Saltar al contenido

Air Fryer Fish and Chips

top view air fried fish with potato wedges and white dip

¿Busca una forma más saludable de servir pescado y patatas fritas? Esta Air Fryer Fish and Chips ¡La receta es lo que necesita! La freidora hace pescado perfectamente crujiente y escamoso y papas doradas y crujientes sin la grasa y las calorías agregadas de freír. Es una cena rápida y fácil entre semana que le encantará a toda la familia.

Vista superior de pescado frito al aire con rodajas de patata y salsa blanca

Si eres un amante del pescado y las patatas fritas, ¡esta receta es para ti! Utilizamos pescado fresco y patatas enteras para hacer una versión tradicional, pero más nutritiva, del clásico inglés. Air Fryer Fish and Chips solo toma unos 20 minutos de tiempo práctico para preparar, lo que lo convierte en una excelente comida para las noches de la semana. También nos encanta que la comida sea ideal para familias y a los niños les encanta.

Si está buscando más recetas de freidoras, pruebe nuestro salmón glaseado con miel Air Fryer o nuestro delicioso pollo parmesano Air Fryer.

Por qué te encantará esta receta

  • Más saludable que lo tradicional. El uso de la freidora elimina la grasa y las calorías extra de la fritura. Además, el pescado está lleno de grasas saludables, nutrientes y proteínas.
  • Tan rápido y fácil. Solo se necesitan 20 minutos de práctica para hacer esta receta. El resto es solo tiempo de cocción. Además, mientras las papas se cocinan, puedes preparar el pescado al mismo tiempo.
  • A todo el mundo le encanta. Ya sea que esté sirviendo a niños o adultos, esta receta va bien con todos. Se puede servir para la cena entre semana o como regalo especial el fin de semana.
Plano lateral de pescado freidora con aderezo ranch dip y gajos de patata

ingredientes que necesitarás

Filete de pescado blanco (como bacalao, tilapia o lubina) Pan rallado Panko Huevo Harina sin gluten Sal Kosher Pimienta molida Aceite de oliva Patatas Russet Perejil fresco

Ingredientes para pescado y patatas fritas en el mostrador de la freidora

cómo hacer pescado y patatas fritas con freidora – paso a paso

  • Precaliente la freidora a 375F.
  • Lavar y cortar las patatas. Enjuaga y friega las patatas a fondo para eliminar la suciedad. Seque el exceso de humedad con una toalla de papel, luego corte las papas en gajos y colóquelas en un tazón grande.
Patatas lavadas y cortadas en gajos sobre tabla de cortar
  • Sazona las patatas. Rocíe las patatas con aceite de oliva y luego sazone con sal y pimienta. Mezcle bien para cubrir uniformemente todas las piezas.
  • Cocina las patatas. Coloque las papas fritas en una sola capa en el fondo de la canasta de la freidora. Trate de no apilarlas una encima de la otra, porque cuanto más separadas estén las papas fritas, más crujientes estarán. Cocine las papas fritas a 400F durante 20 minutos, revolviendo después de 10 minutos para asegurarse de que estén crujientes de manera uniforme. Una vez hecho esto, transfiera las rodajas a una fuente y tápelas para mantenerlas calientes.
  • Preparar pescado y estaciones de inmersión. Mientras se cocinan las papas, configure tres estaciones. Primero, en un tazón poco profundo, bata los huevos hasta que estén espumosos. Luego, coloque la harina en un plato poco profundo y el pan rallado panko en un plato grande.
  • Empaniza el pescado. Primero, dragar los filetes de pescado en la harina, sacudiendo el exceso. Luego sumerja los filetes en el huevo batido; permitiendo que el exceso gotee. Por último, cubra cada filete de pescado con pan rallado, dando palmaditas para ayudar a que la capa se adhiera.
Filete de pescado bañado en harina, huevo y pan rallado.
  • Cocina el pescado. Transfiera los filetes a la canasta de la freidora y cocine a 330F durante 15 minutos, dándoles la vuelta a la mitad con unas pinzas para asegurar un dorado uniforme.
  • Servir. Una vez hecho esto, transfiera el pescado a la fuente con los gajos. Adorne con perejil recién picado y sirva con las salsas de su elección.
Freidora de pescado crujiente y patatas fritas en placa azul

Consejos y sustitutos

  • Filete de pescado: Puedes usar cualquier filete de pescado blanco. Las opciones populares son el bacalao, la tilapia, la lubina, el eglefino, el fletán o la lubina.
  • Migas de pan Panko: Se trata de un pan rallado al estilo japonés que se pone realmente crujiente. También puede utilizar pan rallado panko sin gluten.
  • Harina sin gluten: También puede usar harina normal si lo prefiere.
  • Patatas Russet: Es importante utilizar una papa con almidón para obtener la textura adecuada. Las rojizas son almidonadas y asequibles.
  • Cocine las patatas en dos tandas si es necesario. Evite apilarlos o apiñarlos en la canasta; se vuelven más crujientes cuando ninguno de ellos se toca.
  • Sacuda bien el exceso de harina y luego el exceso de huevo. Demasiada harina o huevo los hace gomosos en lugar de crujientes.
Vista de cerca de patatas crujientes junto al pescado.

Preguntas frecuentes

¿Qué sirvo con pescado y patatas fritas?

Tradicionalmente, el pescado y las patatas fritas se sirven con un chorrito de vinagre de malta, pero también puedes servirlos con jugo de limón fresco, salsa tártara u otra salsa favorita. Air Fryer Fish and Chips también combina muy bien con guarniciones como ensalada de col, guisantes glaseados o puré, o esta ensalada de pepino y tomate.

¿Cómo se cuando el pescado está listo?

El pescado generalmente se termina de cocinar cuando ha alcanzado 140-145 ° F. Si cocina los filetes como se indica en la receta, deben estar dorados y escamosos cuando estén listos. Si desea verificar la temperatura, use un termómetro para probar el filete más grande.

¿Puedo hacer esta receta sin gluten?

La receta ya requiere harina sin gluten, pero también usa pan rallado Panko. Solo asegúrese de comprar migas de pan Panko que estén específicamente etiquetadas como sin gluten.

¿Cuánto tiempo dura el pescado y las patatas fritas en el frigorífico?

Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador. Durarán bien durante 2-3 días. Para que vuelvan a quedar crujientes, vuelva a calentar en la freidora hasta que estén bien calientes.

Sumergir el pescado de la freidora en salsa.

Otras recetas que te pueden gustar

Vista superior de pescado y patatas fritas en un plato con rodajas de limón.

Si prueba una receta y le gusta, déjenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación, ¡y no olvide calificarla! Nos encantaría que lo compartieras con amigos y familiares.

Finalmente, use nuestro hashtag #saludable en INSTAGRAM para tener la oportunidad de aparecer! SEGUIR Comidas saludables para ejercicios en FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | TWITTER para conocer todas nuestras publicaciones y recetas más recientes.