Saltar al contenido

Albóndigas de Pavo en Salsa de Tomate

Albóndigas de Pavo en Salsa de Tomate

Estas albóndigas de pavo cocinadas en salsa de tomate son suculentas y tiernas. Un gran plato familiar y una comida para niños. #turkeymeatballs #meatballs #kidsfood #toddlerfood #blw #familymeals

Suculentas albóndigas de pavo servidas en una sabrosa salsa de tomate.

Esta es una receta que hice mucho cuando mis hijos eran bebés / niños pequeños. A esa edad, los platos de carne no ocupaban un lugar destacado en su lista de comidas favoritas. Estas albóndigas de pavo fueron una de las excepciones.

La textura tierna de las albóndigas las hace perfectas para los más pequeños. Cocinar las bolas en la salsa da como resultado albóndigas suculentas y sabrosas con una salsa que se enriquece en el proceso.

Publiqué esta receta por primera vez en noviembre de 2013, la actualicé con nuevas fotos y más detalles en la receta.

Albóndigas de Pavo en Sartén con Salsa de Tomate

Albóndigas de pavo – Ingredientes y reemplazos

Esta es una receta de albóndigas de pavo, pero a menudo uso pollo molido (picado) y funciona igual de bien. Si desea cambiarlo un poco, puede reemplazar el pavo molido con cualquier carne molida o una mezcla de carnes.

Si usara otras carnes molidas, doraría las albóndigas antes de agregarlas a la salsa para mejorar el sabor.

El huevo ayuda a unir las albóndigas. Si usted o sus hijos tienen intolerancia al huevo, entonces se lo puede perder. Olvidé agregarlo una vez y las albóndigas aún sabían muy bien, se mantuvieron juntas y tenían una buena textura.

Si omite el huevo, puede hacer un Panade con las migas de pan. Mezcle las migas de pan con dos cucharadas de leche y deje reposar durante aprox. 5-10 minutos antes de agregar a la mezcla de albóndigas. Esto ayudará a mantener tiernas las albóndigas.

El parmesano agrega un delicioso sabor cremoso a las albóndigas, puede perderse esto si no tiene lácteos o si desea reducir los niveles de sodio.

También puede agregar algunas hierbas a las albóndigas. La albahaca, el orégano, el tomillo y el perejil funcionan bien.

Pasos del proceso de albóndigas de pavo

Cómo hacer albóndigas de pavo – Consejos y trucos

  • Evite sobrecargar la mezcla de albóndigas

Para mantener sus albóndigas tiernas, trate de no sobrecargar la mezcla. Pon todos los ingredientes en un tazón y usa tus manos para mezclarlos. Mezclar a mano incorpora los ingredientes sin triturar la carne.

Lubricar o humedecer ligeramente las manos hace que formar albóndigas sea mucho más fácil. Cuando use las manos secas, la mezcla de carne puede adherirse a sus manos.

Intenta formar bolas uniformadas para asegurarte de que se cocinen al mismo tiempo. Hago mis bolas que son aproximadamente de una cucharada de tamaño.

Cómo hacer la salsa de tomate – Consejos y trucos

Corto finamente la cebolla y el apio (vea la imagen de arriba). Si a sus hijos no les gusta ver “pedacitos” en su salsa, les recomiendo hacer puré de cebolla y apio para obtener una salsa más suave.

Usualmente uso passata en esta salsa. Si no tiene passata, puede reemplazarla con dos latas de tomates picados de 400 g / 14 oz.

Niño con tazón de albóndigas de pavo en salsa de tomate

Con qué servir las albóndigas de pavo.

Por lo general, sirvo estas albóndigas con una mezcla de fideos de espagueti y fideos de calabacín (calabacín).

También sabrían muy bien con pan crujiente o puré de papa o incluso agregado en un sándwich secundario.

Estoy seguro de que hay muchas maneras excelentes de servir estas albóndigas, me encantaría saber cómo las disfrutan usted y sus hijos, deje un comentario a continuación o márqueme en Instagram.

Almacenar las albóndigas sobrantes

  • Refrigere – Almacene en un recipiente tapado por hasta dos días. Vuelva a calentar en una cacerola hasta que las albóndigas y la salsa estén bien calientes.
  • Congelar: las albóndigas y la salsa refrigeradas se pueden congelar en un recipiente hermético. Descongele las albóndigas congeladas durante la noche en el refrigerador y recaliéntelas en una cacerola hasta que estén bien calientes.

Albóndigas de pavo en un tazón con espagueti y salsa de tomate

¿Has probado esta receta? Me encanta escuchar tus comentarios. Califica y comenta a continuación o etiquétame en Instagram.