Saltar al contenido

Almacenamiento de alimentos para bebés

Image of Fruit Purees and Pieces of Fruit in Top Right Corner with Text in Bottom Left Saying "How to Safely Store Baby Food"

Al corriente: 11 de oct de 2020Actualizado: 11 de oct de 2020

Pin de Pinterest con texto Cómo almacenar alimentos para bebés de forma segura

Almacenar alimentos para bebés de forma segura es muy importante, independientemente Si estás haciendo el tuyo propio o usando comprado en la tienda. Aprenda a almacenar de forma segura, refrigerar, congelar y recalentar la comida de su bebé en esta práctica guía.

Imagen de purés de frutas y trozos de fruta en la esquina superior derecha con texto en la parte inferior izquierda diciendo

Por qué se necesita cuidado al almacenar alimentos para bebés.

Bebés sistemas digestivo e inmunológico son inmaduro y no tienen la misma inmunidad que los niños mayores y los adultos. Por esta razón, es imperativo que preste mucha atención a seguridad e higiene alimentaria al preparar y almacenar alimentos para bebés.

Las enfermedades transmitidas por alimentos son bastante comunes, estimado a afectan a 4,1 millones de australianos cada año (1). Los síntomas son desagradables y para algunos grupos con baja inmunidad, como los niños menores de 5 años, pueden bastante grave. (1)

Sin embargo, buena seguridad alimentaria y practicas de higiene ayudará evitar que esto suceda.

Almacenamiento de alimentos para bebés comprados en tiendas

Mujeres mirando frascos de comida para bebés en los estantes de los supermercados

La mayoría de los alimentos para bebés comprados en tiendas estable hasta la apertura. Si compras en la sección de ambiente puedes guardar la papilla, a temperatura ambiente, hasta que el fecha de caducidad. No lo use después de esta fecha.

Al abrir, es importante comprobar que el producto está debidamente sellado y el embalaje no está dañado. En bolsas, asegúrese de el sello de la tapa de plástico no está roto y si abre frascos, escuche un sonido de estallido, lo que significa que ha sido sellado correctamente y es seguro para comer. Si este no es el caso, no utilice.

Una vez abierta, la comida para bebés se ya no es estable y necesitará ser refrigerado para almacenamiento. Vuelva a colocar la tapa y guárdelo en el refrigerador 12 días. (productos con carnes y aves hasta un día y frutas / verduras dos días). Cualquier comida sobrante después de este tiempo debe desecharse.

Si desea almacenar las sobras, entonces No alimente a su bebé directamente del frasco ni permita que succione de la bolsa.. En su lugar, transfiera una pequeña cantidad de comida para bebés a un recipiente / recipiente separado (o exprima de la bolsa en una cuchara).

"Doble inmersión" de la cuchara a la boca y al recipiente introducir bacterias de la saliva de su bebé que puede crecer y causar intoxicación alimentaria. Deseche los restos de comida de un tazón / recipiente que haya estado usando para alimentar a su bebé.

Almacenamiento de comida casera para bebés

Mujeres poniendo comida para bebés en la bandeja de cubitos de hielo

Como un bebe solo come pequeñas cantidades, especialmente en las primeras etapas de su viaje de alimentación, ahorra tiempo para preparar grandes cantidades de comida para bebés y almacenar para futuras comidas.

Enfriamiento de alimentos

Despues de cocinar es importante enfriar la comida lo más rápido posible. Es posible que simplemente poner la comida caliente en el refrigerador no sea suficiente para enfriarla lo suficientemente rápido. En su lugar, pruebe uno de los siguientes

  1. Colóquelo en un recipiente hermético y mantenlo debajo de un grifo de agua fría. Revuélvelo de vez en cuando para que se enfríe de manera constante durante todo el proceso.
  2. Divisor en porciones más pequeñas
  3. Transferir a un recipiente más grande o preenfriado y esparciendo la comida.

Nunca permita que la comida se asiente demasiado tiempo, debe enfriado y refrigerado dentro de 1-2 horas, dependiendo de la temperatura ambiente.

Refrigeración

Restos de comida para bebés puede ser refrigerado y usado dentro 12 días. (productos con carnes / aves / arroz hasta un día y frutas / verduras dos días)

Si hay alguna comida que queda en el arco de su bebél después de una comida, tirar a la basura. Comida que ha estado en contacto con la saliva contiene bacterias que se multiplicará si se deja.

Congelación

Debieras nunca volver a congelar comida para bebés que ya ha sido congelada y por esa razón es mejor divide la comida enfriada en recipientes más pequeños para congelar. UN bandeja flexible para cubitos de hielo funciona muy bien para esto

  1. Llenar cada sección de cubitos de hielo casi hasta arriba con la comida para bebés.
  2. Cubrir (con una tapa o un envoltorio) y congelar hasta que se congele.
  3. Etiqueta claramente y fecha una bolsa / recipiente para congelador.
  4. Una vez que los cubitos de hielo estén completamente congelado, sáquelos todos rápidamente y colóquelos en la bolsa / recipiente etiquetado
  5. Regresar al congelador.

Bien congelados, los alimentos se pueden almacenar en el congelador para dos meses.

Cubos congelados de puré verde para bebés junto a la bandeja IceCube

Descongelar y recalentar alimentos para bebés

  • La mejor manera de descongelar es puré refrigerar durante la noche y usar dentro de las 24 horas. Nunca descongele sobre la encimera.
  • Tú también puedes recalentar de congelado.
  • Recalentar la comida para bebés hasta que esté bien caliente. para matar las bacterias. Deje enfriar y siempre pruebe la temperatura de la comida antes de dársela a su bebé.
  • Usted puede recalentar en la estufa o microondas. Asegúrese de revolver continuamente la comida para asegurarse de que se caliente correctamente y para eliminar los puntos calientes.
  • Solo vuelva a calentar una vez. Los restos de comida para bebés que se hayan recalentado deben desecharse.

Resumen de consejos importantes de seguridad

  • Siempre verifique las fechas de vencimiento de los alimentos para bebés envasados ​​y asegúrese de que el empaque no esté dañado / alterado.
  • Nunca alimente a un bebé directamente de un frasco / bolsa. En su lugar, transfiera una pequeña cantidad a un recipiente aparte.
  • Si queda algo de comida en el plato de su bebé después de una comida, deséchelo.
  • Enfríe los alimentos para bebés recién cocinados lo más rápido posible.
  • Congele los purés, tan pronto como estén fríos, en porciones pequeñas.
  • Nunca vuelva a congelar comidas que ya hayan sido congeladas.
  • Descongele los alimentos congelados en el refrigerador y utilícelos dentro de las 24 horas.
  • Al recalentar la comida, asegúrese de que esté bien caliente y déjela enfriar antes de dársela a su bebé.
  • No recaliente los alimentos más de una vez.

Fuentes

  1. Autoridad de Alimentos del Gobierno de Nueva Gales del Sur, Comida envenenada, Visto el 10 de octubre de 2020,

También te puede interesar