Saltar al contenido

Arroz y Salchicha Española Instant Pot

Arroz y Salchicha Española Instant Pot

Inspirado en uno de nuestros lugares de vacaciones favoritos, este Salchicha y arroz instantáneos es un platillo súper rápido y sencillo donde la salchicha cajún ahumada y el sabroso arroz son las estrellas. Además, es listo en solo 30 minutos!

¿Estás buscando más recetas de Instant Pot? Querrá guardar estas publicaciones súper fáciles y súper sabrosas para hacer más adelante esta semana: taquitos de pollo instantáneos, pasta de carne molida instantánea y carne de res con brócoli instantánea.

de cerca el arroz con salchicha y tenedor en un tazón

Esta publicación está patrocinada por Salchicha ahumada de Zatarain. Como siempre, todas las opiniones expresadas en esta publicación son mías.

¿Quién echa de menos los parques de atracciones tanto como a nosotros ahora? ¡Apuesto a que muchos de ustedes lo son! Echamos de menos Disneyland en particular, un lugar que solíamos visitar tanto como era posible antes de tener hijos y ahora aún más con los niños. Y no solo los paseos, vamos allí tanto por el ambiente como por la comida.

Uno de nuestros lugares favoritos para cenar es Jazz Kitchen en Downtown Disney, donde se sirve el jambalaya más increíble. Recibimos el dato de nuestros vecinos, una pareja de ancianos que han sido titulares de pases de temporada para los parques de Disney durante años. Dijeron que este restaurante tiene la cocina al estilo de Nueva Orleans más auténtica y deliciosa que jamás hayan encontrado fuera del sur. No nos costó mucho convencerlo, lo probamos una vez y nos enganchamos desde entonces. No hemos podido viajar al parque este año, así que traeré a casa los sabores de nuestro lugar de vacaciones favorito de todas las formas posibles.

Esta salchicha con arroz español Instant Pot está inspirada en Jazz Kitchen de Ralph Brennan y es realmente la mejor opción. El plato original tiene pollo y camarones agregados, pero para ser honestos, siempre nos encontramos buscando en el plato la mina de oro de las rebanadas de salchicha ahumada. Para obtener ese sabor auténtico, la salchicha ahumada de Zatarain es una necesidad absoluta e incluso nuestros niños están de acuerdo en que es lo que HACE este plato. ¡Lo devoraremos una y otra vez hasta que podamos regresar a Disney nuevamente! (Y seamos realistas, entre cada viaje futuro).

Salchicha ahumada cruda de Zatarain y caja de arroz español de Zatarain

Por qué funciona esta receta

Arroz en cajaNo tengo ningún sentimiento de culpa por usar mezclas de arroz en caja siempre que sea posible en mis recetas. El arroz español de Zatarain es delicioso y contiene todas las especias que agregaría de todos modos, además es muy conveniente tenerlo a mano en mi despensa y funciona muy bien en Instant Pot.

Salchicha ahumada – Fácil de guardar en el congelador o refrigerador, y fácil de descongelar y cocinar cuando está listo, la salchicha ahumada de Zatarain es sabrosa, 100% carne de cerdo y no contiene colorantes o saborizantes artificiales, sin subproductos, sin MSG y también sin gluten . Siempre es mi opción.

Rápido – Se cocina en un santiamén usando su olla instantánea. ¿No tienes una olla instantánea? No hay problema, consulte a continuación las instrucciones alternativas para la estufa.

Tomates asados ​​al fuego – En mi opinión, ningún tomate ordinario cortado en cubitos servirá en este plato de salchicha y arroz español. Yo digo que consigas todos los sabores donde puedas, ¡cuando puedas! Pero puede sustituir los tomates cortados en cubitos normales si necesita reducir un poco la especia.

dos imágenes de salchichas en rodajas crudas y cocidas

Así es como lo haces

  1. Configure su olla instantánea o olla a presión en "saltear"Y derretir la mantequilla en la olla.
  2. Añade el salchicha y saltee durante unos 2-3 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
  3. Agrega el arroz y revuelva por un minuto más.
  4. Añade el tomates, jugo de limón, hojuelas de pimiento rojo, caldo y agua y revuelva todos juntos.
  5. Agregue la tapa y gire la válvula de ventilación a la posición "sellada", luego coloque Instant Pot en "manual" o "cocer a presión ”durante 8 minutos.
  6. Cuando se acabe el tiempo de cocción, deje que la olla liberación natural (esto significa no hacer nada) durante 5 minutos, luego, gire con cuidado la válvula de ventilación para liberar el vapor restante. Cuando el vapor termine de soltarse o la válvula de flotación baje, retire la tapa.
  7. Dale a todo un bien remover para esponjar el arroz.
  8. Agrega perejil picado como guarnición y sirve.

¿Qué lados van con esta receta?

dos imágenes una al lado de la otra que muestran salchichas y arroz en una olla instantánea y en tazones

¿La salchicha ahumada ya está cocida?

Sí, las salchichas ahumadas generalmente siempre se cocinan con anticipación (eso es lo que hace el proceso de ahumado), pero podrías (si realmente quisieras) comerlas directamente del paquete. (¡Sin embargo, revise la etiqueta para estar seguro!) Pero a mí me gusta cortar y dorar el mío en mantequilla primero para que los bordes estén un poco crujientes y calentarlos.

Consejos de expertos

  1. Saltear la salchicha en una sartén grande a fuego medio-alto.
  2. Remover en el arroz, líquidos y otros ingredientes.
  3. Lleve todos los ingredientes a hervir, luego reduzca a un hervir a fuego lento. Cubra y cocine por 25 minutos.
  4. Revuelva con un tenedor antes de decorar y servir.
  • los salchicha perfecta es Zatarain. En primer lugar, se puede acceder fácilmente a la salchicha ahumada de Zatarain, disponible en Kroger, Sam's Club y tiendas de comestibles selectas de todo el país. Además, si prefieres probar una variedad más picante, también hacen una salchicha ahumada cajún que también funciona muy bien en esta receta y tiene un poco de sabor. Si puedes soportar el calor, te recomiendo cambiar el andouille ahumado normal por la salchicha cajún.

Además, ¡recuerde que octubre es el Mes Nacional de la Salchicha! ¿Qué tan emocionante es eso? Haga un viaje rápido a su supermercado local Sam's o Kroger para comprar sus productos Zatarain y prepararlos en su cocina lo antes posible.

Vista aérea de la salchicha de Zatarain con dos tazones de comida

Las mejores recetas de salchichas

¿Hiciste este plato? Por favor calificar la receta ¡abajo!