Saltar al contenido

Avena al horno en rodajas de ciruela y almendra

plum and almond sliced baked oats. A healthy breakfast for kids. A great on the go breakfast. Sweetened only with fruit, dairy free and perfect for baby-led weaning.

ciruela y almendras en rodajas de avena al horno. Un desayuno saludable para niños. Un gran desayuno para llevar. Endulzado solo con fruta, sin lácteos y perfecto para el destete dirigido por bebés.

Estas avenas horneadas son perfectas para un desayuno rápido, pero también se sirven deliciosamente con una buena cucharada de yogur griego. Repleto de ingredientes saludables: avena, nueces y fruta con un huevo para ayudar a unirlo. Son una excelente manera para que usted y sus hijos comiencen el día.

ciruela y almendra avena al horno en rodajas en cuadrados

Una de las recetas más vistas en este blog es mi Bocaditos de desayuno de avena y mango de coco. Mis hijos no solo los aman, sino que también he recibido una gran cantidad de comentarios positivos de ustedes, mis lectores, que dicen cuánto los disfrutaron usted y sus hijos. Es tal receta fácil de adaptar así que pensé que ya era hora de publicar una nueva versión.

Estas avena al horno en rodajas de ciruela y almendra son mi creación más reciente, me encanta cómo el sabor agridulce de las ciruelas se casa maravillosamente con las almendras. El plátano, las ciruelas y las pasas hacen que este desayuno sea deliciosamente dulce. Las ciruelas maduras y dulces funcionan mejor, si sus ciruelas están muy agrias, es posible que desee agregar un poco más de pasas o un poco de jarabe de arce / miel para aumentar la dulzura.

Como se mencionó, esta receta es tan fácil de adaptar que puedes tener avena horneada toda la semana y nunca aburrirte. Estas son algunas de mis sugerencias, solo mantenga la misma receta base y cambie la fruta, la leche y las nueces.

Sugerencias de sabores de avena al horno

  • Plátano y arándano (use leche de elección y agregue arándanos y plátanos en rodajas)
  • Frambuesa y Coco (use leche de coco y agregue frambuesas y coco desecado)
  • Manzana y canela (agregue manzana rallada, puré de manzana y mucha canela)
  • Pastel de zanahoria (zanahoria rallada, canela, jengibre, nuez moscada y pasas sabrían deliciosas)
  • Tarta Bakewell (use cerezas frescas o congeladas con almendras y leche de almendras)

Las combinaciones son infinitas, si haces tu propia versión, me encantaría saber de ellas.

Procese los pasos para la ciruela y la avena almendra horneada en 3 secciones. 1) Mezcla, 2) ciruelas picadas 3) pasas remojadas.

Cómo hacer avena al horno

La avena horneada es muy fácil de preparar y, literalmente, toma de 5 a 10 minutos para armarla. Es solo un caso de mezclar todos los ingredientes en un tazón, transferir a una fuente para hornear y luego hornear durante 28 minutos.

A pesar de lo fácil que es hacer, rara vez lo hago por la mañana. No estoy seguro de cómo es en su casa, pero las mañanas están un poco locas en nuestra casa y siento que toma todo mi tiempo y esfuerzo organizarnos y salir por la mañana. Afortunadamente, estos saben deliciosamente fríos, por lo que a menudo los horneo por adelantado.

La avena al horno con ciruelas y almendras se muestra antes y después de hornear

Cómo servir avena al horno

La avena al horno es deliciosa directamente del horno y tiene un sabor maravilloso servido con una cucharada de yogur griego.

Sin embargo, lo que más me gusta de esta receta es que puedes esperar hasta que se enfríe y se solidifique un poco, lo que hace que sea fácil cortar en cuadrados. Como se puede imaginar por los ingredientes, esta no es una barra crujiente y masticable, pero se mantiene bien y es un desayuno fantástico para llevar. Esto también lo hace ideal para destete dirigido por un bebé, un desayuno suave y manual que hace mucho menos desorden!

avena al horno sobre la marcha. Niño comiendo rodajas de avena al horno en una bolsa de papel.

Cómo almacenar avena al horno en rodajas

La avena al horno debe refrigerarse una vez enfriada. Para maximizar la vida útil, debe refrigerarse en recipientes herméticos cubiertos o bolsas con cierre hermético. Bien almacenada, la avena horneada durará alrededor de cuatro días en el refrigerador.

A menudo dejo suficientes rebanadas para el día siguiente en el refrigerador y congelo el resto para extender aún más la vida útil. Bien almacenado, mantendrá la mejor calidad durante 6 meses pero permanecerá seguro más allá de ese tiempo.

pila de 3 avena al horno en rodajas de ciruela y almendras

Amor avena? ¿Por qué no revisas algunas de mis otras recetas de avena?

¿Has probado esta receta? Me encanta recibir tus comentarios, califica y comenta a continuación o etiquétame en Instagram @healthylittlefoodies