Saltar al contenido

Banana horneada

A delicious and healthy dessert for babies, kids and adults. Great topping ideas and tips for serving to young kids and babies.

Un postre delicioso y saludable para bebés, niños y adultos. Excelentes ideas y consejos para servir a niños pequeños y bebés.

No se puede superar un plátano horneado cálido, dulce y pegajoso. Un postre perfecto para bebés, niños y adultos.

Cuando era niño, mi postre favorito era el plátano frito de nuestro restaurante chino local. Plátano en una deliciosa masa, frito y cubierto con almíbar. ¡Cielo absoluto!

Esta versión horneada no tiene culpa y se puede disfrutar como una merienda saludable o incluso en el desayuno.

Bananas horneadas en bandeja de horno con mantequilla de maní y coco

Las bananas para hornear resaltan la dulzura natural de la fruta y las vuelve doradas con una textura suave y pegajosa. Saben increíbles por sí solos o puedes vestirlos con una variedad de coberturas y acompañamientos.

Con qué hornear plátanos

Me gusta hornear plátanos con un poco de jugo de lima y una pizca de canela. Encuentro la dulzura natural del plátano más que suficiente y mantiene el postre saludable.

Puede intentar cambiar el jugo de lima por jugo de naranja y agregar una pizca de cardamomo con una llovizna de vainilla.

Si está buscando algo más indulgente y postre, entonces puede agregar miel o jarabe de arce. Esto hará que el plátano horneado esté deliciosamente caramelizado.

Y uno solo para los adultos … intente agregar una cucharada de ron junto con un poco de jarabe de arce. ¡Delicioso!

Ideas de cobertura de plátano al horno

Agregue un poco de textura y sabor con algunas de estas ideas principales

  • Mantequilla de maní (en la foto)
  • Coco tostado (en la foto)
  • Coco desecado (en la foto)
  • Yogur (en la foto a continuación)
  • Nueces machacadas
  • Fragmentos de cacao
  • Chips de chocolate
  • Miel / jarabe de arce
  • Helado

Banana horneada en bandeja de horno antes de hornear

Cómo hornear plátanos

Me encanta hornear plátanos en su piel. Creo que se ve más bonito y a mis hijos les encanta sacar la carne suave.

Rory, mi hijo de 3 años, está en esa etapa donde si su comida se rompe o se corta de manera incorrecta, entonces es el ¡fin del mundo! ¡La cáscara de plátano mantiene el plátano en una sola pieza y él tiene el control de comerlo como quiera!

Si lo prefiere, puede hornearlos sin la piel. Solo pelar y medio a lo largo. Alternativamente, puede hornear en cuartos o trozos pequeños.

Hornee los plátanos durante 10 a 15 minutos. Esto variará, dependiendo de qué tan maduros estén sus plátanos y qué tan suaves desee que sean.

plátano al horno con yogur

Banana horneada para bebés

¡Tan fácil como es pelar y triturar un plátano para darle un bebé, asarlo puede llevar tu puré de plátano al siguiente nivel!

Triture o haga puré el plátano horneado y sírvalo solo, o mezclado con otras frutas, para obtener un puré irresistible para bebés.

Si está haciendo el destete dirigido por un bebé, entonces el plátano horneado probablemente será demasiado suave para que su bebé lo levante y se lo lleve a la boca. ¡Esto puede resultar en frustración y mucho desorden! En cambio, su bebé puede preferir recoger cucharas cargadas de plátano.

Niño comiendo plátano al horno con yogur

¿Buscas otras recetas de plátano? ¿Por qué no intentarlo?

Buñuelos de plátano y arándanos

Yogur De Plátano

Fresa, Pan de Mango y Plátano

Panqueques de Banana

¿Has probado esta receta? Me encantaría saber lo que piensas. Califica y deja un comentario a continuación o etiquétame en Instagram o Facebook.