Saltar al contenido

Bandeja para hornear pollo y chorizo

Top Down View of Cooked Chicken Chorizo Tray Bake in Tray with Fish Slice Removing a Chicken Thigh

Bandeja de chorizo ​​de pollo para hornear pin de Pinterest

Prepara esta bandeja para hornear pollo y chorizo ​​en menos de 10 minutos y luego siéntate y deja que el horno haga todo el trabajo duro. ¡Mínimo esfuerzo con altos rendimientos!

Bandeja de pollo y chorizo ​​horneados en bandeja con una rebanada de pescado a punto de quitar de la bandeja el muslo de pollo

Cosas para amar de los horneados en bandeja de pollo

  • COMIDA COMPLETA – Proteínas, carbohidratos y verduras, todo en una bandeja. Es posible que desee servir con ensalada y pan crujiente para absorber los jugos.
  • FÁCIL – Perfecto para comidas ocupadas entre semana, tíralo todo y mételo en el horno.
  • PREPÁRESE ANTES: Preparar la bandeja la noche / mañana anterior, tapar y refrigerar. Luego, cuando vengas por la noche, todo lo que tienes que hacer es meterlo en el horno.
  • DELICIOSO – Los sabores de los jugos de pollo, chorizo, especias y limón se combinan para producir una comida deliciosa.

Ingredientes (con información sustitutiva)

Plano plano de todos los ingredientes necesarios para hornear la bandeja de chorizo ​​de pollo
  • POLLO: Utilizo muslos de pollo con hueso y piel, ya que, en mi opinión, esto produce los mejores resultados. (Pollo jugoso y piel crujiente). Puede reemplazarlo con muslos deshuesados ​​y sin piel, solo reduzca el tiempo de cocción en unos 10 minutos. Los resultados no serán tan suculentos.
  • CHORIZO: Agrega sabor y atractivo para los niños (¡debo asegurarme de que mis hijos obtengan exactamente la misma cantidad de trozos de chorizo!)
  • BATATA: Puede reemplazarlo con papa normal.
  • VERDURAS: He usado cebolla y pimiento morrón (pimiento), pero también puedes mezclar esto.

Consejos de cocina: ¿una o dos bandejas?

Hay dos opciones a la hora de cocinar este horneado en bandeja de pollo y chorizo. He detallado ambos porque en nuestra casa es una división 50:50 en el método preferido.

  1. Encajando perfectamente todos los ingredientes en una bandeja grande (Esto es perfecto si prefieres más jugos. El pollo es extra jugoso y las verduras son suaves pero no tienen el mismo sabor asado). Si elijo esta opción, encuentro que agregar un poco de sal y una cucharadita de mostaza de Dijon a la salsa realmente lo eleva.
  2. Dividir los ingredientes en dos bandejas (Esto es perfecto si prefiere sus verduras más caramelizadas y asadas. Los líquidos se evaporan mientras se hornea, por lo que no hay mucha salsa.) Si elige esta opción, debe vigilar un poco más la cocción para verificar que las verduras / chorizo ​​no se estén quemando
Collage de 2 imágenes que muestran los ingredientes para hornear de la bandeja de pollo en 1 bandeja frente a 2 bandejas

¿Sobras?

Refrigere las sobras en un recipiente hermético y luego conviértalas en una comida diferente al día siguiente. Aquí hay un par de sugerencias.

  1. QUESADILLAS – Quitar los huesos y desmenuzar el pollo. Agregue a la mitad de una tortilla de harina, junto con las verduras sobrantes y cubra con queso rallado. Doblar y freír hasta que el pollo esté bien caliente y el queso se derrita.
  2. PIZZA – Retirar los huesos y desmenuzar el pollo. Úselo como cobertura de pizza junto con las verduras asadas.
  3. ENSALADA DE QUINOA – Triture el pollo y agregue el pollo y las verduras sobrantes a un poco de quinua cocida. Revuelva y agregue un delicioso aderezo de vinagreta.
Disparo en ángulo de 45 grados de bandeja de chorizo ​​de pollo horneada con rebanada de pescado quitando el muslo de pollo de la bandeja

También te puede interesar