
Prepara esta bandeja para hornear pollo y chorizo en menos de 10 minutos y luego siéntate y deja que el horno haga todo el trabajo duro. ¡Mínimo esfuerzo con altos rendimientos!

Cosas para amar de los horneados en bandeja de pollo
- COMIDA COMPLETA – Proteínas, carbohidratos y verduras, todo en una bandeja. Es posible que desee servir con ensalada y pan crujiente para absorber los jugos.
- FÁCIL – Perfecto para comidas ocupadas entre semana, tíralo todo y mételo en el horno.
- PREPÁRESE ANTES: Preparar la bandeja la noche / mañana anterior, tapar y refrigerar. Luego, cuando vengas por la noche, todo lo que tienes que hacer es meterlo en el horno.
- DELICIOSO – Los sabores de los jugos de pollo, chorizo, especias y limón se combinan para producir una comida deliciosa.
Ingredientes (con información sustitutiva)

- POLLO: Utilizo muslos de pollo con hueso y piel, ya que, en mi opinión, esto produce los mejores resultados. (Pollo jugoso y piel crujiente). Puede reemplazarlo con muslos deshuesados y sin piel, solo reduzca el tiempo de cocción en unos 10 minutos. Los resultados no serán tan suculentos.
- CHORIZO: Agrega sabor y atractivo para los niños (¡debo asegurarme de que mis hijos obtengan exactamente la misma cantidad de trozos de chorizo!)
- BATATA: Puede reemplazarlo con papa normal.
- VERDURAS: He usado cebolla y pimiento morrón (pimiento), pero también puedes mezclar esto.
Consejos de cocina: ¿una o dos bandejas?
Hay dos opciones a la hora de cocinar este horneado en bandeja de pollo y chorizo. He detallado ambos porque en nuestra casa es una división 50:50 en el método preferido.
- Encajando perfectamente todos los ingredientes en una bandeja grande (Esto es perfecto si prefieres más jugos. El pollo es extra jugoso y las verduras son suaves pero no tienen el mismo sabor asado). Si elijo esta opción, encuentro que agregar un poco de sal y una cucharadita de mostaza de Dijon a la salsa realmente lo eleva.
- Dividir los ingredientes en dos bandejas (Esto es perfecto si prefiere sus verduras más caramelizadas y asadas. Los líquidos se evaporan mientras se hornea, por lo que no hay mucha salsa.) Si elige esta opción, debe vigilar un poco más la cocción para verificar que las verduras / chorizo no se estén quemando

¿Sobras?
Refrigere las sobras en un recipiente hermético y luego conviértalas en una comida diferente al día siguiente. Aquí hay un par de sugerencias.
- QUESADILLAS – Quitar los huesos y desmenuzar el pollo. Agregue a la mitad de una tortilla de harina, junto con las verduras sobrantes y cubra con queso rallado. Doblar y freír hasta que el pollo esté bien caliente y el queso se derrita.
- PIZZA – Retirar los huesos y desmenuzar el pollo. Úselo como cobertura de pizza junto con las verduras asadas.
- ENSALADA DE QUINOA – Triture el pollo y agregue el pollo y las verduras sobrantes a un poco de quinua cocida. Revuelva y agregue un delicioso aderezo de vinagreta.

También te puede interesar