Saltar al contenido

Bolas De Albaricoque

These apricot balls are made with 5 natural ingredients. Apricots, nuts, chia seeds and lemon. They make a delicious after school snack and store well in the freezer #apricotballs #apricot #snack #kidssnack #afterschoolsnack #freezable

Estas bolas de albaricoque están hechas con 5 ingredientes naturales. Albaricoques, nueces, semillas de chia y limón. Preparan una deliciosa merienda después de la escuela y se almacenan bien en el congelador #apricotballs #apricot #snack #kidssnack #afterschoolsnack #freezable

Fáciles de preparar con solo cinco ingredientes, estas deliciosas bolas de albaricoque son un regalo portátil que toda la familia puede disfrutar.

Me gusta involucrar a mis hijos en la cocina tanto como sea posible y, aunque disfrutan ayudando a preparar las comidas, son más felices cuando horneamos o hacemos dulces. Me encanta lo fácil que son estas bolas de albaricoque para preparar y que los niños puedan ayudar en cada paso.

Como la mayoría de las recetas de bolas energéticas, esta receta es flexible y los ingredientes no tienen que medirse con precisión. Entonces, si tienes un niño o un niño ansiosamente servicial al que le gusta probar en cada etapa, ¡entonces esta receta es perfecta!

Como solo hay cinco ingredientes y son rápidos de preparar, la receta también es excelente para preparar con niños más pequeños con períodos de atención más cortos.

Niño que sostiene un tazón de bolas de albaricoque

¿Son saludables las bolas de albaricoque?

Puede encontrar varias recetas de bolas de albaricoque en Internet y difieren enormemente en los ingredientes. En mi versión, solo se incluyen ingredientes naturales.

Estas bolas contienen

  • Damáscos secos
  • Anacardos
  • Coco desecado sin azúcar
  • Semillas de chia
  • Limón (corteza y jugo)

Aunque estas bolas de albaricoque son más saludables que muchas otras recetas, todavía las considero un "tratar" o “Comida ocasional”. No se agrega azúcar refinada, miel o jarabes, etc. pero hay un alto nivel de azúcar concentrada en frutas secas y tenemos que ser conscientes de esto.

Las bolas de energía que usan frutos secos, como estas bolas de albaricoque, son dulce y energético. Es fácil comer grandes cantidades a la vez, lo que puede dar como resultado un consumo excesivo de azúcar y calorías.

Ingredientes de bolas de albaricoque antes y después de la mezcla en el procesador de alimentos

Bolas de albaricoque sin nueces

Si está buscando una pelota de albaricoque sin nueces, simplemente puede reemplazar los anacardos con avena. Reduciría la cantidad a 3/4 de taza de avena. Si la mezcla está demasiado seca, agregue un poco más de jugo de limón y si encuentra que no se mantiene bien, agregue 1 cucharada de aceite de coco.

Semillas de chia

Si a su hijo no le gusta la textura de las semillas de chía, puede que se las pierda. Siempre puedes bombardear la mezcla, quitar una porción y agregar semillas de chia al final.

Niño que sostiene una bola de albaricoque

Almacenar bolas de albaricoque

Mi método preferido para almacenar estas bolas es en el congelador. Guárdelos en un recipiente hermético y estarán bien por tres meses. Se pueden disfrutar directamente del congelador.

Alternativamente, puede refrigerarlos en un recipiente hermético hasta por una semana.

Bola de albaricoque con mordida sacada

También podría gustarte

Bolas Cherry Bliss

Bolas de avena tropical

Bolas de desayuno de frambuesa

¿Has probado esta receta? Me encanta recibir comentarios, califica y deja un comentario a continuación o etiquétame en Instagram.