Saltar al contenido

Broccolini Salteado

The most delicious way to enjoy broccolini. Suteed in olivie oil & garlic with fresh lemon juice. A great way to serve . introduce this vegetable to kids. #kidsfood #blw #babyledweaning #broccolini

La forma más deliciosa de disfrutar el brócolini. Sude en aceite de oliva y ajo con jugo de limón fresco. Una excelente forma de servir. presentar esta verdura a los niños. #kidsfood #blw #babyledweaning #broccolini

Delicioso Brócolini Salteado con Ajo y Limón.

Recientemente he estado compartiendo sugerencias simples para sirviendo verduras a los niños. Es una de las preguntas que más me hacen y puedo entender por qué. Todos queremos que nuestros hijos coman la cantidad recomendada de verduras al día, pero no siempre es fácil.

Los niños a menudo rechazan las verduras y pueden pasar entre 10 y 20 intentos antes de que un niño las acepte. yo creo en paciencia sobre la presión y eso ofreciendo continuamente vegetales previamente rechazados, sin obligarlos a comerlos, dará sus frutos a largo plazo.

Niño con plato de brócolini salteado cubierto con ralladura de limón

Las verduras asadas siempre son un ganador con mis hijos y es probablemente una de sus formas favoritas de disfrutar la mayoría de las verduras. Saltear es otro método de cocción popular. Aman el brócolini salteado pero también aman muchas otras verduras como espárragos, judías verdes y guisantes cocinado de esta manera Agregar aceite de oliva, ajo y un poco de sal y pimienta realmente hace que gran diferencia con mis niños.

¿Qué es el broccolini?

Broccolini es un vegetal híbrido; es un cruce entre el brócoli y el brócoli chino. Tiene florecillas pequeñas, tallos largos y algunas hojas pequeñas, todas las cuales son comestibles.

Se puede saltear, al vapor, asado o a la parrilla. Algunas personas también disfrutan comerlo crudo.

Brócolini crudo

Cómo seleccionar y almacenar Broccolini

Escoger tallos verdes crujientes y brillantes eso tiene sin puntos blandos. Si los floretes comienzan a ponerse amarillos y los tallos comienzan a ablandarse, entonces han pasado su mejor momento. Brocollini debería ser almacenado en el refrigerador y se lavado antes de la preparación, en lugar de antes de almacenar.

Broccolini hervido sumergido en agua fría

Cocinando Broccolini por adelantado

Como padres ocupados, siempre buscamos que las comidas sean menos estresantes. Preparar comidas por la noche, cuando a menudo nuestros niños pequeños están cansados ​​y malhumorados,(¡y nosotros también!), no siempre es la experiencia más agradable. Aunque el broccolini es muy rápido de cocinar, toma solo unos minutos, A menudo lo preparo antes de tiempo y de esa manera tengo menos sartenes para usar y solo un paso menos en la preparación de la comida familiar.

Para preparar el brócolini con anticipación, cocina el brócolini en agua hirviendo durante 2 minutos y entonces transferir de inmediato a un tazón de agua helada. Luego secar, tapar y refrigerar hasta que sea necesario A menudo hago esto y lo uso durante los próximos 2-3 días.

Broccolini salteado en sartén

¿Sautéed Broccolini es realmente "amigable para los niños"?

El brócolini, creo, es menos amargo que el brócoli y es más suave, con un sabor algo más dulce. Esto, creo, lo hace más aceptable para los niños.

Tiene un tallo largo y, aunque es comestible, puede ser un poco duro para niños más pequeños conseguir a través de. Mi hijo menor, de 3 años, acaba de comenzar a comerse los tallos ahora.

Encontré broccolini a gran vegetal para destete dirigido por bebés. Es realmente fácil de sostener y pueden roer en el tallo.

Niño comiendo brócolini

¿Buscas otras formas deliciosas de servir verduras? ¿Por qué no probar mi

Tiras de zanahoria asadas

Brócoli Asado

Coliflor asada con salsa de mango

Zanahoria y Papas Fritas

¿Has probado esta receta? Me encantaría conocer tus pensamientos. Califica y deja un comentario a continuación o etiquétame en Instagram o Facebook.