Saltar al contenido

Brochetas de bistec teriyaki y piña

steak skewers with pineapple on a black plate

Carne tierna a la parrilla untada con salsa teriyaki salada junto con piña dulce y jugosa. Estas Brochetas de bistec teriyaki y piña son el plato principal o aperitivo perfecto para chupar rueda, ¡listos en solo 20 minutos!

¿Busca más ideas para chupar rueda? Pruebe estas papas fritas crujientes al horno, coliflor de búfalo o albóndigas para fiestas en olla de cocción lenta.

Sobrecarga de ternera y piña en brochetas de metal sobre placa negra

Esta publicación está en asociación con Beef. Es lo que hay para cenar. en nombre de Beef Checkoff. Recibí una compensación, pero todas las opiniones son mías. Para recetas más sabrosas de chupar rueda, dirígete a BeefItsWhatsForDinner.com

Siempre me cuesta dejar ir el verano, ya que nunca siento que me haya llenado al cien por cien de las sandalias y las carreras de hielo raspado por la tarde, pero hay algunas cosas que hacen que la transición del verano al otoño sea un poco más fácil para yo. Una de esas cosas es (¿necesito siquiera decirlo?) temporada de chupar rueda.

Crecí viendo y asistiendo a partidos de fútbol con mis hermanos y papá, Dios sabe que nunca perdí un jonrón cuando estaba en la universidad, y puedo decir con absoluta confianza que se trata del cincuenta por ciento del juego y del cincuenta por ciento de la comida. Cuando asistimos a los juegos en persona, hicimos un gran esfuerzo para salir con tiempo suficiente para repostar en uno de nuestros restaurantes favoritos cerca del estadio.

Sin embargo, hoy en día, especialmente desde que mis hermanos y yo hemos tenido hijos, optamos por dejar de usar los pases de temporada y, en su lugar, hacemos un gran esfuerzo por estar juntos en una de nuestras casas. Disfrutar del juego desde casa permite a los fanáticos mejorar sus habilidades culinarias y "reforzar" sus menús del día del juego y eso es exactamente lo que estamos haciendo hoy con esta receta fácil de filetes de teriyaki y brochetas de piña.

plato negro superior con brochetas y tazón pequeño con salsa y cucharas

No hay nada como el sonido y el olor de una parrilla chisporroteando mientras los fanáticos se animan para animar a su equipo favorito. Cuando se trata de chupar rueda, la carne de res es la principal comida para los fanáticos. Con el 86 por ciento de los comensales sociales que están de acuerdo con que la carne de res es buena para las reuniones sociales, y el 89 por ciento de esos consumidores están de acuerdo con que la carne de res es una experiencia de comer placentera, ofrecer carne de res en las puertas traseras de la casa es una obviedad.

En mi opinión, el teriyaki y la piña siempre van bien juntos, pero cuando los combinas con un filete de solomillo de ternera a la parrilla jugoso y tierno? La magia sucede. Esta es la receta perfecta para las reuniones de chupar rueda y de la temporada de juegos. Fácil (MUY fácil, ¡solo tres ingredientes!), Rápido (20 minutos es todo lo que necesitas) e increíblemente delicioso. Incluso a mis pequeños comensales quisquillosos les encanta mojar su bistec y piña en salsa teriyaki extra, quiero decir, ¿quién no?

Trozos enteros de solomillo crudo en un plato

Así es como lo haces

  1. Cortar la carne y la piña en trozos.
  2. Combine la carne y la mitad de la salsa teriyaki en un bol y déjela marinar durante 10 minutos.
  3. Deslice la piña y la carne marinada en las brochetas.
  4. Ase durante 3-4 minutos de cada lado para obtener una carne tierna y jugosa.
  5. Sirve con salsa teriyaki extra.
  6. ¡Anímate y DISFRUTA de tu filete teriyaki y brochetas de piña!

trozos de carne cruda mezclados con salsa oscura en un tazón de vidrio

Trucos y consejos de expertos

  • Si usa un pincho de madera / bambú, asegúrese de dejarlos en remojo durante 30 minutos en agua de antemano para evitar que se quemen.
  • ¡Agrega tus verduras favoritas! Me encanta agregar pimientos y cebollas a estas brochetas. ¡Siéntete libre de enloquecer y agregar champiñones, calabacín o cualquier otro vegetal favorito para asar!
  • Use pinzas largas para girar las brochetas en la parrilla para que no se queme.
  • ¡No cocines demasiado! Los trozos pequeños de carne como estos solo requieren unos minutos de cada lado. La sobrecocción dará como resultado una carne dura y sin sabor (¡una tragedia!).
  • Hazlo picante agregando unas hojuelas de pimiento rojo triturado a tu salsa teriyaki o sirviéndolo con un chorrito de salsa sriracha.
  • ¡Conviértalo en una comida agregando verduras y sirviéndolo sobre un tazón de arroz blanco al vapor!

de cerca brochetas de carne

Más recetas de carne

¿Hiciste este plato? Por favor calificar la receta ¡abajo!

Brochetas de bistec con piña en una placa negra