Saltar al contenido

Brócoli Asado al Horno

Oven Roasted Broccoli Cooked and on Serving Plate

El brócoli asado al horno es la forma en que Rory, mi hijo más joven, llegó a amar el brócoli y sigue siendo su forma favorita de comerlo. Su hermano, Finn, comparte su amor por esta deliciosa guarnición, ¡calificándola como 10 de 10!

Brócoli asado al horno cocido y en plato de servir

Hace unas semanas recibí un hermoso correo electrónico de una lectora, Laura, que decía que había probado mi Coliflor asada con mango Inmersión y que ella quisquilloso de tres años, que normalmente rechazaría la coliflor, lo devoré. No podía creer que simplemente cambiando la forma en que cocinaba la coliflor marcara la diferencia en que su hijo la aceptara.

Recibir correos electrónicos como este me alegran el día. Saber que mi blog ayuda a los padres a encontrar recetas saludables, que a sus hijos les encanta, es realmente el mejor sentimiento y la razón por la que comencé este blog en primer lugar.

Laura me pidió que compartiera más formas de servir verduras como guarnición. Entonces, hace un par de semanas, compartí mi Tiras de zanahoria asadas y hoy te doy Brócoli Asado al Horno con Ajo y Parmesano.

Como puede ver, asar es mi método preferido para cocinar vegetales. Me encanta como horno caliente lata transformar un vegetal rechazado involucrado en algo dulce, oferta y tan sabroso que incluso los quisquillosos están felices de comer.

Floretes de brócoli crudo antes y después de cortar

Hacer el mejor brócoli asado al horno

  1. Cortar el brócoli en floretes y luego cortar: Corte los floretes del tallo * y luego córtelos en trozos más pequeños y delgados (vea la foto de arriba). Esto permite que más brócoli quede cubierto de aceite y expuesto al calor, lo que lo hace más dulce y crujiente. * ¡No tires el tallo! Úselo en caldo / sopa, ralle y agregue a las ensaladas / ensaladas o en rodajas finas y asado para hacer chips de brócoli)
  2. Cubrir con aceite de oliva: Rocíe el aceite sobre el brócoli y luego use sus dedos para tirar el brócoli y asegurarse de que estén cubiertos uniformemente en el aceite.
  3. Añade un poco de sal: No suelo agregar sal a mis recetas, simplemente porque tengo muchos lectores que buscan recetas aptas para bebés. Sin embargo, si cocina para niños mayores, le recomiendo agregar un poco de sal (uso sal del Himalaya). La adición de sal, creo, suprime la amargura de la verdura haciéndola más atractiva para los niños.
  4. Añadir un topping: En esta receta, he usado un poco de parmesano, pero algunos de mis otros favoritos son levadura nutricional, pan rallado o ralladura de limón y jugo de limón.

Brócoli asado en bandeja de horno directamente fuera del horno

Cómo servir y almacenar brócoli asado al horno

El brócoli asado se sirve mejor directamente del horno. Lo sirvo como guarnición para acompañar tantas comidas como asados ​​tradicionales, comidas con bocadillos, pasta, ensaladas calientes y platos de comida estilo Buda.

Si desea preparar con anticipación, le sugiero que lo prepare por la mañana, pero que lo cocine justo cuando lo necesite.

Si tienes sobras (no es común en nuestra casa), entonces ¿por qué no intentas agregarlo a las frittatas, tortillas en las pizzas?

También te puede interesar

¿Has probado esta receta? Me encanta recibir tus comentarios, deja un comentario a continuación o etiquétame en Instagram @healthylittlefoodies