Saltar al contenido

Buñuelos de guisantes

Child Grabbing a Pea Fritter from a Stack

Estos buñuelos de guisantes (o panqueques verdes como los llama Finn) son fáciles de hacer y se pueden preparar rápidamente. Saben deliciosos tanto calientes como fríos, por lo que cualquier sobrante es ideal para la lonchera.

Publiqué esta publicación por primera vez en noviembre de 2013, la actualicé para incluir nuevas fotos, más texto e información nutricional.

Niño agarrando un buñuelo de guisante de una pila

Cómo hacer buñuelos de guisantes

Lo que me encanta de esta receta es que es muy simple de preparar y puedes prepararla en minutos. La mayoría de los ingredientes se mezclan en el procesador de alimentos y el resto se agita.

La mitad de los guisantes se mezclan con la mezcla y el resto se agita. Esto le da al buñuelo una textura agradable. Si a su hijo no le gustan los "pedacitos" en su comida, entonces puede elegir mezclar todos los guisantes en la masa.

He agregado queso feta y perejil para darle sabor, pero esto se puede personalizar fácilmente al gusto. A menudo adapto la receta a lo que tengo disponible. Saben delicioso con menta o albahaca y fantástico con un poco de limón.

He hecho los panqueques de un tamaño bastante pequeño, usando 1 cucharada de la mezcla. Este es un gran tamaño para pequeñas manos o para caber en la lonchera.

Cocine a fuego medio hasta que estén doradas, aprox. Un par de minutos a cada lado.

Collage de tiros de proceso de buñuelo de guisante

Con qué servir los buñuelos de guisantes

Estos buñuelos de guisantes son muy versátiles. Puede servirlos como un delicioso desayuno salado, empacarlos en la lonchera o servirlos como parte de una comida principal.

Me encanta prepararlos con una deliciosa salsa, a menudo solo yogur mezclado con limón y hierbas. También tienen un sabor increíble con una sabrosa salsa de aguacate.

Servirlos con verduras o una ensalada para completar la comida. A veces agrego un huevo escalfado encima también.

Buñuelo de guisantes con mordisco en la cámara

Almacenar buñuelos de guisantes

Pongo estos buñuelos en un recipiente hermético y los guardo en el refrigerador durante la noche. Si quiero almacenarlos por más tiempo, generalmente los congelo.

Para congelarlos, los envuelvo individualmente y luego los guardo en un recipiente congelable.

buñuelos de guisantes ideales para destete dirigido por bebé

También te puede interesar

Buñuelos de arcoiris

Buñuelos de maíz dulce y quinua

Buñuelos de zanahoria y chirivía

¿Has probado esta receta? Me encanta escuchar tus comentarios. Califica y deja un comentario a continuación o etiquétame en Instagram o Facebook.