Saltar al contenido

Carnitas de cerdo

overhead view of tongs holding pulled meat with lime wedges in a cast iron pan

Sáltese la fila de comida para llevar y haga sus propias carnitas de cerdo deliciosas en casa usando ingredientes simples. ¡Cocinado en una olla instantánea para obtener las carnitas más rápidas y sabrosas de este lado de la frontera!

Para obtener más platos mexicanos Instant Pot, haga clic en mis publicaciones populares para Tacos de pollo desmenuzado instantáneos, Taquitos de pollo instantáneos, y mi Enchiladas Instantáneas De Carne De Res.

carne desmenuzada con limones en una sartén

Ha sido un minuto caluroso desde que usé mi Instant Pot para cualquier cosa. He estado yendo a la parrilla casi todas las noches porque … verano. Pero, estaba deseando carnitas de cerdo y quiero obtener el sabor apropiado, realmente necesitan cocinarse por un tiempo en la olla de cocción lenta (más sobre eso a continuación) o probar como si se hubieran cocinado durante mucho tiempo usando la olla instantánea.

Una vez más, ¡mi artilugio de cocina favorito no defraudó! La forma en que los jugos de lima y naranja se mezclan con el ajo, el chile en polvo y los condimentos italianos el tiempo suficiente para que la carne de cerdo se infunda con los sabores y se cocine lo suficiente como para triturar en ese taco de cerdo perfecto … bueno, creo que solo necesitarás haz esto por ti mismo y verás lo que quiero decir.

Cerdo desmenuzado de cerca sostenido por pinzas en una sartén

Por qué funciona esta receta

¡Te diré "instantáneamente" por qué esta receta es ganadora en todos los sentidos!

Olla instantánea – Seamos realistas, este aparato de cocina es un héroe en nuestros tiempos. Fácil de usar, rápido de cocinar y simple de limpiar!

Cerdo – No puedes hacer carnitas sin cerdo. Así de lento (o en este caso, rápido) paleta de cerdo asada es donde está! Es así de simple. ¿Y por qué lo harías tú?

Agrios – Los otros ingredientes clave aquí son jugos de lima y naranja recién exprimidos. En primer lugar, le dan al cerdo algo para marinar y sirven como líquido con el que cocinar al vapor el cerdo. Además, tienen un sabor divino cuando se infunden en la carne tierna y desmenuzada.

Aderezos – Porque ¿qué son los tacos si no es por el taco coberturas? Apílelos, no se aplican reglas aquí. Si te encanta en un taco, ¡se pone carnitas!

grandes trozos de carne de cerdo cruda en líquido en una olla instantánea

Así es como lo haces

¿Estás listo para esto? Muy bien, hagamos las mejores carnitas de cerdo que jamás hayas probado, ¿de acuerdo?

Preparación general

  1. Picar el asado en 4 porciones iguales.
  2. Coloque las 4 piezas en el fondo de la olla instantánea/ olla a presión o olla de cocción lenta.
  3. Añade el sal, comino, ajo en polvo, chile en polvo, hierbas secas y jugo de naranja y lima.

Instrucciones para cocinar en la olla instantánea

  1. Ponga la tapa y gire a la posición "bloqueada". Gire la válvula de ventilación a "sellado" y ajuste a "cocción a presión" o "manual" para 60 minutos.
  2. Cuando se acabe el tiempo de cocción, deje que la olla a presión se ventile naturalmente durante 10 minutos, luego gire la ventilación para permitir que escape la presión restante. Retire la tapa cuando la válvula de flotador baje. cerdo desmenuzado en una olla instantánea

Cocinar en la olla de cocción lenta

  1. Ponga la tapa en la olla de cocción lenta y cocine a fuego lento. baja durante 8 horas o alta durante 4.

Último paso

  1. Sea cual sea el método que elija, cuando la carne de cerdo esté lista, la transferirá a un tazón grande (guarde los jugos) y desmenuzar el cerdo con dos tenedores.
  2. Rocíe una sartén grande (de hierro fundido u otra sartén) con petróleo y llevar a fuego medio-alto.
  3. Agrega el cerdo desmenuzado y marchito un poco por todos lados hasta que los bordes comiencen a crujir.
  4. Vierta una taza de los jugos reservados sobre la carne de cerdo en la sartén y continúe cocinando durante 3-4 minutos más, o hasta que el líquido se reduzca y la carne de cerdo esté agradable y crujiente en los bordes. (Hágalo en tandas usando más jugo si tiene una sartén más pequeña).
  5. Sirva solo o use para tacos, tazones, burritos, enchiladas, ¡ya entiende!

Vista aérea de pinzas sosteniendo la carne tirada con rodajas de limón en una sartén de hierro fundido

¿Qué corte de carne son las carnitas?

Las carnitas se elaboran con la paleta de cerdo. Las carnitas de cerdo se cocinan típicamente a fuego lento y lento para que la carne quede súper tierna. Pero, por suerte para nosotros, tenemos Instant Pot para hacer este proceso mucho más rápido, sin perder nada de la ternura y la fragilidad que necesitamos para hacer estas "carnitas" oficialmente.

Consejos de expertos

¡Aquí tienes algunos de mis consejos favoritos para llevar tus carnitas de cerdo al siguiente nivel!

  • Sube el calor un poco en estas carnitas de cerdo agregando 1 cucharada de salsa de adobo de una lata de chiles chipotle con adobo. O cambie el chile en polvo por chile chipotle en polvo. O agregue ½ cucharadita de pimienta de cayena.
  • Si no quiere que la carne de cerdo quede crujiente en la estufa, puede asarlo en el horno. Extienda el cerdo desmenuzado en una sartén, ase durante 2-3 minutos y luego vierta los jugos sobre el cerdo y déjelo asar durante otros 3-5 minutos hasta que la carne esté crujiente en los bordes.

De cerca carnitas de cerdo en tortillas en un plato

Más recetas de cerdo que disfrutará

¿Hiciste este plato? Por favor calificar la receta ¡abajo!