Saltar al contenido

Cazuela Ranch de Pollo y Arroz

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte mi divulgación de afiliados para obtener más detalles.

Esta rancho cazuela de pollo y arroz ¡La receta tiene solo 5 ingredientes y es increíblemente fácil de hacer! El arroz es tan cremoso y reconfortante.

Cazuela de pollo y arroz en un plato

Muchos de estos tipos de guisos de pollo usan sopas "crema de". No cocino con él … no porque esté en una cruzada de salud, sino porque simplemente no me encanta, y hay muchas otras recetas que lo usan. Este es para ti si quieres probar un método ligeramente diferente para hacer una cazuela de pollo y arroz. Me tomó un par de intentos hacerlo bien (originalmente comencé con demasiado líquido), ¡pero me gusta cómo resultó esta receta!

La combinación de la crema agria y el condimento del rancho le da a este plato un toque fabuloso. sabor picante del rancho y arroz suave y cremoso. yo solo amor este arroz Podría preparar el arroz solo.

El tiempo de preparación es mínimo: me lleva unos 5 minutos. Mételo en el horno y podrás ocuparte de otros asuntos mientras se cocina. Perfecto para las noches ocupadas.

Las cazuelas definitivamente no son los platos más bonitos, pero son fáciles de preparar y sabrosas. Hice mi mejor esfuerzo en las fotos. 😛

Esta receta es bastante similar a mi Instant Pot Chicken and Rice: pruébalo si tienes una olla a presión eléctrica.

cazuela fácil de pollo y arroz en una fuente para horno

Cómo hacer esta cazuela de pollo y arroz

Engrase una fuente para hornear de 9 × 13, luego agregue el arroz, el caldo de pollo, el condimento del rancho y la crema agria a la fuente para hornear. Batir todo junto hasta que esté bien combinado. Luego coloca el pollo encima y revuelve hasta que esté cubierto con la salsa. Cubra bien la fuente para hornear con papel de aluminio y luego hornee en un horno a 350 ° F durante 55 minutos. Súper fácil, ¿verdad? Los ingredientes completos y las instrucciones se encuentran en la tarjeta de recetas a continuación.

preparación de cazuela de arroz y pollo ranchListo para el horno!

¿Qué tipo de arroz usar en la cazuela de pollo y arroz?

Probé esto con arroz blanco de grano largo y arroz jazmín. El arroz blanco de grano largo tarda unos 10 minutos extra en cocinarse. yo tengo no probamos esto con arroz integral porque lo convierte en una receta diferente debido a la diferencia en el tiempo de cocción y los requisitos de líquidos.

Notas de recetas y consejos:

  • Probé esta cacerola en una fuente de metal para hornear de 9 × 13 (en la foto). Si usa una fuente de vidrio para hornear, desea reducir el calor del horno a 25F y cocinarlo un poco más de lo que sugiere la receta. Si usa un tamaño diferente a 9 × 13, el tiempo de cocción también puede variar / puede no funcionar tan bien.
  • Esta es una de esas recetas en las que puede evaluar cómo funcionan su fuente e ingredientes específicos para hornear y ajustar el tiempo de la receta según sea necesario si no es perfecta la primera vez.
  • Use caldo de pollo bajo en sodio si es sensible a la sal.

Otras recetas reconfortantes de pollo que te encantarán:

receta de cazuela de pollo y arroz en dos tazones

¡Espero que disfrutes de esta cazuela de pollo y arroz!

Preguntas? Hecho esta receta? Dejame un comentario abajo. Y, como siempre, etiquétame #saltandlavender en Instagram para que pueda ver tus creaciones. 🙂