Saltar al contenido

Cheesecake de calabaza fácil y bajo en carbohidratos

Cheesecake de calabaza fácil y bajo en carbohidratos

publicado por Lyubomira en 6 de octubre de 2020

Receta fácil de pastel de queso con calabaza y bajo contenido de carbohidratos: postre cetogénico delicioso y decadente, que también es sin azúcar ni gluten. Ideal para otoño e invierno. Ligero, cremoso con la cantidad justa de sabor a calabaza.

Una rebanada de tarta de queso de calabaza baja en carbohidratos en una placa de madera

El otoño es la temporada de la calabaza y las especias de calabaza. Sé que a algunas personas no les gusta el sabor, pero en mi opinión, hay algunas cosas increíbles que puedes hacer con calabaza y puré de calabaza. Esta receta de tarta de queso de calabaza baja en carbohidratos es perfecta para prepararse en el mes de octubre.

La mejor parte: la calabaza es rica en fibra, vitaminas y minerales y baja en calorías.

Esto lo hace saludable y amigable con la dieta. Pero también sabemos que algunos alimentos "aptos para la dieta" no son apropiados para la dieta cetogénica.

La calabaza es una excepción: en cantidades moderadas, es ideal para dietas bajas en carbohidratos.

Cheesecake de calabaza bajo en carbohidratos

Cuando se trata de postres Keto, el pastel de queso es definitivamente el camino a seguir. Básicamente, puede usar su receta de masa de pastel de queso favorita y simplemente cambiar el edulcorante por uno bajo en carbohidratos (preferiblemente edulcorante de repostería).

Tarta de queso de calabaza cubierta con flores de crema batida y canela

Masa de tarta de queso keto

Para la masa de tarta de queso, debe estar libre de azúcar, con la menor cantidad de carbohidratos posible y algo de grasa.

Personalmente, no me gusta la masa de tarta de queso hecha con una mezcla de harinas de almendras y coco, así que hago la mía con solo harina de almendras (o harina).

añado mantequilla, algunos edulcorante y extracto de vainilla. Tenga en cuenta que, dado que esta harina está hecha de nueces, no necesita mucha mantequilla para agregarle. Un poco de extracto de vainilla hará que la corteza de la tarta de queso tenga un sabor increíble.

Si no le gusta usar mantequilla, aceite de coco se puede sustituir en cantidades iguales.

La corteza es suave, a nuez y mantecosa, pero no tan estable como las cortezas sin gluten hechas con galletas Graham.

Tarta de queso keto de calabaza en un soporte de madera para tartas

Ingredientes para la masa de pastel de queso de calabaza baja en carbohidratos:

A la masa de pastel de queso y calabaza se le ha agregado puré de calabaza, así que no usé crema agria ni crema espesa para diluirla.

  • Puedes usarlo casero (sin endulzar) puré de calabaza (Tengo una receta) o puré de calabaza enlatado comprado en la tienda. He estado en Europa durante los últimos 10 meses y afortunadamente tenía algunas latas de calabaza en mi despensa aquí. Pero ahora, cuando ya casi se me acaba y es la temporada de las calabazas (el mes de octubre) haré un puré de calabaza casero para mis recetas dulces y saladas.
  • Queso crema entero – Prefiero marcas de alta calidad como el queso crema Filadelfia (aquí en Europa, el queso crema parece tener más líquido, lo cual no es tan bueno). Lleva el queso crema a temperatura ambiente antes de mezclarlo con el resto de ingredientes.
  • los edulcorante bajo en carbohidratos – últimamente solo he estado usando granulado y en polvo eritritol en mis recetas de postres. Simplemente me gusta la dulzura equilibrada que aporta, además de que es fácilmente accesible para todos mis lectores y amigos. Simplemente use eritritol de pastelería para obtener una masa suave de pastel de queso.
  • Huevos – huevos grandes a temperatura ambiente, que se agregan uno a la vez a la masa. Agregue cada huevo después de que el anterior se mezcle completamente con la masa.
  • Pastel de calabaza especias – Usé PPS comprado en la tienda, pero como me estoy quedando sin, estaré haciendo algunos muy pronto. Este popular condimento está hecho con canela molida, clavo molido, nuez moscada molida, pimienta de Jamaica y jengibre molido.
  • Extracto de vainilla – agrega un agradable sabor dulce a este postre de temporada.

¿Qué decorar (cubrir con) este postre de calabaza?

Solo usé crema batida para pipar flores y espolvoreé un poco de canela encima. Puede dejar el pastel como está, ya que cualquier decoración adicional se suma al total de carbohidratos de la receta.

Cuánto tiempo hornear esta tarta de queso de calabaza

Horneando la corteza

Use un molde desmontable de 8 pulgadas o un molde para pasteles con fondo removible (como el de Fat Daddio, que uso en el video).

Hornee la corteza a 325 F (160 C) durante 12 minutos y déjela enfriar por completo.

Hornea la tarta de queso

Envuelva el fondo del molde para tarta de queso con papel de aluminio. Hágalo aunque no lo esté horneando en un baño de agua. Esto evitará que gotee en su horno la corteza y posiblemente la masa.

Hornee esta tarta de queso con especias de calabaza baja en carbohidratos durante 45 a 50 minutos a 325 F (160 C). Si usa un horno de ventilador, hornee a 300 F (150 C).

Luego, abra la puerta del horno y deje que se enfríe por dentro por completo.

Refrigere por 3 horas antes de cortar y servir.

Baño de agua

¿Qué es un baño de agua?

Un baño de agua es una olla con agua caliente que rodea la olla con su tarta de queso. Actúa como un amortiguador del calor para que su natilla se hornee suave y uniformemente. También se llama baño maría.

Como ya sabrá, rara vez uso un baño de agua para mis pasteles de queso en estos días.

Lo cierto es que las tartas de queso horneadas al baño maría son generalmente más suaves y tersas, tienen menos grietas y no se cuajan como algunas tartas de queso horneadas sin baño maría.

Pero en mi experiencia (y horneo muchos pasteles de queso), si está horneando un pastel de queso de 8 a 9 pulgadas sin más de 32 oz de queso crema en la masa y lo hornea a una temperatura más baja en un horno con un ventilador de 300 F (145 C), puede estar bien sin un baño de agua.

Simplemente baje la temperatura y tenga cuidado de no hornear demasiado el postre lo evitará de un pastel de queso seco y cuajado y del dolor de bañarse en agua.

Una rebanada de tarta de queso de calabaza baja en carbohidratos con crema batida en una placa de madera

¿Cuánto tiempo guardar el pastel de queso de calabaza cetogénico en el refrigerador?

Puede guardar este pastel de queso de calabaza en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días o congelarlo por hasta 1 mes.

La congelación no es la mejor opción, ya que la corteza no es tan resistente como la de los pasteles de queso normales.

Más postres de calabaza

¿Quieres probar más recetas dulces de calabaza? Este pastel de calabaza Keto Low Carb es un postre increíble para el otoño.

Si busca un postre rico en fibra durante todo el año, vale la pena probar esta Mousse de calabaza cetogénica.

Estos muffins de calabaza bajos en carbohidratos con relleno de queso crema harán un desayuno de fin de semana único y delicioso con un refrigerio de café.