Saltar al contenido

Chuletas de cerdo a la parrilla ultra jugosas

Creme De La Crumb

Estas chuletas de cerdo a la barbacoa están listas en solo 30 minutos, además, son súper tiernos, sabrosos y jugosos cuando se untan en el salsa de barbacoa casera más fácil. Para chuparse los dedos y sorprendentemente jugoso, prepárate para que estas chuletas de cerdo se conviertan en tu favorito para todas las comidas al aire libre.

¿Listo para más recetas de carne de cerdo súper deliciosas? Prueba mis publicaciones populares para Solomillo de Cerdo Saludable, Marinada Rápida de Cerdoy Tacos de Cerdo con Salsa de Piña.

de cerca chuletas de cerdo a la barbacoa en un plato

Si uso mi propia cocina como indicador, supongo que el cerdo tampoco es una de sus carnes preferidas. Pollo, salmón, filete comemos todo el tiempo; cerdo, sin embargo, es más intermitente para mí. ¿Por qué sin embargo? Cuando se cocina correctamente, la carne de cerdo puede ser tan jugosa, tierna y sabrosa como cualquier otra carne.

Para esta receta de chuletas de cerdo a la barbacoa, inicialmente había planeado hacer pollo. Entonces, pensé, ¿por qué estoy alcanzando el pollo cuando tengo estas chuletas de cerdo de corte grueso y de aspecto increíble que se han ido acercando lentamente a la parte superior de mi congelador, esperando a ser recogidas? Bueno, hoy obtuvieron su deseo, y el resto, como dicen, era historia (deliciosa).

Vista aérea de la placa con chuleta de cerdo a la parrilla y ensalada

Por qué funciona esta receta

Se une rápidamente: Esta receta de chuletas de cerdo deshuesadas solo requiere 10 minutos de preparación y unos 20 minutos a la parrilla.

Salsa de barbacoa fácil: Mi simple salsa de barbacoa se cocina en una estufa con ingredientes fáciles de encontrar (como ketchup).

Carne de cerdo tierna: Comprar chuletas de cerdo de corte grueso garantiza una chuleta tierna y jugosa a la parrilla.

Gran sabor a barbacoa: Agregue salsa BBQ a ambos lados de las chuletas de cerdo mientras asa a la parrilla sears en su delicioso sabor.

Vista aérea de salsa barbacoa en un recipiente con dos cucharas

Como hacerlo

Hacer la salsa

  1. Combinar Todos los ingredientes de la salsa de barbacoa en la estufa en una sartén mediana a fuego medio.
  2. Traer ingredientes a hervir y luego reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo mientras hierve a fuego lento.
  3. Reducir y reservar.

Asar las chuletas de cerdo

  1. Precalentar la parrilla a fuego medio y engrase las parrillas.
  2. Sazone las chuletas de cerdo en ambos lados con sal y pimienta.
  3. Pon el chuletas de cerdo a la parrilla, cocine por 2-3 minutos en el primer lado, luego déles la vuelta y cepille un poco de salsa BBQ en la parte superior y los lados. Cocine por 5-7 minutos.
  4. Voltear las chuletas de cerdo otra vez, cepillando la salsa BBQ por todas partes y lados nuevamente. Cocine por otros 5-7 minutos.
  5. Una vez que las chuletas de cerdo estén listas (la temperatura interna debería alcanzar 140 y no debería verse más rosa en el centro de las chuletas de cerdo), saca las chuletas de cerdo de la parrilla.
  6. Deja que la carne descanse en un plato o tabla de cortar, cubierta, durante 5 minutos antes de servir.
  7. Servir las jugosas chuletas de cerdo a la parrilla con la salsa BBQ restante si lo desea.

de cerca, unte la salsa de barbacoa con chuletas de cerdo a la parrilla

¿Cuánto tiempo tardan las chuletas de cerdo en asar?

Estas chuletas de cerdo ultra jugosas toman alrededor 20 minutos más o menos a la parrilla. Las chuletas de cerdo en rodajas finas tomarán menos tiempo, aproximadamente 10 minutos. Queremos darle el tiempo adecuado para que la salsa BBQ se filtre y dore en la carne, así como el tiempo suficiente para que la mitad de las chuletas gruesas pierdan su color rosado.

¿Cómo se asan las chuletas de cerdo sin secarlas?

La clave para cocinar chuletas de cerdo sin secarlas es cocinarlas más lentamente a fuego medio, girando con poca frecuencia, rociando con salsay dejándolos descansar por al menos 5 minutos antes de cortarlos.

Vista aérea de dos platos con chuletas de cerdo y ensalada

¿Qué tan caliente debe ser mi parrilla para chuletas de cerdo?

Para ser honesto, mi parrilla no tiene un medidor de temperatura, por lo que nunca he estado 100% seguro de la temperatura de la parrilla. Pero sí sé que si los cocino calor medio-alto, gire un par de veces y use un termómetro para carne para verificar si está listo (debe alcanzar 140 grados en la parte más gruesa de la pieza más gruesa), entonces mi parrilla debe estar lo suficientemente caliente ¿verdad?

cerca de arriba chuletas de cerdo cocidas en un plato

Consejos de expertos

  • Asegúrate de hacer la salsa BBQ con anticipación, preferiblemente justo antes de asar las chuletas de cerdo, o al menos el día de. No querrás tratar de preparar la salsa mientras se cocinan las chuletas de cerdo, o perderás tu oportunidad de rociar y terminarás con un pedazo de carne duro y sin sabor.
  • Permitir que la carne descanse en un plato o tabla de cortar, cubierto, durante al menos 5 minutos antes de servir. Esto es CLAVE para mantener las chuletas de cerdo agradables y jugosas.
  • Para el mejor corte de carne de cerdo, yo comprar chuletas de lomo sin hueso. Son fáciles de encontrar en la mayoría de los supermercados o carnicerías. (Siempre puede preguntar en el mostrador de carne si no ve lo que está buscando). Si le pregunta a un carnicero, también puede cortarlo a su grosor preferido.
  • Lo juro por Condimento de mezquite de McCormick cuando hago salsa barbacoa Una vez que lo pruebe, verá que querrá usarlo en todo. No es 100% necesario, puede omitirlo si no lo tiene, y su salsa seguirá siendo deliciosa. Solo prométeme que lo intentarás la próxima vez, ¿está bien?

Vista aérea de manos sosteniendo el plato con chuleta de cerdo a la parrilla y lechuga

Las mejores recetas de carne de cerdo

Va bien con

¿Hiciste esta receta? Por favor darle una calificación!