Saltar al contenido

Chuletas de Cerdo con Salsa de Crema Dijon

Creme De La Crumb

Chuletas de Cerdo con Salsa de Crema Dijon es una forma deliciosa y soñadora de llevar las viejas chuletas de cerdo a un nivel completamente nuevo. ¡Estas gruesas y jugosas chuletas de cerdo cubiertas con una salsa de ajo y ajo le harán pensar dos veces antes de volver a servir una simple chuleta de cerdo vieja!

Para recetas de carne de cerdo más populares, marque mis recetas para Chuletas de Cerdo con Salsa Cremosa de Champiñones, Hoja Pan Solomillo de Cerdo y Patatasy Cuencos de cerdo Banh Mi.

de cerca chuletas de cerdo al horno con salsa de mostaza y miel

Estoy convencido de que tu primer mordisco en estas tiernas chuletas de cerdo al horno te convencerá de que nunca más volverás a comer una chuleta de cerdo simple y vieja. ¿Recuerdas cuando las chuletas de cerdo solían estar con hueso, algo duras, tal vez cubiertas con Shake-n-Bake (todavía existe)? Y, aunque sabían bien, seamos sinceros, ¡estaban bastante secos y masticables, sin importar cuán buena cocinera fuera su madre (y la mía estaba segura / todavía lo es)!

Bueno, hace mucho que se fueron esos días. Ahora puede encontrar más fácilmente cortes gruesos de chuletas de cerdo (y si no ve ninguno en su tienda de comestibles, siempre puede preguntarle al carnicero), que, cuando se cocina adecuadamente, produce cortes de carne tiernos y jugosos. Ahórrelos en salsa de crema Dijon y lo que tiene es un gran plato nuevo que seguramente complacerá a su familia y amigos por igual. ¡Hagámoslo!

chuletas de cerdo con salsa cremosa de dijon en una sartén

¿QUÉ INGREDIENTES HAY EN LAS CHICOS DE CERDO CON SALSA DE CREMA DIJON?

Para hacer estas chuletas de cerdo divinas y la salsa fácil para las chuletas de cerdo, necesitará los siguientes ingredientes:

  • Chuletas de cerdo deshuesadas
  • Sal y pimienta
  • Mantequilla
  • Petróleo
  • Ajo
  • Caldo de pollo
  • mostaza de Dijon
  • Crema espesa
  • Pimienta negra molida (opcional)

chuletas de cerdo con salsa dijon en una sartén

¿CÓMO HACER CHOPS DE CERDO CON SALSA DE CREMA DIJON?

Para hacer esta sartén con chuleta de cerdo, primero debes precalentar el horno a 425 grados. A continuación, sazone las chuletas de cerdo con sal y pimienta por ambos lados. Luego, en una sartén a fuego medio, derrita la mantequilla y luego rocíe aceite en la sartén también.

Agregue las chuletas de cerdo a la sartén directamente en el aceite y la mantequilla y déjelas dorar por ambos lados durante 2-3 minutos, luego transfiéralas a un plato y cubra el plato para mantener la carne caliente.

Para hacer la salsa, agregue más mantequilla a la misma sartén. Cuando eso se derrita, agregue el ajo durante 1-2 minutos o hasta que esté fragante. Luego, agregue el caldo de pollo y mezcle con el dijon y la crema. Agregue sal y pimienta. Agregue las chuletas de cerdo a la sartén y vierta la salsa casera para las chuletas de cerdo sobre la parte superior de la carne y transfiera toda la sartén al horno.

Cocine estos por 10 minutos, sáquelos y vierta el líquido de la sartén sobre las chuletas de cerdo. Vuelva a colocar la sartén en el horno durante otros 10-15 minutos, o hasta que el cerdo esté bien cocido y la salsa se haya espesado.

En este punto, retire la sartén y vierta más salsa sobre las chuletas de cerdo, sal y agregue pimienta negra molida, luego hierbas frescas para decorar antes de servir.

chuletas de cerdo con salsa de crema en platos blancos

¿POR QUÉ SON DURO MIS CHICOS DE CERDO?

Si sus chuletas de cerdo son duras, eso tiene que ver con cocinarlas en exceso. Trate de prestar atención al temporizador y los pasos que implican poner la salsa sobre estas chuletas de cerdo. Agregar el jugo por encima ayuda a mantenerlos húmedos mientras se cocinan. Las chuletas de cerdo también se seguirán cocinando cuando salgan del horno, así que asegúrate de sacarlas del horno a los 20 minutos o antes, dependiendo del grosor del corte de las chuletas.

Si no está seguro de si sus chuletas de cerdo están listas o no, un termómetro para carne puede ayudarlo. Debería leer 145 grados cuando hayan terminado. Puede que todavía estén un poco rosados ​​por dentro, ¡pero está bien! Además, si los haces descansar a 145 grados, ¡se cocinarán un poquito más, lo que resultará en las chuletas de cerdo más jugosas, más tiernas y más jugosas de tu vida!

¿QUÉ COME CON CHICOS DE CERDO?

Hay muchos platos excelentes que combinan con estas chuletas de cerdo deshuesadas y salsa de crema de dijon.

Intente asar algunas verduras como espárragos, judías verdeso brócoli Para un lado fácil, puedes cocinar junto a las chuletas de cerdo.

chuletas de cerdo con salsa de crema en un plato