Saltar al contenido

Cómo escalfar las pechugas de pollo

How to poach chicken

Es increíblemente fácil aprender a Cocer las pechugas de pollo en tu propia cocina! Use hierbas frescas y caldo de pollo para hacer un pollo escalfado jugoso, tierno y sabroso que se puede cortar en rodajas o desmenuzar para su próxima comida. Además, nos encanta que sea rico en proteínas y bajo en carbohidratos, perfecto para una alimentación saludable.

Pollo escalfado en olla con caldo y hierbas

Haciendo perfecto pechugas de pollo escalfadas se trata de cocinar con calor suave y mucha humedad. Con caldo de pollo, cebollas, ajo y hierbas frescas, puede preparar fácilmente pollo que se adaptará perfectamente a muchas otras recetas. Además, dura bien en la nevera y se puede congelar para futuras comidas.

Pruebe el pollo escalfado en nuestra Ensalada César de pollo, en nuestra Sopa cremosa de pollo con fideos o en nuestros Tacos de pollo Buffalo.

por qué esta receta es increíble

  • Es rápido y sencillo. El pollo escalfado requiere solo unos pocos ingredientes simples y se puede cocinar en aproximadamente 30 minutos (en su mayoría sin intervención).
  • El pollo está jugoso y tierno. Este pollo no resulta seco, masticable ni duro. Más bien es húmedo, jugoso y lo suficientemente tierno como para cortarlo en rodajas o triturarlo.
  • Sabor perfecto. Empapa los sabores de la cebolla, el ajo, las especias y el caldo de pollo para crear un sabor sutil que complementa lo que sea que le pongas.
  • Es saludable. Las pechugas de pollo escalfadas son ricas en proteínas, bajas en carbohidratos y requieren menos grasa y aceite para cocinar.
  • Puede prepararse con anticipación o congelarse. Puede guardarlo en el refrigerador durante varios días o congelarlo con anticipación para futuras comidas.

Ingredientes que necesitarás

  • Pechugas de pollo deshuesadas
  • Granos de pimienta
  • Sal marina
  • Dientes de ajo
  • Cebollas
  • Hierbas frescas (como tomillo, romero y perejil)
  • hojas de laurel
  • Caldo de polloIngredientes para escalfar pollo

Cómo escalfar las pechugas de pollo paso a paso

  1. Prepara la cebolla y el ajo. Pelar y cortar en rodajas el ajo y la cebolla. Luego corte la cebolla en rodajas de 1/2 pulgada.
  2. Calienta una sartén de borde alto a fuego medio. Agregue la pechuga de pollo, la cebolla, el ajo, la hoja de laurel, las hierbas frescas y la pimienta. Agregue las pechugas de pollo, la cebolla, el ajo y los granos de pimienta a la sartén.
  3. Agrega el caldo de pollo. Vierta suficiente caldo de pollo para cubrir los sólidos. Agregue suficiente caldo de pollo para cubrir los sólidos.
  4. Cocine el pollo. Revuelva suavemente el pollo y hierva el caldo. Reduzca el fuego a bajo, cubra y deje hervir a fuego lento durante unos 10-12 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. Deje hervir a fuego lento y cocine hasta que el pollo esté bien cocido.
  5. Triturar o rebanar el pollo. Una vez que el pollo esté listo, retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente, unos 15 minutos. Colóquelo en un plato o tabla de cortar y luego córtelo en rebanadas o rallas. Reserva el caldo adicional para otras recetas como sopa o arroz.

Preguntas frecuentes y consejos

  • Pechugas de pollo: Preferimos usar pechugas de pollo, pero también puede usar filetes de pollo. Simplemente ajuste el tiempo de cocción para cocinar el pollo hasta que esté bien cocido (aproximadamente 165-170 °).
  • Grano de pimienta: Use granos de pimienta enteros en lugar de pimienta molida para darle al caldo un sabor más completo.
  • Cebolla: Esta receta es mejor con cebolla amarilla, pero también se pueden usar cebollas dulces.
  • Hierbas frescas: Pruebe hierbas como tomillo, romero o perejil. Use la ramita completa, incluidos los tallos. Las hierbas frescas hacen que el pollo sea notablemente más sabroso que las hierbas secas.
  • No tire el caldo de pollo sobrante al final. Esto es excelente en sopas, arroz u otras recetas que requieran caldo de pollo. Pollo escalfado en rodajas en un plato

¿Puedo congelar este pollo?

Sí, las pechugas de pollo escalfadas se pueden congelar en porciones individuales o todas en un recipiente hermético. Congela hasta por 3 meses. Para obtener más humedad, también puede congelar el pollo en un poco del caldo de pollo reservado.

¿Cómo guardo este pollo?

Guarde el pollo en una bolsa con cierre o en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Vuelva a calentarlo suavemente en el microondas o estufa, u hornee en una cazuela o plato similar en el horno.

¿Cuál es la temperatura ideal para el pollo escalfado?

La temperatura ideal para el pollo escalfado húmedo es entre 165-170 ° F. Use un termómetro en la parte más gruesa de la pechuga de pollo para medir la temperatura.

Pollo escalfado desmenuzado en un bol

Otras recetas saludables de pollo