Saltar al contenido

Cómo hacer alitas de pollo en freidora

Cómo hacer alitas de pollo en freidora

publicado por Lyubomira en 17 de septiembre de 2020

Cómo hacer alitas de pollo en la freidora: una forma sencilla de hacer alitas crujientes con una cantidad mínima de aceite en la freidora. Listo en menos de 30 minutos, perfecto para un aperitivo, un día de juego o una reunión familiar. Sirva con su salsa picante favorita, salsa barbacoa, salsa dulce y picante, miel o haga sus propias alitas de ajo y parmesano.

Alitas de pollo frito al aire en una placa blanca.

Alitas de pollo enteras con una piel agradable y crujiente, jugosas y perfectamente cocidas por dentro. Bajo en carbohidratos y cetogénico, solo asegúrese de servirlos con las salsas y los acompañamientos correctos.

Alitas de pollo enteras

Es posible que con solo mirar las fotos se dé cuenta de que usé alitas de pollo enteras (la punta + el wingette + el porro + el drumette). Las alitas de pollo generalmente se venden desglosadas en drumette y wingette. Los drumettes generalmente tienen más carne que las partes planas (wingettes). La mayoría de las tiendas en los EE. UU. Venden paquetes de alitas de pollo congeladas con solo las drumettes (baquetas de ala). La mayoría de las personas que conozco las prefieren debido a la cantidad de carne.

Recientemente encontré una gran carnicería localmente y solo compro baquetas enteras. Puedo desglosarlo yo solo si es necesario.

Es muy sencillo de hacer. Debe ubicar la articulación y cortarla con un cuchillo afilado. Ahora has separado tus alas.

Condimento para alitas de pollo

¿Qué condimento debes usar en las alitas de pollo?

Puede simplemente sazonarlos con sal y pimienta negra y rociarlos ligeramente con aceite vegetal o de oliva, como lo hice hoy. Luego, después de freír al aire, cubrí las alas con mi salsa de búfalo favorita, mezclada con un poco de mantequilla derretida.

Otros condimentos que puedes usar en las alas son:

  • Cualquier frote seco de su elección (consulte mi receta de St Louis Ribs para ver qué frote seco uso). La mayoría de los masajes secos se preparan con una mezcla de hierbas y se frotan en la carne antes de cocinarla. Puede hacer o comprar condimentos para jerk, curries, Old Bay o aderezos secos Southwest.
  • Condimentos para parrilla, comprados en la tienda o hechos en casa, a menudo contienen especias y hierbas secas, cebollas y pimientos deshidratados.
  • Pimienta con limón
  • Chile en polvo

Usar polvo de hornear (+ sal) para alitas de pollo al horno y fritas al aire

Esto generalmente se hace para lograr una piel crujiente o un pollo frito al aire.

Personalmente, no creo que sea necesario, especialmente si usa una freidora de aire de buena calidad. El aire caliente que circula en este aparato es más que suficiente para asegurarse de que obtenga una piel crujiente.

El polvo de hornear (no el bicarbonato de sodio) es un agente leudante que se usa generalmente en productos horneados.

Es una mezcla de bicarbonato de sodio, crémor tártaro y maicena. Cuando el polvo de hornear se mezcla con sal y se cubre el pollo, se seca la piel, dejándola crujiente y crujiente.

¿Durante cuánto tiempo cocinar las alitas de pollo en la Air Fryer?

Fríe las alitas de pollo al aire a 400 (200 C) durante 15-18 minutos, dependiendo del tamaño de las alas. Gire las alas al menos una vez. Rociar con un aerosol para cocinar (aceite en aerosol), mientras se cocina, es opcional, ya que estas alitas contienen algo de grasa debajo de la piel y ayudará a que se vuelva agradable y crujiente y evitará que se queme y se seque.

No es necesario comprobar la temperatura ni el punto de cocción. Las alitas cocinadas durante el tiempo recomendado serán seguras para comer.

No es necesario que precaliente la Air Fryer.

Si trabaja en lotes, su segundo (o incluso el tercero) lote se cocinará un poco más rápido que el primero.

Hornear alitas de pollo en lugar de freír al aire

La mayoría de mis recetas de alitas de pollo se hornean al horno. De hecho, nunca he hecho alitas fritas en casa. En mi opinión, es demasiado complicado y los prefiero horneados o desde que compré una freidora Air – "Air Fried".

Estos se pueden hacer en un horno tradicional o en un horno con ventilador. Hornee a 400 F (200 C) durante 30-40 minutos, volteando una vez en la marca de 25-30 minutos.

¿Puedes duplicar la receta?

Sí, puede duplicar los ingredientes, pero la cocción de las alitas de pollo en la Air Fryer debe hacerse en una sola capa, para garantizar que la piel esté crujiente y el interior bien cocido.

¿Con qué servir estas alitas de pollo freidoras?

Como mencioné anteriormente, estos son un excelente aperitivo para el Día del Juego. ¿Con qué servirlos?

Más recetas de alitas