Saltar al contenido

Cómo hacer pollo griego – (pollo asado entero)

Cómo hacer pollo griego - (pollo asado entero)

publicado por Lyubomira en 8 de septiembre de 2020

Cómo hacer pollo griego – (Pollo asado entero) – haga la marinada griega perfecta, que puede usar en pollo entero, pechuga o muslos. Fresco, picante, sabroso. Solo unos pocos ingredientes y tendrás la cena de pollo más sencilla y deliciosa para servir a tu familia.

Cómo hacer adobo de pollo griego

He estado haciendo todo este pollo griego asado con papas (u otras verduras) durante años, pero nunca lo llamé "griego". Recientemente me di cuenta de que así es como se hace el adobo de pollo en Grecia (por supuesto, puede agregar u omitir ingredientes para ajustarlo a su gusto).

Este adobo de pollo tiene un alto contenido de aceite de oliva (se podría usar aceite vegetal en su lugar), ajo, jugo de limón y orégano. Los sabores típicos griegos.

Agregué un poco de vino blanco seco (opcional), sal, pimienta y pimentón. Esto es todo. Para cocinar comida deliciosa, no necesitas una tonelada de ingredientes.

Usé el adobo de pollo griego en un pollo asado entero con papas, porque esta es la comida de fin de semana perfecta para mi familia.

La misma marinada se puede usar solo en pechuga de pollo, sin hueso o con hueso en muslos de pollo, brochetas de pollo, cerdo o ternera.

Ingredientes para el adobo de pollo griego:

  • aceite de oliva
  • mantequilla derretida
  • ajo
  • jugo de limon
  • sal
  • pimienta negra
  • orégano
  • pimenton
  • vino blanco seco (opcional)

pollo entero crudo con adobo en una sartén

Otros ingredientes que puede agregar a esta marinada griega básica:

Los ingredientes opcionales para agregar a su adobo de pollo griego son tomillo, un chorrito de salsa picante o una pizca de pimienta de Cayena, yogur griego (no más de 1/4 de taza) o zumaque, para realzar el sabor a limón.

¿Durante cuánto tiempo debes marinar este pollo en un adobo de pollo griego antes de asarlo?

Puede cubrir el pollo con adobo y hornearlo de inmediato. Para obtener mejores resultados, deje marinar durante 30 a 60 minutos a temperatura ambiente. No recomiendo marinar un pollo entero por más tiempo.

Si está haciendo pechuga de pollo, muslos o brochetas, puede marinarlos durante 6 a 8 horas en el refrigerador.

¿Cuánto tiempo asar pollo entero en el horno a 400 F?

Por lo general, toma alrededor de 1 hora y 30 minutos asar un pollo entero de 4 lb (2 kg) en el horno a 400 F (con un ventilador o 425 F sin un ventilador), o hasta que un termómetro insertado en la pechuga y el muslo indique 165 F. Los jugos de la carne deben salir claros.

Para aves más grandes, permita más tiempo. El tiempo de cocción puede variar, según el tipo de horno y sartén utilizados.

¿Con que servir pollo griego?

Si lo desea, puede cocinar algunas verduras o papas (como en esta receta) con su pollo asado entero. De lo contrario, tendrás que preparar tu propia guarnición.

Ensaladas como esta ensalada Shopska o la ensalada de papa vegana ligera son los acompañamientos perfectos para servir con pollo asado. El arroz al vapor, la salsa o las patatas fritas al horno pueden ser buenas opciones de guarnición.

Pollo entero asado en una sartén

Más recetas de pollo: