Saltar al contenido

Cómo hacer un cóctel de Aperol Spritz

Aperol spritz cocktail in an Aperol glass

publicado por Lyubomira en 14 de septiembre de 2020

Aprenda a hacer un cóctel de Aperol Spritz en casa con solo 3 ingredientes simples + hielo. Cóctel de verano fresco, burbujeante y ligeramente dulce, muy fácil de hacer y que combina bien con ensaladas, pescados, mariscos y frituras. Perfecto para la playa o la piscina. Es una bebida de autor durante el verano en Italia y parece una puesta de sol naranja dorada.

Cóctel de Aperol Spritz en una copa de Aperol

Aperol Sprits: la peor bebida según el NYT

Para ser honesto, probé un cóctel Aperol Spritz por primera vez este verano. Sé que llego tarde al juego. El hecho de que me guste el sabor a naranja y las bebidas burbujeantes también hizo que me gustara este cóctel.

Actualmente estoy en Europa y este cóctel está en todas partes. Por alguna razón, no recuerdo haberlo visto en Estados Unidos el verano pasado y me pregunto por qué.

Entonces decidí hacerlo en casa y fui a la tienda a comprar una botella de Aperol. Afortunadamente, tenían una promoción y cada botella venía con un vaso de Aperol, lo cual estaba muy bien.

Usé 3 oz de prosecco, 2 oz de Aperol y 1 oz de agua con gas.

Sí, este cóctel contiene alcohol. El contenido de alcohol en Aperol es del 11% y en Prosecco alrededor del 12%, dependiendo de la marca.

Una copa de Aperol Spritz Cocktail siguiendo esta receta, tiene alrededor de 200 calorías.

¿Qué es Aperol?

Aperol es un aperitivo amargo italiano clásico hecho de genciana, ruibarbo y quina y otros ingredientes.

Es un licor rojo anaranjado inventado por los hermanos Barbieri en Padua en 1919, utilizado en las recetas de Spritz. Ahora es producido por el Grupo Campari.

Bajo en alcohol (11%), de sabor cítrico y ligeramente amargo, es un aperitivo ligero y fresco.

Puede beber Aperol solo, no como parte de un cóctel, solo con un poco de hielo y un toque de naranja. Personalmente, lo encuentro demasiado dulce. Combinado con burbujeante, sabe mucho mejor.

Aperol y Campari: ¿tienen un sabor similar y se pueden sustituir en cócteles?

Aperol es menos amargo en comparación con Campari. También es más dulce que Campari. No es de extrañar que a algunas personas no les guste Aperol en absoluto. Algunas recetas de spritz de Aperol tienen amargos adicionales agregados a este cóctel.

El contenido de alcohol en Campari es más del doble que en Aperol. Oscila entre el 20,5 y el 28,5%, frente al 11% de Aperol.

¿Qué tipo de vino espumoso usar para el cóctel Aperol Spritz?

La mayoría de las recetas de este cóctel recomiendan utilizar una botella "barata" de Prosecco.

Prosecco es un vino italiano económico, elaborado con uvas Prosecco utilizando un método de tanque en la región de Veneto, Italia. Es un vino seco estilo Brut.

Cualquier Prosecco funcionará para este cóctel, pero también puede usar una botella de champán más cara, si lo desea.

Agua con gas

El agua con gas regular (agua mineral con gas) de una lata (preferiblemente sin sabor) será suficiente para este cóctel. Si desea utilizar agua con gas natural como Perrier o San Pellegrino, puede hacerlo.

Spritz de Aperol en una copa de vino transparente con una rodaja de naranja

Cómo hacer Aperol Spritz

No hay confusión, agitación o cualquier otra técnica especial involucrada en esta receta de cóctel.

Todo lo que necesita hacer es medir sus ingredientes y verterlos en una copa de vino de gran tamaño con unos cubitos de hielo.

Adorne con una rodaja de naranja. ¿Deberías llenar el vaso con hielo? Ciertamente podrías, pero diluirá el cóctel.

Personalmente, prefiero llenar la copa de cóctel hasta la mitad con hielo en esta receta de cóctel.

Más recetas de cócteles:

Un glaseado relleno de hielo y Aperol Spritz con ronda de naranja

¿Qué comida servir con Aperol Spritz?

Así que tenemos el cóctel veraniego, pero ¿qué comida va bien con él? Afortunadamente, tengo muchas recetas para recomendar. La semana pasada lo comí en un restaurante combinado con risotto de coliflor con mariscos y estaba delicioso. Tengo una gran receta de Camarones caribeños con arroz de coliflor.

El pescado ahumado como el salmón también es una excelente opción. No olvide hacer una ensalada, como esta sencilla ensalada de pepino. La ensalada de gambas del Golfo o la ensalada de salmón ahumado y pepino con rúcula combinan bien con un cóctel de Aperol.