Saltar al contenido

Croquetas de salmón

Croquetas de salmón

Deliciosas croquetas de salmón y guisantes. Un aperitivo perfecto para el destete dirigido por bebés, pero amado tanto por niños como adultos. Instrucciones para hornear y freír. #babyledweaning #croquettes #salmon #salmoncroquettes #kidsfood

Crujientes por fuera y suaves por dentro, estas croquetas de salmón aptas para niños son excelentes como parte de una comida o almuerzo principal.

Las recetas más populares en mi blog son todos los bocadillos.

Supongo que es porque los niños a menudo se sienten atraídos por esta forma de comer. Son fáciles de comer y divertidos para sumergir.

O tal vez a los padres les gusta el hecho de que son una buena manera de introducir nuevos alimentos, o alimentos que no siempre son aceptados de otra manera (salmón en este caso).

Ciertamente no comemos bocadillos todo el tiempo, pero cuando los sirvo, a mis hijos les encanta. Estas croquetas no son la excepción.

Manos para niños pequeños junto a la línea de croquetas de salmón

Hacer croquetas de salmón

Siempre insisto en los beneficios de llevar a los niños a la cocina. No solo para ayudarlos a convertirse en mejores comedores, sino también para ayudarlos con sus matemáticas, lenguaje y habilidades motoras finas. Esta receta es fantástica para los niños y pueden ayudar con

  • Ingredientes de medición / pesaje
  • Mezcla
  • Huevos quebradizos (siempre un favorito)
  • Formando croquetas
  • Revestimiento

Sé que a veces es más fácil hacerlo usted mismo y la idea de hacer que los niños "ayuden" suena como más trabajo del que vale la pena. Sin embargo, cuanto más ayuden los niños, más útiles serán a largo plazo (¡dedos cruzados!)

Croquetas de salmón Recetas Notas y consejos

  • Me gusta que mis croquetas tengan mucha textura y que aún tengan trozos de salmón intactos. Por lo tanto, tengo cuidado de no mezclar demasiado los ingredientes.
  • Enfríe las croquetas antes de empanar, esto las reafirmará, las hará más fáciles de cubrir y se cocinarán mejor.
  • Esta receta es muy fácil de personalizar, se puede hacer con atún, pollo o una variedad de verduras. También puede cambiar las hierbas o agregar más especias al gusto.
  • Puedes usar cualquier pan rallado. Me gusta el crujido extra que da panko.

Pasos de preparación de croquetas de salmón

Salmón enlatado o fresco

El salmón enlatado y fresco es un excelente fuente de proteínas y varios otros nutrientes. Ambos trabajan igualmente bueno en estas croquetas de salmón.

Aunque me encanta usar filetes de salmón fresco para muchas comidas (salmón con limón y parmesano, ensalada de lentejas, salmón y maracuyá, salmón con tomate seco), para esta receta normalmente uso salmón enlatado. La razón es que es

  • Más barato
  • Más conveniente (ya cocido / larga vida útil)

Sin embargo, el salmón enlatado a menudo tiene un mayor contenido de sodio.

  • Siempre verifique el contenido de sodio de varias marcas y elija uno con un contenido de sodio más bajo.
  • Tenga especial cuidado si está cocinando para un bebé, los bebés solo deben tener un máximo de 0.4 g de sodio al día hasta que tengan 12 meses.

Al horno o frito?

Normalmente las croquetas están cubiertas de pan rallado y frito. Nunca frito nada, sin embargo, a menudo frito.

La fritura es excelente cuando solo necesita hacer unas croquetas, ya que el tiempo de cocción es más corto que al hornear. Sin embargo, generalmente elijo hornearlos por un par de razones

  1. Me gusta que solo tengas que meterlos en el horno, configurar el temporizador y olvidarte de ellos. Hornear definitivamente es menos laborioso que freír. Perfecto cuando tienes niños pequeños corriendo por tus piernas.
  2. Son mas saludables

La mayor desventaja de hornear, para mí, es la estética de las croquetas. Encuentro que cuando horneo croquetas se ven muy pálidas y no tan atractivas como la versión frita.

Para combatir esto, horneo previamente mis migas de pan, antes de cubrir las croquetas, para hacerlas hermosas y doradas. Puedes ver los resultados en la imagen de abajo. Alternativamente, podría usar migas de pan integrales, pero me encanta la crujiente que dan las migas de pan panko.

Una croqueta horneada y una croqueta frita para comparar

Con qué servir las croquetas de salmón

Me gusta asegurarme de que las verduras constituyan una gran proporción de las comidas de mis hijos, así que las sirvo con un par de salsas saludables, algunas verduras o una ensalada.

  • Ideas vegetales Delicioso servido con cualquier vegetal, algunos de nuestros favoritos incluyen …

Cómo congelar croquetas de salmón

Para congelar, coloque las croquetas de salmón crudo en una bandeja para hornear en el congelador hasta que estén firmes, aproximadamente 2 horas. Transfiera a una bolsa o contenedor de congelador. Para obtener los mejores resultados, envuelva cada croqueta en una envoltura de plástico antes de colocarlas en una bolsa / contenedor congelable.

Descongelar en el refrigerador durante la noche o cocinar congelado (solo agregue aproximadamente otros 15 minutos al tiempo de cocción)

Croqueta de salmón con bocado

Me encanta esta receta? También podría gustarte…..

¿Has probado esta receta? Me encantaría saber qué piensan usted y sus hijos. Califica y deja un comentario a continuación o etiquétame en Facebook o Instagram.