Saltar al contenido

Cuñas crujientes de camote al horno

top view of baked sweet potato with ketchup and ranch dips

Estas Cuñas de batata son tan gruesas y suaves por dentro pero tan crujientes por fuera. Fácil de hacer y perfecto como acompañamiento o merienda. Una receta fácil de batata al horno que es apta para niños, vegana y sin gluten.

Vista lateral de gajos de papa al horno en un plato con lado de rancho y salsa de tomate

Nada más reconfortante que recién papas crujientes al horno. Especialmente batatas! ¡Dulce, crujiente y muy sabroso! Son fáciles de hacer y están listos en unos 40 minutos. La clave para obtener esa textura crujiente en el exterior es asegurarse de remojar las rodajas de papa durante una hora. Esto eliminará el exceso de almidón de las batatas. Otro paso esencial es agregar algún tipo de harina con almidón para absorber cualquier resto de humedad. Nos encanta usar almidón de maíz, almidón de papa o harina de tapioca. Otra opción sería usar polvo de arrurruz. Gajos de batata al horno son perfectos para disfrutar como refrigerio o servir como guarnición. ¡Funciona muy bien con casi todo!

¿Por qué esta receta de batata es buena?

  • Saludable: las batatas son saludables y nutritivas. Una gran adición a tu dieta. Esta receta está hecha con ingredientes simples y saludables.
  • Fácil: súper fácil de hacer con solo un puñado de ingredientes necesarios. Pop en el horno y esperar.
  • Delicioso: ¡Qué rico! Crujiente por fuera y tierno por dentro.

Vista superior de camote al horno con salsa de tomate y salsas de rancho

Ingredientes que necesitarás

  • Batatas: elija batatas de piel naranja o roja
  • Aceite de oliva
  • Almidón de maíz – para helo absorber la humedad y hacerla crujiente
  • Sal y pimienta
  • Perejil fresco

cortar gajos de batata en una bandeja

Cómo hacer esta receta crujiente de camote

  • Prepara las batatas: Frote y enjuague las batatas para eliminar la suciedad. Corta la papa por la mitad y luego corta cada mitad a lo largo nuevamente para terminar con 8 cuñas. Remoje las cuñas en un recipiente lleno de agua fría durante al menos 1 hora. Después de que se acabe el tiempo, retire las papas del agua y acaricie el exceso de humedad con una toalla de papel.
  • Precalentar el horno: Mientras tanto, precaliente el horno a 400 ° F y engrase ligeramente 2 bandejas para hornear antiadherentes con aceite en aerosol.
  • Sazone la batata: A continuación, coloque las rodajas de papa junto con el almidón en una bolsa grande con cierre hermético. Cierre la bolsa y agite bien para cubrir. Abra la bolsa y vierta el aceite, luego selle y vuelva a agitar la bolsa para cubrirla uniformemente con el aceite.
  • Hornear: Coloque las cuñas en las bandejas para hornear preparadas, en una sola capa. Hornee durante 25-30 minutos, girando hasta la mitad hasta que ambos lados estén dorados y crujientes.
  • Deja que se enfríe: Una vez hecho esto, retírelo del horno y déjelos enfriar ligeramente a temperatura ambiente durante aproximadamente 8-10 minutos antes de retirarlos de las bandejas. Decorar con sal, pimienta y perejil.
  • ¡Sirve con tu salsa favorita y disfruta!

papa en cuña empapada en un recipiente con agua

Vista lateral y de cerca de gajos de batata asados

Consejos expertos y sustitutos

  • Use cualquier aceite neutro. Preferimos aceite de oliva o aguacate.
  • Asegúrese de remojar las batatas durante una hora para extraer el exceso de almidón de las batatas. Esto asegurará que no consigas papas empapadas.
  • No agregue la sal antes de hornear.
  • Para darle a las batatas esa textura extra crujiente, también use almidón de maíz, harina de tapioca o almidón de papa
  • Use sal escamosa y perejil recién picado para decorar. Pero también puedes decorar con sal de ajo u otros condimentos.
  • Coloque las sobras en un recipiente y guárdelas en el refrigerador por hasta 5 días. Vuelva a calentar en el microondas cuando esté listo para comer o sirva frío. Puedes congelar hasta por 3 meses. Permita que se descongele en el refrigerador y vuelva a calentar en un horno precalentado durante 10-15 minutos.

Vista superior de papas crujientes en un plato blanco

¿Tienes que pelar las batatas?

La piel de las batatas es comestible y segura para comer. Asegúrate de lavar bien la piel antes de cortar las batatas o hornearlas.

Puede cortar o pelar nuestras manchas oscuras o raíces que salen si es necesario. Las pieles de papa también están cargadas de nutrientes y fibra.

Cómo cortar batatas para gajos

Intenta elegir papas incluso en forma. Esto significa evitar comprar papas demasiado gruesas en un extremo. Esto hará que sea mucho más fácil cortar. Coloque las batatas en la tabla de cortar.

Usando un cuchillo afilado, córtalo justo en el medio. Luego coloque la mitad fácil de una batata con la cara plana hacia abajo y luego córtela en el centro a lo largo de nuevo.

Corte cada mitad por la mitad una y otra vez hasta obtener gajos de papa de 3/4 de pulgada de grosor. Esto asegurará que se horneen de manera uniforme.

¿Son buenas las batatas?

Las batatas son ricas en betacaroteno, lo que ayuda a su cuerpo a producir vitamina A. Son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Las batatas son ricas en antioxidantes que ayudan a promover la salud intestinal y al sistema inmunológico. Para obtener más información sobre los beneficios para la salud de la batata, consulte este artículo.

una cuña de camote en un tazón pequeño de salsa ranch

Que tener con batatas

Vista superior de batatas en un plato