Saltar al contenido

Cuñas de camote

Child Holding Bowl of Sweet Potato Wedges

Las cuñas de camote han sido un elemento básico en nuestro hogar desde que mi hijo mayor era un bebé. Son fantásticos para los bebés que comienzan con el destete dirigido por bebés, pero algo que toda la familia también disfrutará.

La batata era algo que nunca comí hasta que tuve hijos. Cuando mi hijo mayor comenzó a comer sólidos, hice puré de batatas y le di una cuchara como uno de sus primeros alimentos. Luego lo combiné con una variedad de otros alimentos y se tragó hasta la última gota. ¡Estaba claro desde el principio que tenía un fanático de la batata!

Luego vinieron los bocadillos y estas cuñas de camote fueron perfectas para él. Eran fáciles de recoger, dulces y suaves. No podía creer lo mucho que los disfrutaba y pronto se convirtieron en algo habitual en nuestras comidas semanales.

Niño con tazón de cuñas de batata

Mi hijo mayor tiene ahora siete años y he tenido muchos años haciendo estas cuñas. Con los años he recogido algunos consejos y trucos para garantizar que las cuñas sean perfectas siempre!

Cuñas de papa dulce Consejos para cocinar

  • Mantener la piel –Esto es, por supuesto, una preferencia personal, pero creo que las pieles ayudan a mantener la forma de las cuñas y si está alimentando a bebés / niños pequeños, entonces les resulta más fácil levantar / sostener. Las pieles de batatas contienen una cantidad de nutrientes adicionales, por lo que es beneficioso comer batatas con la piel. Frótelos bien primero para eliminar la suciedad.
  • Cortar uniformementePara hacer trozos de camote, corté la papa por la mitad a lo largo y luego corté cada mitad a lo largo nuevamente y finalmente corté cada pedazo por la mitad nuevamente para que termines con 8 cuñas. Obviamente, las batatas varían en tamaño y si son particularmente grandes o largas, tengo que cortarlas por la mitad en el medio para hacerlas más pequeñas. De cualquier forma que desee cortar sus cuñas, intente obtener tamaños que sean más o menos iguales para una cocción más pareja.
  • Abrigo bien Debes asegurarte de cubrir bien y uniformemente tus batatas con aceite. El aceite ayuda a evitar que las cuñas se adhieran a la asadera. También fomenta el dorado adicional y la caramelización, lo que hace que las cuñas sean tan irresistibles.
  • No sobrecargues la sartén Apretar demasiadas cuñas en la sartén provocará un exceso de humedad y terminará con cuñas empapadas. ¡Extiéndelos!
  • Cocine directamente en la sartén o use papel de aluminio – Creo que lo que cocino en rodajas de camote puede marcar la diferencia en la textura. Encuentro que asar directamente en la asadera o en papel de aluminio produce el mejor resultado.
  • Deje las cuñas para sentarse por un par de minutos después de cocinar – Dejar las cuñas en reposo durante un par de minutos hará que sea más fácil sacarlas de la bandeja y les dará un poco más de tiempo para que queden crujientes.

gajos de batata antes y después de cocinar

Con qué sazonar las cuñas de camote

No tenga miedo de agregar especias y hierbas al preparar alimentos para su bebé. Es genial presentar una amplia gama de sabores a una edad temprana y recordar que el hecho de que no te guste un condimento en particular no significa que tu bebé / niño también lo hará.

Al hacer cuñas, me gusta echarlas en aceite de oliva y agregar un buen batido de especias.

Pimentón ahumado es mi favorito y los chicos los adoran cocinados con canela. A veces sirvo una mezcla de pimentón ahumado y canela para obtener un delicioso sabor dulce y ahumado.

Mezcla de hierbas secas italianas también funciona bien (llamo a esto cuñas de pizza para atraer a los niños adicionales).

Con qué servir las cuñas de camote

Lo mejor de las cuñas de camote es que van con tantas cosas.

  • Son deliciosos solos, servidos con salsas. (En la foto de abajo hay una salsa de aguacate)
  • Complementan muchas comidas, las sirvo con pescado, pollo, carne de res, pepitas y cuencos estilo buda.
  • A mis hijos también les encantan los fríos, así que a menudo los meto en las loncheras.

Niño comiendo gajos de batata

¿Buscas otras ideas de camote? Te podría gustar

¿Has probado esta receta? Me encanta escuchar tus comentarios. Califica y deja un comentario a continuación o etiquétame en Instagram.

Publiqué esta publicación por primera vez en abril de 2015 y, como muchas de mis publicaciones anteriores, las fotos fueron impactantes y la receta fue breve. He editado para incluir nuevas fotos y consejos de cocina.