Saltar al contenido

Cuñas de manzana y canela

Child Holding a Bowl of Sautéed Apple and Cinnamon Wedges.

Las cuñas salteadas de manzana y canela son un delicioso refrigerio para los niños / bebés y son muy rápidas y fáciles de preparar. También son perfectos como un postre saludable, servido con un poco de yogur griego para mojar.

El mayor desafío con este refrigerio es tratar de no comerlos todos mientras espera que se enfríen lo suficiente como para servir a su hijo. (¡Es difícil, confía en mí!)

Niño sosteniendo un tazón de rodajas de manzana y canela salteadas.

Primero publiqué esta publicación en abril de 2015. Mi hijo menor tenía alrededor de 6 meses y le hice estas rodajas de manzana salteadas con bastante frecuencia. Son perfectos para destete dirigido por un bebé ya que son lo suficientemente blandos para que los bebés se quemen pero lo suficientemente sólidos como para que puedan recogerlos.

Avancemos unos años y ahora los estoy haciendo para mi hijo mayor, (seis), que tiene su primer diente tambaleante. Usualmente lleva una manzana a la escuela con él todos los días, pero cuando entré al refrigerador a principios de esta semana, noté que nos quedaban muchas manzanas. Explicó que los encontraba demasiado difíciles de comer, ¡así que estaba tomando plátanos!

Manzana cortada en gajos que muestra los diferentes pasos

Cómo hacer cuñas de manzana salteadas

Estas manzanas salteadas literalmente tardan unos minutos en hacerse, esto es lo que más me gusta de ellas. Todos sabemos, como padres, que la vida está ocupada y queremos servir bocadillos fáciles y simples. Esto sin duda cumple con los requisitos y en 10 minutos puede tomar un refrigerio o postre saludable y delicioso.

Me gusta cortar las manzanas en 16 pedazos. Lo hago sacando el corazón y dividiendo en dos las manzanas y luego reduciendo a la mitad cada mitad tres veces más. (ver foto de arriba).

Entonces es solo una caja de sartén freír las manzanas en un poco de aceite de coco (puede usar mantequilla si lo prefiere) y un buen batido de canela. Calienta las manzanas a fuego lento hasta que alcances la suavidad deseada.

Cuñas de manzana salteadas en sartén

¿Qué tipo de manzanas debo usar?

Lo mejor de las manzanas es que hay una variedad tan amplia de opciones que todas tienen diferentes niveles de dulzura y se pueden usar de diferentes maneras.

Las tartas, salsas y sidras, etc. tienen variedades o combinaciones particulares que producen el mejor resultado. En esta receta, siento que se debe a la elección personal. No está cocinando las manzanas durante mucho tiempo y no necesita que se descompongan para funcionar de una manera determinada.

Me encanta una manzana dulce para esta receta, no he agregado azúcar o edulcorante agregado y me gusta confiar en la manzana para obtener la dulzura. Mi favorito personal es Pink Lady, pero puedes usar cualquier variedad que desees.

Niño tomando una cuña de manzana del tazón.

También te puede interesar

¿Has probado esta receta? Me encantaría saberr pensamientos y ver Tus imagenes. Por favor, deja un comentario a continuación o etiquétame en Instagram o Facebook.