Saltar al contenido

Enchiladas de pollo blanco cremoso

Creme De La Crumb

Enchiladas Blancas Cremosas son todo lo que te gusta de las enchiladas de pollo típicas, excepto tomar 10 muescas al doblar el queso y agregar una salsa blanca cremosa fácil y casera con crema agria, mantequilla, chiles verdes y montones de sabor.

Para obtener más variaciones de enchiladas, entra en mis publicaciones para Enchiladas instantáneas de carne de res, Enchiladas de Espinacas con Quesoy Enchiladas de cerdo dulce.

de cerca enchiladas blancas

¿Alguna vez has estado de humor donde nada más que comida reconfortante servirá al máximo? Estoy hablando de montones de queso, salsa cremosa, carbohidratos, un poco de especias, ¿funciona? Porque estoy ahí chicos. Ya no se puede negar. Durante aproximadamente una semana, lo único en lo que podía pensar era en sumergirme en un gran plato de enchiladas, pero no en cualquier enchilada ordinaria (¡aunque también son buenas!), Quería que estuvieran al máximo con TODAS LAS COSAS.

Y honestamente, cuando comencé a crear esta receta, comencé a cocinar, luego lo escribí todo después del hecho. Sabía cómo quería que estas enchiladas de pollo supieran y se vean, así que simplemente las hice ingeniería inversa.

Y, para no presumir, pero estoy feliz de informar que lo logré en el primer intento. Satisface todos mis antojos y me deja en un maravilloso coma de carbohidratos y queso por el resto de la noche. Entonces, si esto es algo que siente que necesita, simplemente deje de resistirse y ceda. ¡Vale la pena!

Manos arriba sosteniendo pan de enchiladas de pollo blanco

¿QUÉ INGREDIENTES ESTÁN EN LAS ENCHILADAS DE POLLO BLANCO CREMOSO?

  • Pollo
  • Salsa de enchilada verde
  • Queso mozzarella rallado
  • Queso rallado pepper jack
  • Tortillas de harina
  • Mantequilla
  • Harina
  • Caldo de pollo
  • CCrea agria
  • Chiles verdes cortados en cubitos
  • sal

queso de pollo y salsa para enchiladas en un tazón de preparación

COMO HACER LA RECETA

¿Estás listo para preparar las enchiladas más indulgentes y deliciosas que pueda imaginar?

Precaliente el horno a 375 grados y luego engrase una sartén de 9 x 13 pulgadas. Haga la salsa derritiendo primero la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue la harina a la mantequilla por un minuto, hasta que se mezcle y comience a espesarse. Luego, mezcle gradualmente el caldo de pollo hasta que esté totalmente incorporado y la salsa esté suave.

A la salsa, agregue la crema agria, los chiles verdes, el queso y la sal y revuelva continuamente hasta que toda la mezcla esté suave y cremosa. Quítate esto del fuego. ¡Ahora es el momento de armar las enchiladas decadentes! Comience extendiendo la mitad de la salsa blanca que acaba de hacer en el fondo de una sartén preparada.

En otro tazón, mezcle el pollo desmenuzado, la salsa de enchilada verde, 1 taza de queso mozzarella y luego otra ½ taza de queso pepper jack. Tome una tortilla y vierta la mezcla de pollo en el medio, enrolle bien, luego colóquelo, con la costura hacia abajo en la sartén con la salsa ya extendida en el fondo. Sigue repitiendo este proceso hasta que hayas agotado todo el relleno. Vierta la salsa blanca restante sobre las tortillas y cubra con el resto del queso. A partir de ahí, cargué la sartén con un gran trozo de papel de aluminio (use dos si es necesario) para que el papel de aluminio no descanse sobre el queso, sino justo encima. Hornee durante 30-40 minutos o hasta que el queso esté completamente derretido. Colóquelo debajo del asador durante otros 1-2 minutos al final para dorar un poco el queso (retire la lámina para esta parte). ¡Cubra con sus ingredientes favoritos y sirva!

mordida en tenedor en plato blanco enchiladas de pollo blanco sobre la cabeza

MANERAS DE PERSONALIZAR ENCHILADAS DE POLLO

Si bien estas enchiladas son increíbles por sí mismas, ¡hay muchas maneras de cambiarlas si lo desea! Desde agregar verduras hasta intercambiar salsas, aquí hay algunas maneras en que planeo cambiarlas en el futuro.

  • Cambia el pollo desmenuzado por carne de res o cerdo desmenuzada.
  • Vuélvase vegetariano agregando frijoles negros en lugar de carne y cambie el caldo de pollo por caldo de verduras.
  • Mezcle champiñones y pimientos salteados o maíz y calabacín con el pollo para obtener un poco más de verduras.
  • Cambia la salsa de enchilada verde usando rojo en su lugar. ¿Aun mejor? Haz lo tuyo!
  • Usa tu queso favorito o lo que tengas a mano. Claro, si usa cheddar, ya no será un plato "blanco", ¡pero seguirá siendo un plato delicioso!
  • Agregue un poco de verduras nutritivas revolviendo col rizada, picada, espinaca u otro verde en la mezcla de pollo, o espolvoree lechuga picada encima antes de servir.

Manos arriba sosteniendo enchiladas blancas en plato blanco

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE REPARTIR EL POLLO?

He encontrado que la mejor manera de desmenuzar el pollo es hervirlo primero. Es rápido y como se cocina en agua, se mantendrá húmedo. Sin embargo, será bastante soso.

Una forma de evitar esto es cocinando pechugas de pollo con una taza de agua y algunos condimentos (vea la nota a continuación) o podría usar solo un frasco de salsa en lugar de agua y especias. Cocine en la olla de cocción lenta durante aproximadamente 4 horas a fuego lento. O puede cocinar en la olla instantánea durante 6 minutos seguido de una liberación rápida.

El pollo se desmoronará y desmenuzará fácilmente con dos tenedores y tendrá algo de sabor. Intento comenzar esto alrededor de la hora del almuerzo, así que para cuando esté listo para la cena, el pollo también estará listo.

arriba dos porciones de enchiladas en platos y enchiladas en sartén

enchiladas de pollo blanco en pan blanco