Saltar al contenido

Ensalada de frutas de melón de verano

Creme De La Crumb

Aproveche toda esa fruta madura y deliciosa de verano con un deliciosa ensalada de frutas de verano ¡con tu elección de un aderezo de yogur cremoso o un aderezo de miel y cítricos!

Vista cercana de ensalada de frutas con bayas y trozos de melón

Para obtener más formas de usar toda la fruta, prueba mis recetas para

Fresas y Crema Tostada Francesa, Ensalada Patriótica de Frutasy Crepes de arándanos!

Los verdes son geniales, ¡pero la fruta es mejor! Eso me dice en el verano de todos modos. No puedo resistirme a comprar todos esos jugosos y brillantes melones, las fresas rojas brillantes, los cítricos con sabor a estallido y las uvas crujientes, los duraznos dulces y las nectarinas … se me hace la boca agua simplemente escribiendo estas palabras.

Una de mis formas favoritas de servir todas estas frutas juntas es en esta receta saludable de ensalada de frutas con un aderezo ligero, cítrico o de yogurt para un poco más de algo, algo que realmente une toda la fruta. Si no le gusta la idea de un aderezo ligero y dulce mezclado con su ensalada de frutas, ¡siempre puede dejarlo como salsa!

Vista aérea de la fruta picada sin mezclar en un tazón

¿Por qué funciona esta receta?

  • Ingredientes fáciles – Use mis sugerencias de frutas como eso: sugerencias. ¡Puedes usar las frutas que quieras, o mantenerlas simples y solo usar bayas o melones o lo que quieras!
  • Versátil – Cubra esta ensalada de frutas con un látigo fresco para obtener una dulzura cremosa adicional, prepare la ensalada de frutas con aderezo de yogur o hágalo con el aderezo de miel y cítricos, o sirva todo para que las personas tomen sus propias decisiones.
  • Mínimo trabajo de preparación – Simplemente corte un poco de fruta, enjuague algunas bayas, séquelas y póngalas juntas. Prepare un aderezo de su elección para verter y mezclar. ¡Eso es!
  • Ideal para todas las edades – Esta cremosa ensalada de frutas siempre es un regalo saludable y bienvenido tanto para adultos como para niños en la cena, una comida al aire libre, una comida compartida o incluso como postre.

Así es como lo haces

  1. Corta y prepara toda tu fruta y poner todo junto en un tazón grande y combinar.
  2. Revuelva juntos Los ingredientes para cualquier aderezo que elija (miel, cítricos o yogur cremoso).
  3. Agregue el aderezo que elija sobre la parte superior de la fruta (vea los ingredientes para cada uno, a continuación) y tirar al abrigo, o póngalo en un recipiente en el refrigerador para revolver la ensalada cuando esté listo para comer o servirla a un lado.
  4. También puede cubrir la ensalada de frutas con una tapa o envoltura de plástico y enfriar hasta por 12 horas para dejar que los sabores se combinen.

trozos de melón picado y bayas frescas en un recipiente de vidrio

¿Cómo evitar que la ensalada de frutas se vuelva marrón?

Las frutas que elegí agregar a esta ensalada de frutas de verano no se doran. Sin embargo, si elige usar frutas como manzanas, plátanos, peras o duraznos, comenzarán a dorarse tan pronto como el aire los golpee. Para evitar que esto suceda, mézclelos con un poco de jugo ácido como el limón, la naranja o la piña antes de agregarlos a la ensalada.

Una nota sobre los plátanos: si los agrega a su ensalada de frutas, le recomiendo no cortarlos ni agregarlos hasta el último minuto posible para mantenerlos lo más frescos posible.

¿Cuál es la fruta más saludable?

Todas las frutas son buenas para ti, en mi opinión, pero algunas tienen más nutrientes que otras. En la parte superior de la lista están las aceitunas, lo creas o no (sí, ¡son una fruta!). Seguido de cerca por moras, naranjas, uvas, plátanos, papaya, guayaba y cerezas, por nombrar algunos.

¿Puedo comer piña y plátano juntos?

Escucha, puedes comer las frutas que quieras juntos. Pero, algunos van mejor que otros juntos. La razón por la que no desea mantener las piñas y los plátanos juntos durante demasiado tiempo es que el ácido de la piña descompondrá los plátanos y los hará blandos con anticipación.

Es por eso que siempre espero hasta el último momento posible para agregar plátanos en rodajas a cualquier ensalada de frutas.

Consejos de expertos

  • Esta receta es extremadamente versátil y ambos apósitos van con cualquier fruta, así que siéntase libre de cambiar o agregar cualquier fruta que prefiera o tenga a mano.
  • Si elige usar el aderezo de yogurt y hacerlo con anticipación, le recomiendo preparar el vendaje y guardarlo cubierto en el refrigerador (¡un frasco con tapa funciona muy bien!), luego revuelva con la fruta justo antes de servir.
  • Para que tu ensalada de frutas sea uniforme, intenta cortar los trozos de melón del mismo tamaño. O, usar un melón hacer lindas bolitas de melón uniformes.
  • Agregar un contenedor de relleno de látigo fresco ¡para que tu ensalada de frutas sea más cremosa!
  • Para algunos formas creativas de servir fruta ensalada, considere agregar todo de nuevo en una "cesta" de sandía ahuecada, ensarte la fruta para pinchos de fruta, agréguela con estilo a los palitos de bambú para crear un ramo de frutas, o haga un Pizza de fruta.

Vista aérea de ensalada de frutas con bayas y trozos de melón en un recipiente de vidrio con cucharas

Recetas de guarniciones más populares

¿Hiciste esta receta? Por favor darle una calificación!