Saltar al contenido

Ensalada de pasta cremosa con pesto de pollo

top view of pesto pasta with tomatoes, chicken, basil garnish

Fácil y lleno de sabor, este Ensalada cremosa de pasta al pesto está cargado de pollo para una opción saludable de almuerzo o cena. Obtenga la cena en la mesa en solo 30 minutos que a toda la familia le encantará.

Vista superior de ensalada de pasta con pesto y queso parmesano en el lateral

Hecho con ingredientes simples que probablemente ya tengas en tu despensa, esta ensalada de pasta al pesto es tan sabrosa y abundante. Pasta mezclada con una cremosa salsa de pesto y un poco de aderezo italiano. Se agregaron tomates para darle una textura y textura crujientes y algo de pechuga de pollo para agregar proteínas. Cubra con algunas hojas frescas de albahaca y queso parmesano recién rallado para un impulso sabroso.

Ingredientes que necesitarás

Pasta (sin gluten si es necesario) Aderezo para ensaladas italiano, casero o comprado en la tienda Yogurt griego simple Salsa Pesto – Tenemos una receta casera de pesto para probar, o puede usarla comprada en la tienda. Hojas frescas de albahaca Tomates cerezas Queso parmesano rallado

Pechuga de pollo Ajo en polvo Condimento italiano Sal y pimienta Aceite de oliva

pasta simple cocida en un colador

Como hacer esta ensalada de pasta

  • Primero, cocina la pasta: Siga las instrucciones del paquete, revolviendo ocasionalmente, hasta que la pasta se cocine a al-dente. Una vez cocido, escurrir bien en un colador y correr bajo agua fría para detener el proceso de cocción.
  • Mezcla de aderezo: En un tazón, mezcle el aderezo para ensalada italiana, el yogur y la salsa de pesto hasta que esté suave.
  • Prepara y cocina pollo: Frota el pollo con condimentos y aceite de oliva. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue el pollo y cocine sin molestar durante aproximadamente 5 minutos, luego voltee y continúe cocinando durante 3-5 minutos más (dependiendo del grosor), o hasta que esté bien cocido y ya no esté rosado por dentro.
  • Deje enfriar el pollo: Transfiera el pollo cocido a una tabla de cortar y corte.
  • Ensamble de ensalada: Cortar los tomates por la mitad y reservar. En una ensaladera grande, agregue la pasta cocida, las hojas de albahaca, el pollo desmenuzado y los tomates.
  • Agregue los primeros y sirva: Espolvorea queso parmesano y vierte el aderezo encima, revuelve bien para cubrir. Finalmente, decora con un poco más de queso parmesano y pimienta negra recién molida. ¡Servir y disfrutar!

Vista superior de ensalada de pasta de mano

Preguntas frecuentes y consejos

    • Pasta: use cualquiera de sus pastas favoritas. Para opciones bajas en carbohidratos use lentejas o pasta de garbanzos
    • Para una opción sin lácteos, use yogur sin lácteos y omita el queso parmesano
    • Pesto casero o comprado en la tienda
    • Use aceite de aguacate en lugar de aceite de oliva.
    • Puedes usar cualquier otro tomate picado que tengas a mano. Preferimos los tomates cherry porque son dulces y crujientes.
    • Cocine la pasta densamente, luego enjuague con agua fría para evitar que la pasta continúe cocinando.
    • Coloque las sobras en un recipiente y guárdelas en el refrigerador hasta por 5-7 días. Vuelva a calentar en el microondas cuando esté listo para comer. Se puede servir frío. Puedes congelar hasta por 3 meses.

¿Se puede comer frío la pasta al pesto?

Si. Todo se reduce a su preferencia personal. A la mayoría de la gente le encanta tener esta pasta fría. Ya sea que lo sirvas caliente o frío, esta ensalada de pasta será igual de sabrosa. Además, nos encantó tomar las sobras del refrigerador y disfrutarlas frías.

¿Puedes usar pesto directamente de un frasco?

El pesto comprado en la tienda en frascos está listo para comer y no se necesita hacer nada más. Agréguelo a sus ensaladas de pasta o como ingredientes para pollo, carne o camarones para aumentar el sabor.

¿Cómo se humedece la ensalada de pasta seca?

Si su ensalada de pasta está un poco seca, hay algunas maneras de agregarle humedad. La forma más fácil de hacerlo es agregar cualquier salsa de la que esté hecha la base. Entonces, en esta ensalada de pasta al pesto, agregaríamos un poco de pesto combinado con aderezo italiano. Prueba un poco de aceite si no quieres agregar más salsa.

Como almacenar ensalada de pasta

Coloque la ensalada de pasta sobrante en un recipiente herméticamente cerrado y guárdela en el refrigerador durante 5-7 días. Se pueden congelar hasta por 3 meses. Descongele la noche anterior y disfrute de frío o recalentar en el microondas.

Ensalada de pasta en un tazón marrón vista superior

Otras ensaladas de pasta saludables para probar

Ensalada de pasta en un tazón con pollo y tomates cherry frescos