Saltar al contenido

Ensalada de pasta mediterránea

easy vegetarian pasta salad recipe

Esta Ensalada de pasta mediterránea La receta está llena de sabor, es fácil de preparar y puede estar lista en menos de 30 minutos. Una receta de pasta vegetariana fácil que puede tener para el almuerzo, la cena o la preparación de comidas para los próximos días.

receta de ensalada de pasta vegetariana fácil

Ensalada de pasta vegetariana saludable

¡Disfruta de esta receta vegetariana de ensalada de pasta tal como está o agrégale un poco de proteína como camarones, pollo a la parrilla o salmón! Es tan sabroso y lleno de sabor hecho con tomates, aceitunas, rúcula y mezclado con un aderezo mediterráneo de vinagreta de limón.

Ingredientes de aderezo de vinagreta de limón

1-2 dientes de ajo picados 1 cucharadita. Orégano seco 1 cucharadita. Albahaca seca 3/4 cdta. Sal kosher, o al gusto 1/4 cucharadita. Pimienta molida 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas. Jugo de limón recién exprimido

Cómo hacer ensalada de pasta mediterránea

  • Haz la vinagreta: En un tazón, mezcle todos los ingredientes del aderezo hasta que estén emulsionados y luego reserve.
  • Cocinar pasta: Siga las instrucciones del paquete. Una vez que la pasta esté hecha, escurrir bien en un colador y pasarla por agua fría para detener el proceso de cocción.
  • Montar todo en el tazón: Agregue la pasta cocida, las aceitunas, la rúcula, la cebolla, los tomates, las alcachofas y el queso parmesano en un tazón grande. Verter sobre el aderezo.
  • Mezclar todo junto: Con una cuchara de madera, mezcle bien hasta que la pasta y las verduras estén bien cubiertas en el aderezo. Cubra con queso parmesano rallado. Servir.

pasta cocida en un colador

ingredientes de ensalada de pasta picada: tomates, cebollas, rúcula, aceitunas y alcachofas en escabeche

Consejos y sustitutos

  • Si avanza, guarde el aderezo y las verduras picadas por separado. Antes de servir simplemente mezcle todo y disfrute.
  • Para una opción vegana, omita el queso
  • Use cualquier pasta de su elección. Utilizamos pasta integral
  • Jugo de limón o jugo de lima
  • Cebollas rojas o blancas
  • Tomates de vid de uva picados en lugar de tomates cherry
  • Aceite de aguacate en lugar de aceite de oliva.

ensalada de pasta vegetariana

Receta de ensalada mediterránea

¿Cuál es la mejor pasta para ensalada de pasta?

Todas las formas de pasta corta son excelentes para usar en ensaladas de pasta. Entonces fusilli, farfalle, Rotiniy pasta sería ideal para usar en ensaladas de pasta. Usar pasta de forma más pequeña permitirá que los aderezos se absorban bien y sean más fáciles de servir.

¿Enjuagas la pasta para una ensalada de pasta fría?

Al servir la pasta como una ensalada de pasta fría, la pasta debe enjuagarse en agua fría para permitir que la pasta se enfríe y evitar que la pasta continúe cocinándose y permanezca densa. Esto también evita que la pasta se pegue.

¿Cuánto durará la ensalada de pasta en el refrigerador?

Esta ensalada de pasta mediterránea durará de 5 a 7 días en el refrigerador ya que no hay proteínas como el pollo o los mariscos de los que preocuparse. Puede agregar la rúcula cuando esté lista para servir para evitar que se marchiten. También puede preparar la ensalada y guardar la vinagreta por separado hasta que esté lista para servir.

¿Debe la ensalada de pasta remojarse durante la noche?

La ensalada de pasta no necesita remojarse durante la noche. La idea general de remojar la pasta en el aderezo durante la noche es permitir que el aderezo se sumerja realmente en la semana y así mejorar el sabor. Este paso realmente no es necesario, pero puede hacerlo. La ensalada de pasta puede necesitar un poco de aderezo adicional al día siguiente si se seca un poco.

receta de ensalada de pasta vegetariana saludable

Vista cercana de ensalada de pasta

Háganos saber lo que piensa de esta ensalada de pasta mediterránea en la sección de comentarios a continuación. Además, no olvide calificarlo y compartirlo con amigos y familiares.

Más recetas de ensaladas de pasta

receta de ensalada de pasta saludable

Ensalada de pasta vegetariana fácil con aceitunas rúcula y alcachofa