Saltar al contenido

Ensalada de tabulé de quinua y frijoles negros

top view of mixed tabbouleh salad on a plate with spoon and fork in it

Este ligero y saludable sabor lleno ensalada de tabulé de quinua y frijoles negros es una receta de guarnición vegetariana perfecta para preparar con anticipación que está cargada de vegetales y proteínas de origen vegetal. ¡Fácil de hacer, delicioso, sabroso y con solo 15 minutos de tiempo de preparación!

Vista superior de ensalada mixta de tabulé en un plato con cuchara y tenedor

¿Por qué esta ensalada vegetariana de quinua es tan buena?

Esta ensalada vegetariana está hecha con frijoles negros para un poco de proteína vegetal adicional. Fácil de hacer y también apto para veganos.

La ensalada tradicional de tabulé libanés se hace solo con perejil, cebolla, bulgur y tomates. Hay muchas maneras diferentes de darle un toque diferente a una ensalada tabbouleh.

¿Has visto o probado mi otro Receta de ensalada de tabulé que hice con algunas granadas frescas? ¡Es un favorito de la familia en todas las reuniones y fiestas de cumpleaños!

Cómo hacer esta TABBOLLA DE QUINUA

  • Cocinar la quinua: Enjuague bien la quinua con agua corriente fría. En una cacerola mediana a fuego medio-bajo, agregue la quinua, el agua y 1/2 cucharadita de sal. Cubra y deje hervir; Una vez que la quinua comience a burbujear, reduzca el fuego a bajo y déjelo hervir a fuego lento durante 15 minutos o hasta que esté bien cocido.
  • Prepara los otros ingredientes: Mientras tanto, corte las verduras y reserve en un tazón grande junto con los frijoles enjuagados.
  • Permita que la quinua se enfríe: Una vez que la quinua haya terminado de cocinarse, retírela del fuego y esponje con un tenedor. Déjelo reposar a temperatura ambiente durante unos 10 minutos para que se enfríe.
  • Agregue todos los ingredientes al tazón: Agregue la quinua al tazón con las verduras.
  • Haz el aderezo: A continuación, mezcle el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta en un tazón.
  • Mezcle la ensalada y sirva: Vierta el aderezo y revuelva bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Refrigere durante una hora antes de las porciones, para permitir que se fusionen todos los sabores.

quinua cocida en un tazón con un tenedor para enfriar

ingredientes de la ensalada tabulé. Tomates picados, pepino, perejil y cebolla verde. Rodajas de limón

Vista superior de tabulé en plato azul con cuchara y tenedor en ensalada

Preguntas frecuentes y consejos

  • El pepino es opcional. Si no tiene ninguno, puede omitirlo.
  • Lima en lugar de limón
  • Aceite de aguacate en lugar de aceite de oliva
  • Coliflor picada en lugar de quinua para una opción baja en carbohidratos.
  • Coloque las sobras en un recipiente y guárdelas en el refrigerador por hasta 5 días. Servir frío cuando esté listo para comer. No congelar.

¿Qué tipo de perejil se usa para tabulé?

Siempre use perejil fresco al hacer tabulé para un sabor óptimo. Hemos probado el perejil tanto plano como rizado para hacer tabulé y descubrimos que el perejil rizado mantendrá una mejor forma cuando se corta realmente pequeño para hacer tabulé. Personalmente, me encanta usar un poco de ambos porque el perejil plano tiene un sabor intenso en comparación con el perejil Curley, por lo que un poco de ambos asegurará que mantengas una buena forma y sabor. Ensalada tabulé.

¿Con qué comes tabulé?

Siendo libanés yo mismo, comemos tabulé con todo. Principalmente servido como guarnición, lo tenemos con verduras a la parrilla como lo haría con una ensalada normal. También puede servirlo sobre lechuga como una envoltura de lechuga. Es una forma muy popular de servir tabulé en el Medio Oriente. ¡Disfruta del tabulé tal como está con un poco de pan pita u otros lados como el hummus!

¿Se sirve el tabulé caliente o frío?

Este tabulé de quinua se sirve mejor a temperatura ambiente o frío. Nunca caliente el tabouleh de la misma manera que nunca calentaría su ensalada. Personalmente, nos encanta el tabbouleh más en el lado frío. Lo preparamos con una hora de anticipación, lo tapamos y lo colocamos en el refrigerador para que los jugos lo remojen. ¡Luego le damos un último lanzamiento y servimos! ¡Tan bueno!

Vista superior de la ensalada de tabulé en un plato con rodajas de limón y cebollas verdes en el lateral

Aquí hay más ensaladas para que revises:

Vista superior de tabulé en un plato azul con rodajas de limón