Saltar al contenido

Ensalada Griega De Pollo Con Aguacate

Ensalada Griega De Pollo Con Aguacate

Esta ensalada griega de pollo con aguacate, fácil y saludable, está repleta de ingredientes abundantes y sabrosos como tomates secados al sol, aceitunas, cebollas, aguacate, queso feta y un aderezo cremoso de hierbas que es para morirse.

¿Buscas un nuevo lado para llevar a tu próxima fiesta? No busques mas que Ensalada Mexicana De Pasta De Pollo Con Maíz De La Calle, Ensalada De Papa Con Tocino Y Aguacate, y La mejor ensalada cremosa de macarrones dulces.

Ensalada griega de pollo con aguacate | lecremedelacrumb.com

Esta ensalada lo es TODO. Está absolutamente cargado con muchos de mis ingredientes favoritos y luego se mezcla con un aderezo ligero y cremoso de inspiración griega de limón y hierbas que me hace querer lamer el tazón para limpiarlo.

¡He preparado esta ensalada griega varias veces en las últimas semanas porque no puedo obtener suficiente! Es cremoso, pero no demasiado pesado. Y, si terminas con sobras, agradece a tu estrella de la suerte y guarda el resto de esa bondad en el refrigerador durante la noche (asegúrate de cubrirlo bien para que los aguacates no se doren) porque esta ensalada de pollo griega es igual de buena ( si no mejor) para las sobras del almuerzo!

Ensalada Griega De Pollo Con Aguacate | lecremedelacrumb.com

Por qué funciona esta receta

Funciona como plato principal – Aunque clasifiqué esta ensalada como “guarniciones”, también la como como plato principal y fue simplemente la perfección. Así que no se limite a hacer esta ensalada solo para compartir. Puede ser la estrella de tu cena del miércoles por la noche, especialmente si tomas un poco de pan de pita y lo conviertes en una especie de envoltura.

Personalizable – Puede agregar cualquier variedad de verduras que desee, así que siéntase libre de cambiar los tomates secados al sol por frescos o kalamata por un tipo diferente de aceituna. Si tiene tiempo, primero puede tostar los piñones para darle más sabor. O use almendras en rodajas o semillas de girasol, ya tiene la idea

Empaquetable – Esta ensalada es ideal para comidas compartidas o parrilladas porque viaja muy fácilmente. Simplemente colóquelo en un recipiente con una tapa ajustada y extiéndalo. Además, siempre puede vestirlo cuando esté listo para servir si le preocupa que esté sentado demasiado tiempo.

yogur griego – Ya sea que use media mayonesa / medio yogur griego o todo yogur griego, es la ligera acidez del yogur lo que realmente hace el aderezo en este plato. Realmente funciona bien con los otros elementos salados, agrios y ligeramente dulces y lo hace cremoso sin ser demasiado pesado.

Ensalada griega de pollo con aguacate | lecremedelacrumb.com

Ideas para servir

En mi opinión, hay muy pocas cosas que no vayan bien con esta ensalada griega.

  • ¿No parecen estos ingredientes los que pondrías en una envoltura de pollo? Exactamente: agregue un par de cucharadas de esta ensalada de pollo a una tortilla con un poco de lechuga y tal vez unas rodajas de tomate para una envoltura perfecta y fácil de almuerzo.
  • Agregaría totalmente esta ensalada a unos huevos revueltos o dentro de una tortilla. Quiero decir, son todos mis ingredientes favoritos, ¿por qué no serían excelentes para el desayuno también?
  • Esta ensalada iría muy bien con algunas verduras como plato principal. Algunos de mis favoritos incluyen lechuga romana, col rizada y hojas verdes o rojas.
  • Haga algunos deslizadores de ensalada de pollo con aguacate griego con panecillos dulces hawaianos o rollos de cena caseros.
  • Si corta todos los ingredientes un poco más pequeños, incluso podría usar esto como salsa de ensalada de pollo para acompañar con chips de tortilla o galletas saladas más gruesas.

Ensalada griega de pollo con aguacate | lecremedelacrumb.com

Así es como lo haces

¡Haga que el aderezo para ensalada griego y la ensalada griega se separen, luego júntelos para un plato increíble!

  1. Primero, prepare el aderezo combinando aceite de oliva, yogur, mayonesa (si se usa), especias, eneldo, azúcar, jugo de limón y vinagre en un frasco con tapa hermética (u otro recipiente). Agite o bata hasta que esté combinado.
  2. En un tazón grande, agregue todos los ingredientes de la ensalada y vierta el aderezo por encima. Mezclar cuidadosamente hasta que esté combinado.
  3. Sirva de inmediato o guarde en el refrigerador, tapado, hasta por 3 días.

Consejos de expertos

  • Puede usar el pollo que desee, desmenuzado o cortado en cubitos. Si está pensando en usar pollo desmenuzado, el pollo asado funciona MUY BIEN. Una segunda opción es cocine el pollo usted mismo. Para hacer esto, me gusta usar mi olla instantánea o olla de cocción lenta. Simplemente sazono el pollo con sal y pimienta, lo coloco en la olla con aproximadamente 1 taza de agua, lo cubro y cocino durante aproximadamente 45 minutos en la configuración de presión para una olla instantánea o 2 horas a temperatura alta para una olla de cocción lenta.
  • Recuerda no desmenuzar demasiado el pollo. No lo vas a poner en tacos, quieres que esté algo quieto en pedazos para esta ensalada griega con pollo. Levemente trozos más grandes de pollo desmenuzado funcionan mejor.
  • Usar una tapa bien ajustada es bueno para evitar que los aguacates giren demasiado, pero realmente no hay nada que los mantenga perfectamente verdes todo el tiempo, especialmente si vas a llevar esta ensalada griega a cualquier parte. Si prefieres el aguacates lo más frescos posible, espere hasta justo antes de que esté a punto de servirlo y agréguelos en ese momento.

¿Probaste esta receta de ensalada griega? ¡HURRA! Califica la receta ¡debajo!