Saltar al contenido

Filete marinado con cilantro y lima con salsa de maíz

Creme De La Crumb

¡El filete marinado con lima y cilantro con salsa de maíz es tan bueno como la cena! Sublime filetes marinados con lima con un toque de ajo y especias salsa de elote asado con jalapeños, cilantro, cebolla y más lima para un filete jugoso y tierno.

Para obtener más recetas de bistec a la parrilla, marque estas para su próxima comida al aire libre: Brochetas de filete y champiñones a la parrilla, Ensalada de filete a la parrilla Black N 'Bluey un Marinada rápida de filete.

Vista aérea de bistec cocido en un plato cubierto con salsa de maíz

¡No puedo dejar de asar! Antes de servir la carne que estoy cocinando actualmente para la cena, ya les estoy preguntando a los centros qué deberíamos asar a la noche siguiente. No puedo evitarlo: el clima ha sido fantástico y hemos estado demasiado tiempo encerrados durante los últimos meses. ¡Quiero hacer todo lo que pueda fuera, incluso cocinar y comer!

Cuando golpea un antojo de carne, siempre trato de pensar en una nueva forma de marinarlo. Uno de mis favoritos es el jugo de lima, ya que el ácido ayuda a que los jugos y otros condimentos empapen y penetren toda la carne para obtener un filete tierno jugoso, delicioso y fuera de este mundo.

Agregue la salsa de maíz tostado (otra indulgencia favorita del verano) y lo que tenemos aquí es una de las recetas a la parrilla más perfectas, ¡si lo digo yo mismo!

Vista cercana de filetes cocidos cubiertos con cilantro en un plato negro

Así es como lo haces

  1. En primer lugar, querrás preparar el marinado rápido de filete a la parrilla. Para hacer esto, querrás combina todos los ingredientes de la marinada (aceite, sal, jugo de lima, hojuelas de pimiento rojo, ajo y cebolla en polvo, más cilantro) en un tazón, luego agregue los filetes a la marinada o cierre todos juntos en una bolsa hermética. Colocar en la nevera durante 30 minutos.. adobo de lima y cilantro en un frasco transparente sobre una mesa de mármol
  2. Mientras los filetes hacen lo suyo, prepara el maíz para asar frotando las mazorcas con aceite de oliva y salazón. Ponlos a un lado y ponte a trabajar en el resto del ingredientes de salsa, agregando los jalapeños, las cebollas y el cilantro en otro tazón.bistec en escabeche de lima y cilantro en un recipiente de vidrio
  3. Precalentar la parrilla a fuego medio., asa el elote por 10-12 minutos, girando ocasionalmente para permitir que se tueste por todos lados. Cuando esté lo suficientemente frío como para manejarlo, usa un cuchillo para cortar los granos y agrégalos a los otros ingredientes de la salsa. Mezclar con jugo de limón y sal al gusto. Déjalo a un lado nuevamente hasta que el bistec esté listo.salsa de elote en un recipiente de vidrio con dos cucharas
  4. Agregue el filete a la parrilla o sartén precalentada, y tirar cualquier marinada extra. cocinar por 6-8 minutos en cada lado, o hasta que tus filetes hayan alcanzado la cocción deseada. ¡Retire los filetes del fuego, déjelos reposar durante 5 minutos, luego córtelos y sirva con la salsa de maíz!

Vista cercana de bistec a la parrilla con salsa de maíz en un plato negro con tenedores

¿Cuánto tiempo cocinas filete en cada lado?

Dependiendo de cómo le gusten los filetes, la cantidad de tiempo que necesitan para asar o cocinar en una sartén variará.

En raras ocasiones, cocine los filetes por solo 2-3 minutos por cada lado. Para medio cocido, cocínalos por 4 minutos por lado y bien cocido, cocina por 5-6 minutos por lado. Asegúrese de girar el filete solo una vez, para no secarlo. Use pinzas en lugar de un tenedor para girar la carne para que los jugos no se agoten antes de que tenga tiempo de descansar.

¿Cuál es el mejor filete a la parrilla?

Me gusta asar filetes de flanco o de falda, pero otros excelentes cortes de carne de res que se cocinan bien con esta receta de filete a la parrilla incluyen chuletón, filete, chuletón, lomo de res, solomillo superior, plancha plana, lomo redondo y lomo.

Vista aérea de las manos sosteniendo el plato con filete cocido y en rodajas y salsa de maíz

¿Deberías cerrar la parrilla cuando cocines un bistec?

Cierro la tapa de la parrilla cuando cocino filetes gruesos porque la temperatura se mantiene alta y uniforme. Esto no funciona tan bien con cortes más delgados, ya que cerrar la tapa hará que el filete se cocine demasiado rápido y se seque.

Sugerencias de servicio

Si bien la salsa de maíz es un excelente ingrediente para este adobo de carne sin salsa de soya, me gusta agregar algunos otros platos para completar esta comida.

  • Ensaladas de pasta de verano ¡son fáciles de preparar y siempre acompañan comidas al aire libre!
  • Lo mismo vale para ensaladas de frutas, y también pueden servir como postre saludable: agregue una cucharada de crema batida si sus hijos necesitan algo convincente.
  • Es fácil asar verduras junto al bistec, aunque admito que soy un gran admirador del maridaje. espárragos con mi carne
  • Mientras estás en la parrilla, ¿por qué no también cocinar algo delicioso? papas del rancho?
  • Si eres del tipo que necesita un rollo grande con mantequilla con su bistec, también te cubrí allí.

filete en rodajas encima cubierto con salsa de maíz en un plato negro

Recetas de carne más populares

¿Hiciste esta receta? Me encantaría que lo hicieras darle una calificación!