Saltar al contenido

Fresas y Crema Tostada Francesa

Creme De La Crumb

Fresas y Crema Tostada Francesa es la manera perfecta de arreglar una aburrida rutina de desayuno en solo 20 minutos. Comience con pan brioche bañado en huevo cocido hasta que esté dorado, agregue un salsa de fresa súper fácily cúbrelo con crema con sabor a almendras.

¡Amo la tostada francesa! ¿Igualmente? Eso es genial porque tengo muchas recetas para tostadas francesas. Algunos de mis favoritos incluyen: Muffins de tostada francesa y queso crema de arándanos, Palitos de canela y tostadas francesasy Tostada Francesa De Manzana Y Canela.

tostada francesa con tenedor y fresas

A veces me gusta hacer que el desayuno sea un gran problema. Por ejemplo, pon la mesa un poco linda, agrega algunas flores en jarrones, saca platos “elegantes” y prepara una comida especial solo porque sí.

A los niños les ENCANTAN cuando hago esto y nunca les hago saber con anticipación, así que es algo especial con lo que pueden despertarse. No para ninguna ocasión especial, solo porque es muy divertido ver sus sonrisas a primera hora y realmente establece el tono para el día. Quiero decir, ¿cómo puedes tener un mal día cuando ves que esas caritas se iluminan como si fuera la mañana de Navidad?

pila de tostadas francesas en un plato blanco con un tenedor cubierto con salsa de fresa y crema batida

Pero la advertencia para mí es que tiene que ser un desayuno fácil. ¡Quiero que los niños lo disfruten, por supuesto, pero no quiero tener que levantarme ridículamente temprano ni nada! Para nuestro último desayuno elegante, decidí tomar uno de nuestros desayunos favoritos, tostadas francesas, y realmente lo hice agregando crema dulce y fresas. Es tan fácil y delicioso que todos lo engullen.

A los huéspedes también les encantará este desayuno, ¡es excelente para todas las edades! Además, puede sustituir casi cualquier otra baya o su fruta favorita si no le gustan las fresas o si tiene algo más que necesite usar.

Mano sosteniendo una cuchara y rociando salsa de fresas sobre una pila de tostadas francesas

Esto es lo que necesitas

  • Crema espesa
  • Azúcar
  • Extracto de almendras o vainilla
  • Fresas
  • Harina
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Brioche u otro pan blanco de corte grueso
  • Huevos
  • Leche
  • Harina

un bocado de tostadas francesas con fresas en horquilla

Así es como lo haces

Este plato de desayuno de tostadas francesas consta de tres porciones, pero no se preocupe, todas se preparan en un instante y querrá las tres partes para que pueda ponerlas todas juntas y hacer que la tostada se vea súper bonita antes de sumergirse bien en.

  1. Hacer la crema batida combinando la crema espesa, el azúcar y el extracto en un recipiente de vidrio muy frío. Batir todos los ingredientes a mano o con una batidora eléctrica hasta que se formen picos rígidos. Tapar y colocar en la nevera hasta que estés listo para servir.
  2. Hacer la salsa de fresa. Mezcle las bayas cortadas en 1 cucharada de harina. Luego, en una cacerola mediana a fuego medio, agregue la mantequilla, las fresas y el azúcar. Cuando la mantequilla se derrita, puede bajar la temperatura del quemador y seguir cocinando durante otros 6-8 minutos. Revuelva de vez en cuando para evitar que se queme. Retirar del fuego cuando esté listo. Vista aérea de fresas y salsa de fresa en skillettr
  3. Prepara la tostada francesa! Saque un plato ancho y poco profundo (un plato de pastel funciona bien para esto) y mezcle los huevos, la leche, el extracto y la harina durante 2-3 minutos o hasta que todo esté bien mezclado. Precalentar una plancha o sartén a fuego medio-bajo y derrita 1 cucharada de mantequilla. Luego dirige tu atención al pan.
  4. Sumerja cada rebanada de pan en la mezcla de huevo, dejándolo en remojo durante unos segundos antes de girarlo y hacer lo mismo con el otro lado. Deja que el exceso gotee de nuevo en la sartén antes de ponerlo en la sartén para cocinar.
  5. Deje que cada lado se cocine durante 3-4 minutos. antes de girar y cocinar segundo lado por otros 3-4 minutos. Puede cocinar más de uno a la vez si su plancha o sartén es lo suficientemente grande, pero deje espacio entre ellas para que no se toquen mientras están cocinando.
  6. Una vez que hayas usado todo el pan, es hora de preparar este fabuloso plato. Agregue 1-2 piezas de pan a un plato (un plato elegante si le apetece), y cubra con salsa de fresa y, por supuesto, una gran cantidad de crema batida y servir de inmediato!

Mano sosteniendo una cuchara y rociando salsa de fresas sobre una pila de tostadas francesas

¡Personalizarlo!

Cambia tu tostada francesa de fresa para que se adapte a ti como quieras. Algunas de mis ideas favoritas incluyen:

  • Cambiando la fruta. Esta receta funcionará con cualquier tipo de bayas, o puede usar manzanas, peras, cerezas frescas o duraznos.
  • Espolvorea un poco almendras picadas o nueces picadas sobre la parte superior de la crema batida para un poco crujiente.
  • Utilizar pan de masa fermentada si desea un poco de sabor agrio para equilibrar la dulzura de la fruta y la crema batida.
  • ¿Escapado? Puedes usar tu mermelada de bayas favorita (caliéntalo un poco para que se pueda untar más) en lugar de preparar la salsa de fresas.
  • Agregar rodajas de banana encima de las fresas, pero debajo de la crema batida para doblar la fruta (y usar esos plátanos demasiado maduros).

Vista aérea de tostadas francesas en dos platos cubiertos con salsa de fresa

Recetas de desayuno más populares

¿Hiciste esta receta? Me encantaría que lo hicieras darle una calificación ¡abajo!