Saltar al contenido

Frijoles Horneados Griegos

top view baked beans

Asi de facil Frijoles Horneados Griegos La receta utiliza frijoles enlatados y una salsa cremosa para hacer un plato saludable lleno de sabores griegos. Elaborada con tomates, queso feta y condimentos simples, esta receta de desayuno vegetariano se puede servir solo o junto con carnes o huevos a la parrilla. Además, nos encanta que sea apto para vegetarianos y esté lleno de proteínas y fibra.

vista superior de frijoles horneados

Si nunca lo has intentado Frijoles Horneados Griegos antes, te espera un regalo. Esta receta vegetariana usa frijoles de mantequilla grandes y los cocina en una salsa cremosa y sabrosa hasta que estén súper tiernos. El plato es muy fácil de hacer y está lleno de todos los sabores griegos clásicos.

¿Quieres que sea una comida completa? Intenta emparejar estos Frijol al horno griego con nuestro pollo al horno griego o nuestros sándwiches gyro de pollo a la parrilla.

Por qué te encantará esta receta

  • Saludable. Los frijoles de mantequilla están llenos de vitamina C, vitamina A, proteínas y fibra. Combinado con aceitunas, cebollas, ajo y tomates, este plato está lleno de nutrientes vitales.
  • Rapido y facil. Esta receta solo requiere unos 15 minutos de práctica. Un poco de picar, saltear y mezclar es todo lo que necesita antes de que vaya al horno para hornear.
  • Súper sabroso. Estos frijoles horneados griegos están llenos del sabor de los tomates, las aceitunas, el queso feta y los condimentos. Estos son sabores griegos clásicos que se complementan entre sí.
Cuchara de frijoles horneados vegetarianos en un plato blanco

Ingredientes que necesitará

Aceite de oliva virgen extra Cebollas Dientes de ajo Passata de tomate Canela molida Nuez moscada molida Orégano seco Pimentón ahumado Granos de mantequilla (enlatados) Aceitunas Kalamata Feta Perejil de hoja plana

Ingredientes para frijoles horneados griegos en mostrador

Cómo hacer estos frijoles horneados: paso a paso

  • Precalienta el horno a 375 ° F.
  • Saltear los aromáticos. Al mismo tiempo, precalienta una sartén grande para horno a fuego medio-bajo. Agregue aceite y caliente hasta que esté caliente. Agregue la cebolla y el ajo, luego saltee hasta que estén ligeramente dorados.
  • Termine la salsa. Agrega el tomate passata, la canela, la nuez moscada, el orégano y el pimentón ahumado. Mezcle bien y continúe cocinando hasta que se forme una salsa espesa, alrededor de 6-8 minutos. Pruebe y sazone con sal y pimienta.
Prepara la salsa para los frijoles horneados
  • Agrega frijoles y aceitunas. Transfiera la salsa a una fuente para hornear. Agregue los frijoles de mantequilla y las aceitunas sin hueso, mezclando suavemente para combinar.
Agrega los frijoles y las aceitunas a la salsa.
  • Agrega queso feta. Cubra con queso feta desmenuzado antes de hornear.
  • Hornear. Hornee en el horno precalentado durante 25-30 minutos. ¡Decore sus frijoles al horno griegos con perejil picado y disfrute!
Frijoles horneados griegos terminados en una fuente para hornear blanca

Preguntas frecuentes y sugerencias

  • Puré de tomate: Esto es esencialmente puré de tomate cocido. Si no encuentra pasta de tomate, sustitúyala por puré de tomate.
  • Pimentón ahumado: El pimentón ahumado agrega una profundidad extra de sabor. Puedes sustituirlo por pimentón normal, pero tendrá menos sabor.
  • Frijoles de mantequilla: Estos también se llaman frijoles de lima. Use frijoles de mantequilla grandes enlatados. Puede sustituirlos por frijoles corona o Gigante, pero son más difíciles de encontrar enlatados.
  • Feta: Un poco de queso feta viene en un bloque que tú mismo desmoronas. También puedes comprar queso feta ya desmenuzado.
  • Si tiene un horno holandés, puede hacer la salsa en la estufa, agregar los frijoles y hornear el plato, todo en una olla.
Vista superior de frijoles horneados con cuchara

¿Puedo usar frijoles secos en su lugar?

Los frijoles secos toman un proceso de cocción diferente que esta receta no incluye. Si desea usar frijoles secos, deberá remojarlos y cocinarlos antes de comenzar esta receta.

Cerca de judías cocidas al horno griego con una cuchara en una fuente para hornear

¿Puedo hacerlos en la olla de cocción lenta?

Después de hacer la salsa y agregar los frijoles y las aceitunas, puede transferir toda la mezcla a una olla de cocción lenta. Cocine a fuego lento durante 3-5 horas oa fuego alto durante 2-3 horas, o hasta que los frijoles estén completamente calientes.

¿Cómo almacenar frijoles horneados?

Deje que los frijoles se enfríen completamente antes de guardarlos. Luego colóquelo en un recipiente hermético y guárdelo en el refrigerador durante 3-5 días.

¿Puedo congelar estos frijoles?

Sí, puede congelar los frijoles horneados griegos sobrantes. Almacene en un recipiente hermético y congele por hasta 3 meses. Descongele durante la noche en el refrigerador, luego vuelva a calentar en el microondas o en el horno hasta que esté completamente caliente. Sirva con queso feta fresco y perejil, si lo desea.

Cuchara en un plato de frijoles al horno griegos

Otras recetas griegas

Cerrar frijoles horneados en un plato con granulados griegos como queso feta y aceitunas

Si prueba una receta y le gusta, déjenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación, ¡y no olvide calificarla! Nos encantaría que lo compartieras con amigos y familiares.

Finalmente, use nuestro hashtag #saludable en INSTAGRAM para tener la oportunidad de aparecer! SEGUIR Comidas saludables para ejercicios en FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | TWITTER para conocer todas nuestras publicaciones y recetas más recientes.