Saltar al contenido

Macarrones con Queso y Pollo Buffalo

chicken mac and cheese in skillet

¡Este Buffalo Chicken Mac and Cheese es la comida reconfortante perfecta que puede preparar a su familia para la cena! Una comida en una olla que es ácida, cremosa, fácil de preparar y llena de proteínas y sabor.

Macarrones con queso de pollo con cuchara de madera en una sartén

¡Prepare la receta saludable de macarrones con queso para su familia en solo 30 minutos! ¡Hecho con ingredientes más saludables, pechuga de pollo, pasta de trigo integral y salsa de búfalo de leche! ¿Quieres mantener este macarrón con queso solo para adultos y un poco picante? Use salsa picante de búfalo y agregue algunos jalapeños frescos. Esta macarrones con queso de pollo búfalo es un ganador total y la comida perfecta entre semana para servir a su familia. Lleno de sabor y cargado de proteínas.

Por qué este macarrones con queso es perfecto para ti

  • Comida completa: no es necesario averiguar qué proteína preparar para el lado o qué lados para este plato de macarrones con queso. ¡Una comida en una olla que tiene bocados de pollo para su porción de proteína!
  • Fácil: este plato es fácil de hacer, todo en una olla y menos desorden para limpiar. Listo en unos 30 minutos.
  • Delicioso: pollo en cada bocado, cremoso y suave, con un sabor picante. ¡Es tan sabroso!
Vista superior de macarrones con queso en sartén

Ingredientes que necesitarás

Pechuga de pollo, deshuesada, sin piel Hierbas: cebolla en polvo, ajo en polvo, perejil seco, sal kosher y pimienta molida Aceite de oliva Caldo de pollo Leche de elección Fideos de trigo integral Salsa de búfalo suave Queso cheddar rallado, dividido en un puñado pequeño de perejil rizado fresco, picado para decorar

ingredientes para macarrones con queso de búfalo

Cómo hacer este macarrones con queso de búfalo

  • Prepara el pollo: Corta el pollo en cubos pequeños. Coloque los cubos de pollo, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el perejil, la sal y la pimienta en un tazón para mezclar. Con una cuchara de madera, mezcle bien hasta que todos los trozos de pollo estén cubiertos de manera uniforme.
  • Cocine el pollo: Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue el pollo en una sola capa y cocine hasta que estén bien dorados, aproximadamente 5 minutos. Reduzca el fuego a bajo, luego vierta el caldo y la leche. Deje que hierva a fuego lento hasta que el líquido comience a burbujear.
  • Agregue otros ingredientes y cocine: Cuando la mezcla comience a burbujear, agregue los fideos. Una vez más, déjelo hervir a fuego lento hasta que los fideos estén tiernos durante unos 10-12 minutos. Cuando los fideos estén tiernos, agregue la salsa de búfalo y 1 taza de queso. Revuelva bien hasta que la salsa esté espesa, cremosa y con queso.
  • Sirva macarrones con queso: Divida los macarrones con queso entre sus tazones para servir. Cubra con el queso restante mientras aún está bien caliente y sirva inmediatamente.
  • Si desea que el plato sea más elegante, transfiera los macarrones con queso a una fuente para hornear grande. Espolvoree el queso restante encima y ase hasta que la parte superior esté dorada. Adorne con perejil rizado fresco, si lo desea, y disfrute.

Preguntas frecuentes y sugerencias

  • pollo: use cualquier proteína de su elección, el pollo funciona mejor en términos de sabor y puede usar la carne de muslos de pollo.
  • Pasta: cualquier pasta que tenga a mano que se adapte a sus necesidades dietéticas. Hay opciones de pasta más saludables como la pasta de garbanzos y lentejas.
  • Salsa de búfalo: elija una salsa de búfalo más saludable sin azúcar agregada.
  • Caldo: usamos caldo de pollo para resaltar el sabor, pero puedes usar caldo de verduras o agua.
  • Leche: cualquier leche de su elección funcionará. Usamos 2%
  • Agregue más verduras: una excelente opción sería agregar algunos floretes de brócoli cocidos a la mezcla para obtener esas verduras para los más pequeños.
Vista superior cerca de la sartén de macarrones con queso

¿Qué es el macarrones con queso de búfalo?

Macarrones con queso de búfalo es un giro a los macarrones con queso tradicionales de la estufa al agregar salsa de búfalo para un sabor picante y ácido. Una comida en una olla hecha con pasta, leche, queso, bocados de pollo opcionales y salsa de búfalo.

¿Puedes congelar macarrones con queso?

Absolutamente puedes congelar macarrones con queso. Si planea congelar todo el plato, déjelo enfriar por completo, envuélvalo bien para evitar quemaduras en el congelador y congele por hasta 3 meses. Mach y queso como otros platos de pasta se congelan bien. Otra excelente manera de congelar macarrones con queso es guardarlos en recipientes de una sola porción, cerrarlos herméticamente y congelarlos.

Cómo recalentar macarrones con queso

  • Horno: Precaliente el horno a 350 F. Si los macarrones con queso congelados aún no están en un plato apto para horno, colóquelos en una fuente de vidrio o una cacerola y colóquelos en el horno durante 30-45 minutos hasta que los macarrones con queso estén completamente calientes.
  • Microondas: Coloque los macarrones con queso congelados en un tazón apto para microondas y vuelva a calentar durante 3-4 minutos hasta que los macarrones con queso se descongelen y se calienten por completo.
  • Estufa: En su estufa a fuego lento, coloque los macarrones con queso en una sartén y cubra. Deje que se caliente durante 10-14 minutos hasta que los macarrones con queso comiencen a descongelarse. Luego sube el fuego a medio y deja que se caliente durante otros 5-10 minutos. Luego sirva.

Cómo descongelar macarrones con queso congelados

Una buena manera de descongelar macarrones con queso es colocarlos en el refrigerador la noche anterior y dejar que se descongelen durante la noche. Si olvida sacarlo del congelador durante la noche, no se preocupe. Aún puede descongelar y recalentar los macarrones con queso siguiendo las opciones de "cómo recalentar macarrones con queso" anteriores.

Vista superior de macarrones con queso de pollo en una sartén con cuchara de madera

Otros platos de pollo que puedes probar

Vista lateral de macarrones con queso en una sartén

Si prueba una receta y le gusta, déjenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación, ¡y no olvide calificarla! Nos encantaría que lo compartieras con amigos y familiares.

Finalmente, use nuestro hashtag #saludable en INSTAGRAM para tener la oportunidad de aparecer! SEGUIR Comidas saludables para ejercicios en FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | TWITTER para conocer todas nuestras publicaciones y recetas más recientes.