Saltar al contenido

Maíz en la mazorca a la parrilla con mantequilla de chimichurri

Creme De La Crumb

Dulce, delicioso, mercado de agricultores maíz en la mazorca está aquí y no podría ser más delicioso que ponerlo en el parrilla y rematando con chimichurri mantequilla!

Para obtener más formas de ser creativo con el maíz, prueba mis publicaciones populares para Ensalada de pollo, aguacate y maíz, Salsa de maízy Ensalada de Maíz a la Plancha.

Ángulo de 45 grados de maíz a la parrilla en mazorca con mantequilla y hierbas

No puedes verme ahora pero estoy bailando feliz. Así es, balanceo mis caderas mientras me pongo de pie y escribo esto en el mostrador de mi cocina, bailando un poco con los dedos de los pies y dejo de escribir de vez en cuando para agarrar una de las manos de los niños y darles un giro.

¿Por qué? Bueno, porque estoy celebrando todo el verano y, en particular, ¡esta receta de maíz! Ya no conduzco por un mercado de agricultores sin parar a recoger maíz, y no hago maíz en la mazorca sin asarlo primero, y ahora estoy bastante seguro de que no lo voy a asar sin usar esto mantequilla chimichurri!

Por qué funciona esta receta

Fácil de hacer – Quiero decir, el maíz necesita ser despojado, pero después de eso, todo lo que tienes que hacer es ponerlo en la parrilla y untarlo con mantequilla. ¡Pan comido!

Salsa por dias – Haz la salsa chimichurri una vez, ¡cómela en todas las cosas! (Consulte mis consejos de expertos para más usos).

Adaptable – Cometelo en la mazorca o fuera, en una ensalada de maíz, como una salsa encima de un filete o pollo, o simplemente cualquier forma antigua que quieras devorar, ¡es perfectamente aceptable!

Rápido – De la parrilla a la boca solo 10 minutos!

dos fotos al lado del chimichurri antes y después de mezclar ingredientes en el procesador de alimentos

Así es como lo haces

Ahora, vamos a asar la mejor mazorca de maíz de tu vida, ¿de acuerdo?

  1. Lo primero es lo primero, vamos hacer esa mantequilla chimichurri tomando esta salsa chimichurri y mezclándolo con mantequilla ablandada. Póngalo a un lado mientras asa el maíz.
  2. Precalentar la parrilla a mediana.
  3. Frota todo el maíz desmenuzado con aceite de oliva., luego agregue esa sal y pimienta al gusto.
  4. Pon el elote a la parrilla y cocine por 10-12 minutos, sigue girándolo para asegurarte de que se cocine de manera uniforme en todos los lados.
  5. Saca el maíz de la parrilla y untarlo con mantequilla chimichurri ¡y servir! mantequilla de chimichurri revuelta en un frasco

¿Cuál es la mejor manera de pelar maíz?

Descortezar la mazorca de maíz requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, pero una vez que lo hace, ¡es muy fácil!

  1. Despegue las hojas verdes exteriores hasta que solo quede esa última capa interna en la mazorca.
  2. Retira esas últimas hojas exteriores para exponer el maíz.
  3. Agarra las hojas y la mitad de la seda. en una mano y las otras hojas y la otra mitad de la seda en la otra mano.
  4. Tirar de ellos atrás y lejos el uno del otro como si estuvieras desabrochando la cáscara.
  5. Romper las hojas y la seda en el fondo, con el trozo restante de tallo que todavía está allí sosteniéndolos en la base.
  6. Quitarse cualquier pieza restante de seda que puedas encontrar También se quemarán en la parrilla si no tienes ganas de quitar hasta la última pieza. (¡Sé que generalmente no lo hago!)

¿Cómo se elige el maíz en la tienda de comestibles?

De acuerdo, es posible que hayas visto a tu madre u otras generaciones mayores subir al contenedor de maíz y sacar mazorca tras mazorca, abordando a cada uno tirando un poco de sus cáscaras y sedas para echar un vistazo a sus entrañas. Pueden echar un vistazo y guardarlo o echar un vistazo y tirarlo. ¡No tienen que hacer esto para saber si el maíz es fresco, mis amigos! Todo lo que necesitas hacer es mira la hoja de maíz para determinar su frescura. Comprobar:

  • UNA cáscara verde brillante.
  • UNA abrigo ajustado (no se desprenden hojas sueltas).
  • Una cáscara que se siente un poco pesado y mojado. No desea que se riegue en realidad, pero debe sentirse húmedo como si todavía quedara mucha humedad en esas sedas, manteniendo la mazorca agradable y jugosa.
  • Cáscaras que no son marrones o comenzando a amarillear o moho o tener pequeños agujeros marrones.

vistas laterales de maíz a la parrilla antes y después de cubrir con mantequilla

Consejos de expertos

  • ¿Qué es el chimichurri? Es una salsa argentina hecha con perejil, cilantro, ajo, cebolla, aceite de oliva, hojuelas de pimiento rojo y aceite de oliva, ¡y combina muy bien con casi todo! Úselo como condimento como si fuera ketchup!
  • Salsa chimichurri casera es TAN FÁCIL DE HACER. Toma mi receta de chimichurri de 5 minutos aquí mismo.
  • Use sostenedores de maíz si el maíz en la mazorca es demasiado desordenado / caliente / difícil de sostener.
  • Utilizar el chimichurri sobrante salsa al principio pollo a la parrilla, filete, vegetales y básicamente cualquier cosa y todo lo que puedas imaginar.
  • Si prefiere comerse el maíz de la mazorca, simplemente siga la receta tal como está escrita, luego usa un cuchillo afilado para cortar el maíz de la mazorca. Agregue un poco de mantequilla de chimichurri y deje que se derrita por todo el maíz.

mantequilla de chimichurri revuelta en un frasco

Las mejores recetas de guarniciones

¿Hiciste esta receta? Por favor darle una calificación!