Saltar al contenido

Muffins salados de verduras

Savoury muffins packed with four different vegetables. Perfect for the lunchbox and great for baby-led weaning. #savourymuffin #vegetablemuffin #lunchboxideas #babyledweaning #blw

Muffins salados llenos de cuatro verduras diferentes. Perfecto para la lonchera y excelente para el destete dirigido por bebés. #savourymuffin #vegetablemuffin #lunchboxideas #babyledweaning #blw

A medida que las vacaciones escolares de verano llegan a su fin, aquí en Australia, mi enfoque es cambiar de los días de ocio en la playa a llenar mi congelador con golosinas amigables para la lonchera. Estas Muffins Salados son mi nueva receta y perfecto para la lonchera. Empacados con cuatro vegetales diferentes, son fáciles de adaptar. Use la misma receta base, pero personalice sus propios panecillos de verduras para que se adapten al gusto de su hijo.

Niño que sostiene el panecillo salado con la mordedura.

La mayoría de mis ideas para la lonchera son en realidad alimentos que solía prepararle cuando era un bebé. Lo destete usando el método de destete dirigido por un bebé y siempre estaba buscando genial comer con los dedos que podría sacar conmigo. Algunas de mis favoritas fueron las bolas de quinua agridulce, el horneado de lentejas al curry, los rollitos de huevo y las magdalenas Mini Blender.

Estas Muffins Salados habría sido genial para cuando estaba haciendo destete dirigido por un bebé. Para reducir el nivel de sodio, puede agregar menos queso a la mezcla. El queso está ahí solo por sabor.

Por supuesto, estas magdalenas vegetales no se limitan solo al destete dirigido por bebés y la lonchera. Hacen un gran desayuno, almuerzo o merienda tanto para adultos como para niños.

Niño exprimiendo jugo de zanahoria rallada y calabacín

Consejos para hornear panecillos salados

Estos son mis consejos para ayudar a hacer magdalenas de verduras ligeras, esponjosas y deliciosas.

  • Asegúrese de exprimir el jugo de las zanahorias ralladas y el calabacín. ¡Lo hago colocando las verduras ralladas en un paño de cocina limpio y apretándolo lo más fuerte que pueda! He hecho estas magdalenas sin hacer esto y estaban demasiado húmedas por dentro. NOTA: Guarde el jugo y úselo en batidos o salsas. – ¡No tires toda esa bondad!
  • No agites demasiado la mezcla. Resista la tentación de revolver o batir demasiado la masa, hará que su panecillo se endurezca. Desea que la mezcla final sea grumosa, espesa y se vea muy desordenada. (ver abajo) Solo debe tomar alrededor de 10 golpes con su cuchara de madera.
  • No escatime en las verduras. Si a su hijo no le gusta una de las verduras, no la deje afuera. Agregue más de los otros vegetales o reemplácelos por uno diferente. Estas magdalenas son mucho mejores con un poco de verduras en cada bocado.
  • Engrasar el molde para muffins Realmente bien antes de agregar la masa. Los he horneado con estuches para muffins y sin ellos. Obtuve mejores resultados sin casos. A menudo encontré las magdalenas pegadas a las cajas, pero si usa una sartén antiadherente y la engrasa bien, las magdalenas son fáciles de quitar. Si prefiere usar los moldes de papel para muffins, le recomendaría engrasarlos con aceite en aerosol antes de colocar la masa. Alternativamente, puede probar los estuches para muffins de silicona.
  • Vigila el tiempo de cocción. Saque las magdalenas del horno demasiado pronto y estarán pegajosas y crudas. Hornee por mucho tiempo, y corre el riesgo de magdalenas secas. Cada horno es diferente, por lo que si bien aún debe seguir el tiempo de horneado en esta receta, use una brocheta para probar sus magdalenas un par de minutos antes del final del tiempo de horneado. Su brocheta saldrá limpia si están listos.

Muffins de vegetales Mezcla cruda en bandeja de muffins

Cómo almacenar mejor magdalenas saladas

Si te has esforzado por hacer magdalenas sabrosas, entonces debes tomarte el tiempo para asegurarte de guardarlas correctamente. No hacer esto puede afectar en gran medida la textura y la vida útil de su panecillo vegetal. Aquí están mis mejores consejos para almacenar muffins:

  • Deja que tus magdalenas se enfríen completamente en una rejilla de alambre.

Antes de guardar sus magdalenas, es importante permitirles bien fresco. Permita que sus magdalenas saladas enfriar en la bandeja de panecillos durante unos 5-7 minutos. Si los dejas en la sartén demasiado tiempo corren el riesgo de empaparse, solo quieres que estén lo suficientemente firme como para transferir a una rejilla de alambre.

Una vez en el estante de enfriamiento, los muffins deben dejarse enfriar por completo Antes de almacenar. Almacenar las magdalenas cuando son incluso un un poco cálido resultará en condensación y empapado magdalenas.

  • Decide cuánto tiempo y dónde quieres guardar tus magdalenas

Mi forma favorita de almacenar panecillos salados es congelar ellos, y si se congelan adecuadamente serán buenos para 2-3 meses (pero seguirá siendo seguro para comer mucho después de eso). Para garantizar la mejor calidad, envoltura individual las magdalenas en film transparente o papel de aluminio y luego transfiéralas a bolsas ziplock o contenedores de congelador.

Para recalentar, simplemente sáquelos del congelador y colóquelos nuevamente en el molde para panecillos. Vuelva a calentar a 170c / 350f hasta que se caliente por completo. Alternativamente, permita que se descongelen y luego vuelva a calentarlos en el microondas.

Usted puede refrigerar magdalenas, pero no es recomendable. Temperaturas de refrigeración altera la textura del panecillo y puede hacerlos volverse rancio mas rapido

Almacenar en temperatura ambiente es mejor que la refrigeración cuando se trata de la calidad del panecillo. La mejor manera de almacenarlos es forre un recipiente hermético con papel de cocina, coloque los panecillos encima y luego otra capa de papel de cocina, antes de agregar la tapa. El papel absorbe la humedad de las magdalenas, evitando que se empapen.

Aquí hace calor y humedad, por lo que solo guardo las magdalenas a temperatura ambiente el día que las horneo, el resto siempre me congelo. Normalmente los panecillos durarían un par de días a temperatura ambiente. Sin embargo, como no los he probado, no puedo decir con certeza cómo durarían.

Bandeja de almuerzo con panecillos salados, verduras y salsa

Ya he mencionado que estas magdalenas son fáciles de adaptar. Algunas otras inclusiones vegetales que podrías probar son:

  • Pimiento finamente picado (pimiento)
  • Espinacas picadas
  • Cebolla finamente picada y ligeramente frita, chalotes, champiñones, apio o puerro.
  • Tomate picado o tomate secado al sol
  • Hierbas frescas

Me encantaría saber qué variaciones intentas. Comenta a continuación o etiquétame en Instagram o Facebook.

Niño Con Muffin Sabroso Vegetal

¿Está su hijo muffin tonto? Entonces, ¿por qué no probar mi: –

Muffins de zanahoria y manzana (solo endulzados con fruta)

Blender Muffins (Mini muffins, con una textura más densa, perfecta para manos pequeñas)

Bocaditos de desayuno de avena con sabor a fruta (una mezcla de avena cocinada en bandejas de panecillos)