Saltar al contenido

Nuggets de pollo Air Fryer

Nuggets de pollo Air Fryer

¿Busca una forma más saludable de disfrutar los nuggets de pollo caseros? Asi de facil Nuggets de pollo Air Fryer La receta se condimenta a la perfección y se cocina en la freidora hasta que esté perfectamente dorada y crujiente. Sirva con salsas para una cena satisfactoria y apta para niños en menos de 30 minutos.

Vista superior de los nuggets de pollo de la freidora con tazón de salsa de tomate

Si te gusta preparar cenas rápidas y fáciles que a todo el mundo le encanta, este Nuggets de pollo Air Fryer la receta es perfecta para ti. Es una receta de nuggets de pollo simple y saludable que se puede preparar en unos 25 minutos y hace las mejores nuggets crujientes. Además, hacer nuggets de pollo caseros en la freidora es más nutritivo que lo que se compra en la tienda, no contiene lácteos y se puede preparar fácilmente sin gluten. Los adultos pueden disfrutar de estos nuggets de pollo como niños y pueden agregarse a sus tazones de preparación de comidas y arrojarse sobre su ensalada.

Por qué te encantarán estos nuggets de pollo caseros

  • Muy facil. Esta receta solo usa 8 ingredientes que probablemente ya tengas en casa. ¡Entonces solo necesita diez minutos para preparar y 15 minutos para cocinar antes de que la cena esté lista para servir!
  • Los niños y los adultos los aman. Los nuggets de pollo son un clásico de la infancia que ningún niño rechazará. Pero a los adultos les gustan igualmente bien, por lo que puede servirlos a toda la familia.
  • Versión más saludable. Hacer nuggets de pollo en la freidora reduce la grasa y las calorías en comparación con las versiones compradas en la tienda, fritas o de comida rápida. Además, no contienen lácteos y se pueden adaptar fácilmente para que no contengan gluten.
pepitas de vista superior con un lado o salsa de tomate

Ingredientes que necesitará

Estos son solo una lista de ingredientes que necesitará para hacer estos nuggets de pollo fritos al aire. Para obtener las medidas completas, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta publicación.

Pechugas de polloHuevosPimentón ahumado Ajo en polvo Cebolla en polvo Pimienta negra Sal Kosher Pan rallado Panko Spray de aceite de cocina

Ingredientes para nuggets de pollo en mostrador gris.

Cómo hacer estos nuggets de pollo en la freidora de aire: paso a paso

  • Precalentar. Primero, precaliente la freidora a 400 ° F durante unos 10 minutos.
  • Prepara el pollo. Luego, quite la grasa de la pechuga de pollo y córtela en trozos de 1 pulgada; dejar de lado.
  • Haz estaciones de inmersión. En un tazón grande, bata los huevos, el pimentón, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la pimienta negra y la sal. Luego, en un segundo plato poco profundo, coloca el pan rallado.
Trozos de pollo bañados en huevo y luego en pan rallado sazonado.
  • Empaniza el pollo. Ahora sumerja cada pieza de pollo en el huevo y luego en el pan rallado, presionando ligeramente para ayudar a que se adhiera el recubrimiento.
Cerrar vista de pollo recubierto de pan rallado.
  • Cocinar. Coloque los nuggets de pollo en la canasta de la freidora, en una sola capa; es posible que deba hornear en dos lotes o más, según el tamaño de su freidora. Luego, rocíe las pepitas con un poco de aceite de cocina y fríalas al aire durante 12-15 minutos o hasta que estén crujientes y la temperatura interna alcance los 165 ° F.
  • ¡Servir! Una vez hecho esto, retire las pepitas de la canasta con una pinza. ¡Sirve con tu salsa favorita y disfruta!
Nuggets de pollo freidora apilados en un plato con un tazón de salsa de tomate

Cómo hacer nuggets de pollo crujientes en el horno

  • Precalentar el horno: Primero, precaliente el horno a 400F
  • Prepara las pepitas: Siga los mismos pasos que haría si estuviera friendo al aire (consulte arriba o desplácese hacia abajo hasta los pasos 2-5 de la tarjeta de recetas)
  • Forre las pepitas en una bandeja para hornear engrasada. O puede agregar una rejilla de metal en una sartén, rociar con un poco de aceite en aerosol para evitar que las pepitas se peguen y transferir las pepitas a la rejilla. Rocíe la parte superior de las pepitas con más aceite en aerosol.
  • Próximo, Hornear: Colóquelos en el horno y hornee durante 15-20 minutos hasta que estén crujientes o hasta que la temperatura alcance los 165 F.
  • Finalmente, sirva con su salsa favorita.
Nuggets de pollo saludables en una placa blanca.

Acompañamientos para servir con nuggets de pollo

Consejos y sustituciones

  • Pechugas de pollo: Para ayudar a que cada nugget de pollo se cocine de manera uniforme en la freidora, asegúrese de cortarlos en trozos del mismo tamaño.
  • Pimentón ahumado: También se puede usar pimentón común, pero el pimentón ahumado definitivamente agrega más sabor.
  • Spray de aceite de cocina: Un spray de aceite de oliva agregará un poco más de sabor, pero cualquier otro aceite neutro funcionará igual de bien.
  • Cocine el pollo en una sola capa, sin que las piezas se superpongan o se toquen significativamente. Además, si es necesario, cocine en dos lotes. ¡Esto los ayudará a ponerse realmente crujientes!
  • Para hacer pan sin gluten, use pan rallado panko sin gluten.
Cerrar la vista superior de nuggets de pollo en un plato blanco con salsa de tomate

Preguntas frecuentes

¿Qué es una freidora?

Una freidora es un aparato de cocina de tamaño mediano que funciona haciendo circular aire caliente alrededor de la comida, similar a un horno de convección. El aire circulante permite que los alimentos se cocinen mucho más rápido que en un horno normal. Además, ¡hace que los alimentos como estos nuggets de pollo estén más dorados y crujientes con muy poco aceite!

¿Qué salsas son buenas con nuggets de pollo?

¡Cualquiera de tus salsas favoritas servirá! Pruebe la salsa barbacoa, el ketchup, la mostaza con miel o nuestro aderezo ranchero casero.

¿Cómo recalento los nuggets de pollo?

¡Guarde las sobras porque se recalientan maravillosamente! Puede devolverle su exterior dorado y crujiente en solo unos minutos. Encienda la freidora a 400 ° F y vuelva a calentar los nuggets de pollo durante 4-8 minutos o hasta que estén bien calientes. Si usa un horno, simplemente vuelva a calentarlos en un horno precalentado a 400F durante 5-6 minutos hasta que estén crujientes y calientes.

¿Cómo los guardo?

Guarde sus nuggets de pollo caseros en un recipiente hermético o en una bolsa con cremallera sellada después de que estén completamente fríos. Durarán en la nevera 2-3 días.

¿Puedo congelar los nuggets de pollo de la freidora?

¡Si! Deje que las pepitas se enfríen por completo, luego congélelas en un recipiente hermético o en una bolsa para congelador hasta por 3 meses. Déjelos descongelar en el mostrador o durante la noche en el refrigerador, luego vuelva a calentarlos en la freidora o en el horno durante 4-8 minutos, o hasta que estén completamente calientes.

Nuggets de pollo en un plato y uno en un tazón de salsa de tomate.

Más recetas fáciles para cenar

Si prueba una receta y le gusta, déjenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación, ¡y no olvide calificarla! Nos encantaría que lo compartieras con amigos y familiares.

Finalmente, use nuestro hashtag #saludable en INSTAGRAM para tener la oportunidad de aparecer! SEGUIR Comidas saludables para ejercicios en FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | TWITTER para conocer todas nuestras publicaciones y recetas más recientes.