Saltar al contenido

One Pot Curry Pollo y Arroz

Creme De La Crumb

¡Las comidas de una olla son vida! Hacer esto One Pot Curry Pollo y Arroz cuando ansías comida india pero no quieres hacer muchos platos. Pollo y arroz sazonado con curry y leche de coco sobre fragante arroz Basmati da en el clavo.

¿Buscas más platos indios? ¡No busques más! Te tengo cubierto con mi Pollo y Brócoli con Curry de Coco, Instant Pot Chicken Tikka Masalay Pollo Sazonado en Salsa Tandoori.

pollo al curry y arroz en un tazón con un tenedor

Al igual que con la mayoría de las cocinas étnicas en mi vida, siempre estoy un poco escéptico hasta que lo intento y luego, esencialmente estoy enganchado para siempre. La primera vez que probé comida india estaba en la secundaria. Fui a un hoyo en la pared con mi hermana mayor. Nunca diría "no" a ningún lugar al que mis hermanos quisieran llevarme, así que pedí y felizmente comí. Y fui recompensado con la mejor comida que he probado en mi vida.

Si bien las Samosas eran la comida india “fácil” de entrada, después de esa comida nunca rehuí ninguna de las opciones del menú. Esa mentalidad integral es lo que me llevó a tratar de hacer todo Platos indios como un adulto. No tengo excusas.

Vista aérea de pollo al curry y arroz con pimientos en sartén

Esto es lo que necesitas

¡Esta receta saludable de pollo y arroz es una de las favoritas de mi familia e incluso he impresionado a mis padres con ella! No son tímidos al dar sus opiniones honestas, así que cuando dan el visto bueno, ¡sé que es un guardián!

vista de ingredientes para pollo al curry y arroz

  • Pechugas de pollo deshuesadas sin piel o muslos
  • Petróleo
  • polvo de curry
  • sal
  • Arroz blanco o basmati
  • Caldo de pollo
  • Agua
  • Azúcar
  • Leche de coco
  • Cilantro o albahaca fresca para decorar (opcional)

Así es como lo haces

Hacer este plato es fácil de comenzar y convertirlo en una receta de una olla lo hace aún más simple con un plato para limpiar.

  1. Entonces, ve y saca la olla en la que quieres cocinar este plato de pollo y arroz al curry. Yo uso una sartén grande de 2 pulgadas de profundidad con tapa. Pero puede usar un horno holandés o cualquier otra olla grande con tapa. vistas de pollo y pimientos con condimentos en una sartén
  2. En esa olla, agrega el aceite y calienta a fuego medio-alto. Agregue el pollo al aceite y saltee por 1 minuto.
  3. Espolvorea el pollo con 1 cucharada de curry en polvo y un poco de sal. Sigue revolviendo y cocinando durante aproximadamente otro minuto o hasta que el pollo esté dorado por fuera. Aunque no se cocinará completamente, lo volverá a cocinar en un par de pasos, así que no se preocupe. Saque el pollo de la sartén y póngalo en un plato y cúbralo para mantenerlo caliente. vistas de arroz crudo, luego cocinado con pollo y pimientos, en una sartén
  4. Luego, usando la misma sartén, agregue el arroz, el caldo, el agua, la sal, el azúcar y el resto del curry en polvo. Revuelve todo de nuevo y haz que hierva. Reduzca a fuego lento después de que comience a hervir. Deje que la mezcla hierva y el arroz se cocine durante unos 15 minutos con la tapa puesta.
  5. Retire la tapa por un momento mientras vuelve a agregar el pollo a la sartén sobre el arroz, dispuesto en una sola capa. Cocine por otros 10 minutos con la tapa nuevamente. vistas de la crema de coco que se agrega al pollo y al arroz en una sartén
  6. Y, por último, pero no menos importante, retire la tapa nuevamente y agregue la leche de coco. ¡Eso es! ¡Adorne esta receta de pollo y arroz en cubitos con albahaca fresca o cilantro y sirva!

Consejos de expertos y personalizaciones

¿Quieres mezclar un poco este plato? ¡Excelente! Estas son algunas de mis ideas, ¡pero también me encantaría escuchar las tuyas!

  • Cubra este plato con algo más que hierbas para decorar. Algunas formas en que me gusta superar el pollo al curry amarillo son agregar pequeños dados de pepino y / o tomate, una cucharada de crema agria o yogur griego, o rodajas de cebolla verdes.
  • Agregue una lata de escurrido, enjuagado garbanzos al final con la leche de coco, o asarlos y espolvorea encima cuando estés listo para servir.
  • Sáltate el pollo todo junto y simplemente ir con los garbanzos, tofu o ambos para un plato vegetariano.
  • Cambia el arroz por otro grano como quinua.
  • Agregar corte, cocido papas a la mezcla cuando vuelvas a agregar el pollo. Corte el pollo a 1 libra y agregue una libra de papas para asegurarse de no abrumar a los otros ingredientes.
  • Guisantes, zanahorias picadas y apio todos hacen grandes adiciones también. Agregue zanahorias y apio cuando esté cocinando el pollo, y agregue los guisantes al final.

manos sosteniendo tazón de pollo al curry y arroz

Más comidas One Pan

¿Hiciste esta receta? Por favor darle una calificación!

Más comidas de One Pot que te encantarán