Saltar al contenido

Paletas de yogurt de mango

mango and yogurt popsicles on a blue background

Hecho con solo cuatro ingredientes simples, estas paletas de yogurt de mango son súper refrescantes, cremosas, deliciosas y, por supuesto, fáciles de hacer. A todos les encantará esta saludable receta de verano, tanto niños como adultos.

paletas de mango y yogurt sobre un fondo azul

hecho en casa Paletas de yogurt de mango

No hay nada más refrescante que una paleta fría en una calurosa tarde de verano. Hacer paletas de hielo en casa es muy fácil y divertido, y es una gran actividad para hacer con los niños.

¡Estas paletas de yogur están llenas de ingredientes saludables y son lo suficientemente buenas como para comer incluso en el desayuno!

Ingredientes de paletas de yogurt de mango

Para hacer estas golosinas congeladas, necesitará:

  • Mango: Me encanta usar mango porque es naturalmente muy dulce y no requiere edulcorantes adicionales. Sin embargo, dependiendo de su fruta y sus propias preferencias, es posible que desee agregar una pizca de miel o agave. Pruebe la mezcla antes de congelarla y tenga en cuenta que la dulzura se suavizará una vez congelada.
  • 100% jugo de piña: puede sustituir el jugo de piña por jugo de naranja, jugo de manzana o agua de coco si lo prefiere.
  • Yogur: Utilicé yogur natural sin grasa. No recomiendo usar yogurt bajo en grasa, el mayor contenido de grasa evita que las paletas se congelen.
  • Miel: si usa yogur saborizado, no necesita agregar miel ya que está endulzada.
  • También necesitarás: algunos palitos de paleta y moldes de paleta. Me encanta hacer paletas de hielo con mi "Norpro Frozen Ice Pop Maker" que compré en Amazon.
Ingredientes para paletas de yogurt de mango

Cómo hacer paletas de yogurt

Las paletas de hielo son una de las delicias más fáciles de hacer.

  • Haz puré el mango: comience mezclando los trozos de mango y el jugo de piña hasta que quede suave. Puede usar una licuadora de inmersión, un procesador de alimentos o una licuadora.
  • Batir el yogurt: a continuación, en un tazón pequeño, mezcle el yogur y la miel. Pruebe y agregue la miel adicional si lo desea.
  • Llenar los moldes de paletas: llene los moldes alternando aproximadamente 1 cucharada de puré de frutas y 1 cucharada de yogur. También puede usar dos tazas de medir con un pico en lugar de la cuchara. El pico hace que sea mucho más fácil verter el puré / yogur de fruta.
  • Remolino: use una brocheta, un palillo o un cuchillo para agitar un poco la mezcla.
  • Congelar: inserte los palitos de helado y colóquelos en el congelador durante al menos 4 horas, o durante la noche.

¿Puedes hacer paletas sin moho?

Si aún no tiene un molde para paletas, puede usar fácilmente artículos cotidianos: recipientes de yogurt, vasos de papel, moldes para muffins, bandejas de cubitos de hielo, ¡o incluso un molde para pan!

paletas de yogurt en moho

POSIBLE Variaciones

Esta receta de paletas es bastante flexible, por lo que puede cambiar fácilmente algunos ingredientes para que sean perfectos para usted. Por ejemplo, siéntase libre de …

  • Usa diferentes frutas – Una vez que hayas hecho esta versión de mango, experimenta con otras frutas. Pruebe lo que parezca maduro y jugoso en el mercado: duraznos, sandía, melón, piña, kiwi, arándanos, frambuesas, moras, fresas, cerezas, etc.
  • Fresco o congelado: la fruta fresca y madura (o incluso un poco madura) es la mejor para paletas porque es naturalmente dulce. Sin embargo, también puede usar fruta congelada, solo asegúrese de descongelarla antes de usarla.
  • Dulzura: estos son perfectamente dulces para mi gusto, pero dependiendo de su fruta y sus propias preferencias, siéntase libre de agregar más, menos o nada de miel. También puede reemplazar la miel con jarabe de arce, néctar de agave o jarabe simple.
  • Yogurt diferente: sustituya el yogur natural sin grasa por el yogur griego o el yogur saborizado. Dado que el yogur griego es tan espeso, debes diluirlo con un poco de leche para que sea fácil colocarlo en los moldes.
  • Libre de lácteos: use yogurt de coco, yogurt de almendras o cualquier otro yogurt de origen vegetal
  • Vegano: Use agave o jarabe de arce en lugar de miel y un yogurt a base de plantas.
cinco paletas de yogur de mango sobre un fondo azul con cubitos de hielo

¿Cómo se eliminan las paletas de hielo de los moldes?

Tienes dos opciones:

1 – Llene el fregadero de la cocina o un tazón grande que sea al menos tan alto como su molde con agua tibia (NO caliente), coloque el molde en el agua durante aproximadamente 30 segundos. Retire el moho del agua y tire suavemente del palito de helado. Si las paletas permanecen en el molde, déjelos reposar en el agua por más tiempo, verificando cada 30 segundos más o menos. No querrás que las paletas se derritan. 2- Coloca el molde bajo agua tibia durante 30 segundos y luego tira suavemente del palito. Tenga cuidado de no pasarlos bajo el agua por mucho tiempo.

Las paletas de hielo pueden suavizarse ligeramente después de quitarlas. Colóquelos en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y vuelva a congelar durante 15 a 20 minutos o hasta que esté completamente duro nuevamente.

Almacenamiento

La mejor manera de almacenar paletas caseras es envolverlas individualmente en papel pergamino, y luego poner las paletas envueltas en una bolsa con cierre hermético. Las paletas también se pueden almacenar en un recipiente de plástico hermético, usando papel pergamino para colocarlas en capas.

paletas de yogurt casero con mango fresco

Para más delicias de verano sin hornear, pruebe estas recetas:

Si haces estas paletas de mango y las amas, ¡deja un comentario y califica esta receta! ¡Me encantaría conocer tus variaciones de sabor!