Saltar al contenido

Palomitas de maíz caseras

Homemade Popcorn in Bowl with Child Sitting in Background

Las palomitas de maíz pueden ser un gran refrigerio para los niños, pero muchas de las palomitas de maíz pre-empacadas y las palomitas de microondas comerciales pueden contener ingredientes adicionales que queremos evitar servir a nuestros hijos. Las palomitas de maíz hechas en casa son muy fáciles de hacer y le brindan un control total sobre las coberturas / revestimientos que agrega.

Mi hijo mayor está empezando a notar más lo que otros niños tienen en su lonchera y recientemente ha estado señalando productos en el supermercado que "todos los demás tienen en su lonchera". El otro día mencionó que un amigo tenía palomitas de maíz y que también podría tenerlas. Estaba encantado cuando preparé algo para su lonchera y, aunque se sirvió simple, sin sabores ni ingredientes adicionales, le encantó.

Palomitas de maíz caseras en un tazón con niño sentado en el fondo

Palomitas de maíz y niños pequeños / bebés

Las palomitas de maíz se consideran un peligro de asfixia. y ha habido incidentes donde los niños han muerto por asfixia con palomitas de maíz. Se recomienda no ofrecer palomitas de maíz a niños menores de 4/5.

Tenga cuidado cuando su hijo coma palomitas de maíz, asegúrese de que esté sentado y no corra y juegue. Moverse mientras come puede aumentar considerablemente el potencial de asfixia.

Palomitas de maíz: ¡tenga cuidado al cocinar!

Comparto dos formas de hacer palomitas de maíz, ambas son muy rápidas y fáciles, pero es necesario tener cuidado. No deje su maíz desatendido mientras lo cocina. Cuando el estallido comienza a disminuir, apague el microondas o retire la sartén del fuego. Cuando lo haga en el microondas, tenga especial cuidado, puede pasar de explotar a fumar muy rápidamente.

Hacer palomitas de maíz en el microondas

Esta es probablemente la forma más fácil de hacer palomitas de maíz. Simplemente tiene que agregar su maíz a una bolsa marrón, doblar por la parte superior y luego microondas. La mía tardó alrededor de 2 minutos y 15 segundos, pero variará según el microondas. Una vez que el estallido disminuye, apaga el microondas.

Inicialmente intenté hacer media taza de palomitas de maíz en la bolsa, pero encontré mi bolsa explotada y el microondas estaba lleno de palomitas de maíz. Doblar la parte superior de la bolsa más de 3 veces y reducir la cantidad de granos de palomitas de maíz a 1/3 de taza resolvió esto. Mi bolso medía 26 cm x 20 cm, por lo que si su bolso es más grande, puede agregar más.

Palomitas de maíz caseras hechas en microondas antes de hacer estallar y después de hacer estallar

Hacer palomitas de maíz en la estufa

Si no le gusta usar un microondas, también es fácil usar la estufa. Aunque generalmente lo hago en el microondas, a mis hijos les gusta que lo haga en la estufa, ya que les encanta verlo explotar como loco en la sartén.

¿Qué sartén es mejor para hacer palomitas de maíz?

Desea usar una sartén que sea lo suficientemente grande como para acomodar el maíz reventado o explotará la tapa. Me gusta usar una sartén poco profunda de base grande. Aunque la sartén es poco profunda, es lo suficientemente ancha como para caber todas las palomitas de maíz. La sartén que uso tiene una tapa de vidrio y, aunque no es necesaria, es agradable poder ver y escuchar las palomitas de maíz.

¿Qué aceite es mejor para hacer palomitas de maíz?

Me gusta usar aceite de aguacate para hacer palomitas de maíz, tiene un punto de ahumado muy alto y puede soportar el alto calor necesario para hacer palomitas de maíz. Sin embargo, he visto recetas que usan una variedad de aceites diferentes que incluyen coco, vegetales, canola y aceite de oliva. El aceite que elija depende de usted, pero recomendaría usar uno con un alto punto de ahumado.

Palomitas de maíz caseras en los pasos del proceso de la estufa

Cómo dar sabor a las palomitas de maíz caseras

De hecho, a mis hijos les encanta comer palomitas de maíz, pero a menudo agrego un buen batido de canela o un poco de levadura nutricional. Creo que es mejor darle sabor a las palomitas de maíz inmediatamente después de cocinarlas, ya que es cuando absorberá lo mejor.

Para que sus sabores se peguen, generalmente necesita un poco de grasa (aceite o mantequilla derretida), alrededor de 1/3 de taza para un tazón grande. Mezcle especias, hierbas o curry en polvo con la grasa y cubra las palomitas de maíz con la mezcla.

Siéntase libre de agregar los sabores de su elección, pero recuerde que lo que agrega a las palomitas de maíz puede afectar en gran medida el valor nutricional. A menudo, las palomitas de maíz pueden convertirse de un refrigerio saludable en un placer indulgente.

Cómo almacenar palomitas de maíz caseras

Las palomitas de maíz caseras deben durar alrededor de 4-5 días si sigue estos consejos.

  • No agregue ningún sabor antes de almacenarlo, incluso agregar sal puede extraer humedad y afectar la textura de las palomitas de maíz.
  • Deje que las palomitas se enfríen a temperatura ambiente antes de cubrirlas y guardarlas.
  • Almacenar en un recipiente hermético
  • Almacenar en un lugar seco y oscuro (como un armario / despensa)

Niño con bolsa marrón de palomitas de maíz

¿Haces tus propias palomitas de maíz? ¿Qué método encuentras mejor y qué ingredientes agregas? Comenta abajo o comparte tus fotos conmigo en Facebook o Instagram.