Saltar al contenido

Palomitas de maíz Easy Stove Top

popcorn in a red pot

publicado por Lyubomira en 21 de mayo de 2020

Aprenda cómo hacer las mejores palomitas de maíz caseras crujientes y mantecosas en casa con esta receta fácil de palomitas de maíz. Súper rápido y fácil de hacer, divertido y perfecto para esos días, cuando estás atrapado con los niños en casa. Que sea un refrigerio saludable de la noche de cine. Crujiente, sabroso, salado y económico. Agrega tus ingredientes favoritos.

palomitas de maíz en una olla roja

Algunos de ustedes, de mi edad o un poco mayores, pueden recordar los días en que no había microondas. Solíamos hacer palomitas de maíz en la estufa.

¡Fue una actividad divertida y las palomitas sabían mucho mejor! No había un extraño olor a mantequilla en el microondas, sino palomitas de maíz calientes, a nueces y deliciosas, que desaparecieron en poco tiempo.

Las palomitas de maíz en la estufa son fáciles y tardan de 5 a 10 minutos en hacerse con solo un par de ingredientes: aceite y granos de maíz.

No he usado un microondas en años (solo una elección personal), pero incluso cuando tenía uno, siempre ponía mis palomitas en una olla en la estufa. No hay palomitas de maíz y no es necesario comprar una máquina para hacer palomitas de maíz.

¿Cómo hacer las mejores palomitas de maíz?

La parte más importante al hacer palomitas de maíz en la estufa: hacer que salgan tantos granos como sea posible, sin quemar muchos.

Los tres ingredientes principales en esta receta son: granos de maíz, aceite y sal. Necesita una sartén (olla) con tapa y quemador superior.

El aceite:

Aquí hay una lista de aceites que puede usar para hacer palomitas de maíz en casa:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una mezcla de aceite de oliva virgen extra y mantequilla (no recomiendo usar solo mantequilla)
  • Aceite de aguacate
  • Aceite de semilla de uva
  • Aceite de canola
  • Aceite de coco
  • Cualquier aceite vegetal

granos de palomitas de maíz en un horno holandés con aceite

Consejos:

  1. Elija una sartén de fondo pesado de buena calidad con tapa. Asegúrate de que esté completamente seco.
  2. Decide qué tipo de aceite estás usando de la lista a continuación. Se puede usar mantequilla en combinación con aceite vegetal o de oliva.
  3. Asegúrese de que el quemador superior de la estufa y la olla sean del mismo tamaño, para que la olla se caliente correctamente.
  4. No suba demasiado la temperatura de la estufa: el medio está bien, de lo contrario, las palomitas de maíz pueden quemarse fácilmente.
  5. No cubra la olla completamente con la tapa, de modo que el vapor creado no vuelva a las palomitas de maíz reventadas.
  6. Si las palomitas de maíz llenan la olla, pero todavía hay algunos granos sin reventar, puede sacar algunas de las palomitas de maíz y continuar haciendo estallar el resto.

Calienta 3 cucharadas de aceite vegetal (o aceite de la lista anterior) en una olla de 3 cuartos con fondo y tapa.

Calienta durante 2 minutos a fuego medio y agrega 2 granos de maíz, luego cierra con la tapa. Espere hasta que salgan los granos, esto significa que el aceite está listo. Saca las palomitas de maíz y distribuye uniformemente el 1/3 de taza de granos restante.

Cerrar con la tapa, dejando una ligera apertura.

Sigue apareciendo, agitando la sartén de vez en cuando, hasta que todos los granos se hayan reventado.

Sazonar con sal.

¿Cuál es la mejor olla para usar al hacer palomitas de maíz caseras en la estufa?

Quizás se pregunte qué olla usar para las palomitas de maíz caseras.

Bueno, la respuesta es: una olla de fondo grueso con tapa, que calentará todos los granos de manera uniforme, por lo que se revientan relativamente al mismo tiempo. También asegúrese de que los granos de palomitas de maíz no estén apretados dentro de la olla, cuanto más grande sea la superficie, más uniformemente se extenderán y se calentarán de manera uniforme.

Las ollas de hierro fundido, especialmente los hornos holandeses esmaltados, funcionan bien, porque proporcionan un calor uniforme, pero pueden ser bastante pesados,

Asegúrese de que el tamaño del fondo de la olla esté cerca del tamaño del quemador superior de la estufa.

palomitas de maíz reventadas en una olla

Estufa toppings de palomitas de maíz?

  • Rociar con mantequilla derretida
  • Cubrir con queso rallado
  • Levadura nutricional
  • Caramelo
  • Condimentos como pimentón, cayena o curry
  • Rocíe el chocolate derretido o espolvoree con cacao en polvo endulzado

Más recetas de maíz: