Saltar al contenido

Panqueques de calabaza saludables

top view of pumpkin pancakes topped with yogurt maple syrup and cinnamon

Estas panqueques de calabaza saludables son tan fáciles de hacer, tan sabrosos y súper esponjosos. Son el complemento perfecto para su brunch familiar semanal de fin de semana. Tan sabroso y listo en solo 30 minutos.

panqueques de calabaza fáciles con cobertura de yogur y arce rociados sobre los panqueques

Esta receta de panqueques de calabaza necesita muy poco tiempo de preparación. Hecho con copos de avena en lugar de harina, que se mezcla con puré de calabaza, huevos y todos los demás ingredientes en un procesador de alimentos para hacer una mezcla / masa suave para panqueques de calabaza. Una vez hecho, cocine en una sartén y ¡están listos para servir! Esponjoso, fácil de hacer y muy abundante. Estas panqueques saludables también se puede hacer vegano fácilmente usando leche no láctea y sustitutos de huevo.

Por qué te encantarán estos panqueques de calabaza

  • Sabroso: Todos los sabores otoñales para sentirse bien están en estos panqueques de calabaza. ¡Sabe casi mejor que el pastel de calabaza! Lo amarás.
  • Saludable: hecho con todos los ingredientes limpios y saludables! Sí, ¡estos panqueques de calabaza también son saludables y buenos para ti!
  • Fácil: se necesita poco tiempo de preparación para hacerlos panquecados. Agregue los ingredientes de la masa en un procesador de alimentos, mezcle y cocine sus panqueques.
Pilas de panqueques con cobertura de yogur y un bocado cortado con un tenedor

Ingredientes que necesitarás para hacer estos panqueques

copos de avena pasados ​​de moda, sin gluten si es necesario polvos para hornear especias: pimienta de Jamaica, canela molida, nuez moscada y jengibre molido, sal, puré de calabaza, huevos, leche de elección, extracto de vainilla, jarabe de arce puro, aceite para cocinarOPCIONAL: Sirva con yogur, sirope de arce y virutas de chocolate amargo.

ingredientes para los panqueques de calabaza

Cómo hacer estos fáciles panqueques de avena y calabaza

  • Primero, haga la masa para panqueques: Agregue los primeros 7 ingredientes a una licuadora o procesador de alimentos y presione hasta que estén finos. Agregue los ingredientes restantes y procese durante unos segundos, luego deténgase y raspe el interior de la licuadora. Licue nuevamente hasta que esté bien combinado.
  • A continuación, cocine los panqueques: Calienta un molde para panqueques a fuego medio-bajo. Rocíe con aceite de cocina, luego deje caer aproximadamente 1/4 de taza de la masa para panqueques. Haga alrededor de 3-4 panqueques por lote o tanto como su gato de sartén entre sin abarrotarlos. Cocine durante 2-3 minutos, hasta que la masa comience a burbujear, luego voltee suavemente y cocine durante 1-2 minutos más. Ponga a un lado en un plato y tápelo para mantenerlo caliente. Repita con la masa restante, debe tener alrededor de 10 panqueques.
  • Finalmente, sirva los panqueques: Sirva los panqueques calientes con yogur y virutas de chocolate amargo. Rocíe con jarabe de arce adicional si lo desea.

Propinas y sustitutos

  • Hace 10 panqueques medianos. El tamaño de la porción es de 2 panqueques. Si la masa hace 12 panqueques, el tamaño de la porción será de 3 panqueques.
  • Servir con miel de maple o cualquier otro jarabe sin azúcar
  • Usamos copos de avena, pero puede utilizar avena rápida. La clave es mezclar en un procesador de alimentos.
  • Si no tiene un procesador de alimentos, 1 taza de copos de avena mezclados producirá aproximadamente 1 taza de harina de avena o cualquier otra harina. Si usa harina, comience con 1 y 1/4 de taza de cuatro y, si es necesario, agregue otro 1/4 de taza.
  • Para hacer esto apto para veganos, use cualquier leche no láctea y sustitutos de huevo. Por cada huevo entero, necesitará 1/4 taza de sustituto de huevo. Además, cubra con un yogur no lácteo.
  • ¿No mencionaste ninguna de las especias? puedes sub con 1 cucharadita de Especia de calabaza.
  • Envuelva y guarde los panqueques restantes en el refrigerador hasta por 4 días.
  • Para sin gluten opción, use las opciones apropiadas de harina y avena sin gluten.
Se vierte jarabe de arce sobre panqueques

Preguntas frecuentes

¿Son saludables los panqueques de calabaza?

Si usa ingredientes saludables para hacer sus panqueques de calabaza como lo hicimos nosotros, entonces sí, ¡son saludables y buenos para usted! Elaborado con avena, huevos, leche, puré de calabaza y especias. Puedes comer sin ningún sentimiento de culpa. Sirva con yogur saludable sin lácteos y jarabe de arce o sin azúcar.

¿Cómo haces que los panqueques sepan mejor?

Todo se reduce a lo que agrega a sus panqueques. No tenga miedo de agregar un toque de especias a sus panqueques como especias de calabaza, nuez moscada y canela. También agregue ralladura de limón y vainilla, ¡especialmente si sus panqueques tienen huevos!

¿Puedo agregar leche en lugar de agua a mi panqueque?

La leche es perfecta para panqueques en lugar de agua. De hecho, es mejor agregar leche, no solo agregará sabor a tus panqueques, ¡sino que los hará más esponjosos!

Vista superior de panqueques de calabaza cubiertos con yogur, jarabe de arce y canela

Otros panqueques fáciles y saludables para probar

Vista lateral de panqueques en un plato

Si prueba una receta y le gusta, déjenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación, ¡y no olvide calificarla! Nos encantaría que lo compartieras con amigos y familiares.

Finalmente, use nuestro hashtag #saludable en INSTAGRAM para tener la oportunidad de aparecer! SEGUIR Comidas saludables para ejercicios en FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | TWITTER para conocer todas nuestras publicaciones y recetas más recientes.