Saltar al contenido

Panqueques De Garbanzos

Stack of Chickpea Pancakes

Estos deliciosos panqueques de garbanzos también son fantásticos para bebés, niños pequeños y niños grandes. Son un bocadillo saludable y sabroso, lleno de proteínas y con bondad vegetal adicional.

Alimentar a su bebé / niño con una dieta saludable no siempre es fácil, pero si tiene que incluir las alergias en la ecuación, entonces todo se vuelve un poco más difícil. A menudo los padres me contactan para pedirme recetas para personas alérgicas.

Una de mis recetas más vistas son mis panqueques de lentejas y creo que la razón principal por la que son tan populares es que no contienen gluten, lácteos ni huevos. ¡Estos panqueques de garbanzos marcan las mismas casillas aptas para alérgenos y sé que serán igual de populares! (dedos cruzados ;))

Pila de panqueques de garbanzos

¿Qué es la harina de garbanzos?

La harina de garbanzos, también conocida como harina de garbanzos, harina de garbanzos o besan, es simplemente garbanzos finamente molidos. Es una gran fuente de proteínas, fibra y vitaminas y, naturalmente, no contiene gluten.

Es una harina densa y un buen aglutinante sin gluten, por lo que es fantástico para usar en buñuelos. Mezclado con otras harinas, es ideal para hacer pan, muffins y pasteles rápidos.

Dónde comprar harina de garbanzos

Ahora puedes comprar harina de garbanzos en muchos supermercados, generalmente la encuentro en el pasillo de la salud o en el pasillo de comida asiática. También puede recogerlo en tiendas de salud o en mercados de alimentos asiáticos.

Alternativamente, puedes intentar hacer el tuyo usando garbanzos secos. Nunca he intentado hacerlo, pero aquí hay algunas instrucciones si te apetece probarlo.

Mezcla de panqueques de garbanzos antes y después de verduras mezcladas

Hacer panqueques de garbanzos – Consejos y notas de recetas

  • Ingredientes de masa: Puedes hacer panqueques de garbanzos solo con harina de garbanzos y agua. Sin embargo, la harina de garbanzo tiene un sabor terroso que puede ser un poco abrumador para los niños (y adultos) y puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse. Entonces, a la masa, he agregado:
    • Vegetales Rallados: Agregué verduras ralladas, no solo para fines nutricionales sino también para dar sabor. La zanahoria agrega un poco de dulzura que funciona bien con la masa.
    • Hierbas y especias: Para ayudar a equilibrar el sabor, he agregado hierbas y especias. Puede modificar las cantidades para adaptarlas al gusto. Recomiendo exponer a su bebé a las especias desde el principio.
    • Por supuesto, lo que elige agregar a la masa es opcional y puede adaptar la receta para que se adapte a las preferencias de sabor de su hijo.
  • Consistencia de la masa: Puede que tenga que variar ligeramente la cantidad de agua que usa. Intente freír uno primero, debe crujir bien y se deben formar burbujas en la parte superior. He incluido fotos (arriba y abajo) pero es difícil decir la consistencia en una foto. Obtendrá una idea de la consistencia correcta.
  • Petróleo: La cantidad de aceite que use dependerá de la sartén que use. Recomiendo usar una sartén antiadherente y encontrará que necesita muy poco aceite. Puede usar un aceite en aerosol para reducir la cantidad necesaria.
  • Tamaño de panqueque: Hice pequeñas cucharadas de panqueques, perfectas para bebés y niños. Una vez que agrego la masa a la sartén, extiendo la mezcla un poco, usando el dorso de una cuchara, para hacer que el panqueque sea más delgado. Si lo prefiere, puede hacer un panqueque más grande de estilo crepe.
  • Calor: El truco para crear estos panqueques es obtener la temperatura correcta. Desea obtener una temperatura lo suficientemente alta como para quemar el panqueque, pero debe tener cuidado de no quemarlos. Encontré que un calor medio-alto funcionaba bien.
  • Cuando voltear: Una vez que comience a ver agujeros de alfiler (vea la imagen a continuación) en la parte superior y pueda deslizar fácilmente una aleta de panqueque debajo del panqueque, estará listo para voltear.
  • Comer caliente: Aunque mis hijos estaban felices de comer estos fríos, definitivamente recomiendo comerlos de inmediato / tibios.

Panqueques de garbanzos en sartén

Cuándo y con qué servir los panqueques de garbanzos.

Hecho con ingredientes saludables, los panqueques de garbanzos son deliciosos y abundantes en cualquier momento del día.

  • Desayuno: Para alcanzar nuestro objetivo de ingesta de vegetales, realmente deberíamos comenzar el día con algunas verduras. Estos panqueques son una excelente manera de comenzar bien el día. Los serviría junto con un poco de fruta picada y tal vez un poco de yogur para mojar.
  • Almuerzo: He hecho los panqueques pequeños en esta receta, pero puedes hacer fácilmente un panqueque grande de estilo crepe y usarlo como envoltura.
  • Cena: A mis hijos les encantan estos que se sirven con curry o una comida que tiene mucha salsa para mojarlos.

Niño agarrando panqueques de garbanzos de una pila

¿Has probado esta receta? ¡Me encantaría saber lo que piensas! Califica y deja un comentario a continuación o etiquétame en Instagram o Facebook.