Saltar al contenido

Panqueques de manzana

Delicious pancakes filled with cinnamon spiced apple and raisins. A great finger food for baby-led weaning, toddlers or for adding to s lunchbox.

Deliciosos panqueques rellenos de manzana con canela y pasas. Una excelente comida para comer con los dedos para el destete dirigido por bebés, niños pequeños o para agregar a la lonchera.

Deliciosos panqueques rellenos de pasas y manzana especiada con canela. Estos panqueques de manzana son un excelente alimento para los dedos para el destete dirigido por bebés, niños pequeños o para agregar a una lonchera.

Recientemente tuve que mejorar un poco mi juego en mi caja de almuerzo. Ahora estoy compitiendo contra un comedor escolar y la comida que mi hijo mayor ve en las loncheras de su amigo.

Hace unas semanas, descubrí que Finn había tomado un poco de dinero, encontró por ahí en nuestra casa, para gastar en la cafetería de la escuela. Gastó el dinero en paletas de hielo, pan de plátano, papas fritas, chocolate con leche, etc. Su excusa fue "todos los demás pueden comprarlo".

Estaba bastante devastada porque 1) nos quitó dinero y 2) ¡lo usó para comprar comida chatarra! Aunque no recibe mucha de esta comida en casa, nunca le he impedido comerla en casas de amigos, juegos deportivos, fiestas o cuando estamos fuera de casa.

Él es un comedor fantástico, ama toda la comida y es una delicia para alimentar. Siempre he seguido la regla del 90% de tratamiento saludable del 10% y pensé que la alimentación era la parte de la crianza que había ordenado. ¡Parece que estaba equivocado!

Niño Holdin Pila de panqueques de manzana con manzanas de canela

Ahora, todos los domingos, discutimos qué "trato" le gustaría a Finn en su lonchera esa semana. Estoy haciendo esto para darle más propiedad y hacer que la lonchera sea más atractiva.

Juntos hacemos una receta y preparamos lo que hacemos en el congelador, para agregar a las loncheras cada mañana. Hasta ahora hemos hecho galletas de manzana, picaduras de avena con mango, bolas de felicidad y estos panqueques de manzana.

Los panqueques de manzana son perfectos para la lonchera, aunque tienen un sabor increíble directamente de la sartén, en realidad creo que saben aún mejor en frío.

Cómo hacer panqueques de manzana

Para hacer estos panqueques, comienza salteando la manzana picada con canela hasta que estén suaves. Esto luego se agrega a la masa de panqueques junto con algunas pasas. El resultado es un delicioso panqueque esponjoso con trozos de manzana dulce.

He visto muchas recetas de panqueques de manzana con manzana rallada cruda agregada a la mezcla. Si tiene poco tiempo o si a su hijo no le gustan los "bits", esta es una gran alternativa.

Personalmente, me encantan los pequeños trozos de manzana junto con las pasas y el contraste de textura que proporciona.

Masa de panqueques de manzana con trozos de manzana salteados antes de combinar

Consejos para hacer panqueques

Para asegurar panqueques esponjosos y deliciosos, sigo estos consejos

  • Mezcle los ingredientes secos y húmedos por separado.. – Mezcle los ingredientes secos en un tazón y los húmedos en otro tazón. Verter el húmedo en el seco y ..
  • Apenas mezclar – Aún debería ver algunos bultos pequeños y medianos en la masa. Si es demasiado suave, corre el riesgo de que sus panqueques sean densos. Agregue las manzanas y las pasas y revuelva hasta que estén combinadas.
  • Obtén el calor adecuado – Creo que un fuego medio es perfecto para este panqueque. Esto variará dependiendo de su estufa. Haga primero un pequeño panqueque de prueba para verificar la temperatura. Si el exterior está quemado y el interior todavía está crudo, entonces baje el fuego.
  • Espera las burbujas – Voltee los panqueques solo una vez que se formen burbujas en la parte superior. El otro lado se cocinará más rápido, cocine hasta que esté dorado.

Panqueques de manzana en sartén antes y después de voltear

Cómo almacenar panqueques de manzana

Los panqueques de manzana son un excelente alimento para preparar con anticipación y se pueden disfrutar fríos o recalentados fácilmente. Deje que los panqueques se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos.

  • Panqueques de manzana refrigerados
    • Una vez frío, guárdelo en un recipiente hermético y refrigere.
  • Congelación de panqueques de manzana
    • Coloque los panqueques en una bandeja para hornear, de modo que estén juntos pero no se toquen. Coloque en el congelador hasta que esté congelado, alrededor de 30 minutos. Luego transfiéralo a un recipiente congelable.

Puede recalentar panqueques de manzana, congelados, en el

  • Microondas (dependiendo del horno, alrededor de 15 segundos para 1 panqueque)
  • Horno (175c / 350f), colóquelo en una bandeja, cubra con papel de aluminio y caliente durante 10 minutos.

Pila de panqueques de manzana con canela y manzana picada salteada

También te puede interesar

Buñuelos de plátano y arándanos

Panqueques de Smoothie Verde

Panqueques de plátano con 2 ingredientes

Tortitas de patata dulce

¿Has probado esta receta? ¡Me encanta recibir comentarios! Califica y comenta a continuación o etiquétame en Instagram o Facebook.