Saltar al contenido

Papas fritas dulces

Papas fritas dulces

Crujientes papas fritas, perfectas para picar o reventar en una lonchera.

La primera vez que intenté hornear papas fritas hace varios años. Seguí una receta y esperaba delicioso y crujiente chips, reflejando los que se ilustraron en el libro. En cambio, tengo una bandeja de quemado y amargo papas fritas que nadie estaba dispuesto a comer.

Alrededor de seis meses después, decidí volver a intentarlo, usando una receta diferente, pero esta vez la mitad de mis chips estaban quemado hasta quedar crujiente y la otra mitad eran suave y empapado.

Avancé un año más o menos y fallé nuevamente, pero esta vez estaba decidido a clava la receta. Después, lo que parece, varios cientos de batatas más tarde, finalmente encontré un método que me funciona.

El resultado depende de muchas variables, no solo del tiempo de cocción y la temperatura. He decidido compartir mis resultados experimentales con la esperanza de que usted también pueda hacer chips de camote perfectos.

CHIPS DULCES DE PATATA – CONSEJOS Y TRUCOS

Mi primer consejo para hacer papas fritas perfectas es Tome su tiempo. No puedo enfatizar esto lo suficiente. ¡Si les das amor y atención cosecharás las recompensas!

Cada una de estas áreas puede cambiar la forma en que resultan tus fichas. Algunos son más importantes que otros, pero todos pueden afectar los resultados.

Recomiendo usar un mandolina para cortar las papas Ellos producen rodajas finas y uniformes lo cual es importante incluso para cocinar.

Puede cortar con un cuchillo, pero esto llevará mucho más tiempo y pueden varían en grosor.

Utilizo la configuración de corte más delgada, produciendo rodajas de 1.5-2 mm de grosor. Este es el grosor que he encontrado para producir los mejores resultados. Si corta en rodajas más gruesas, el tiempo de cocción variará y los resultados serán diferentes.

Rodajas de batata cortadas con mandolina

Remojar las papas extrae el exceso de almidón, lo cual es deseable al hacer productos crujientes como papas fritas y papas fritas.

Empapé las papas en rodajas durante una hora y, manteniendo todas las demás variables de cocción iguales, las cociné y las comparé con las rodajas que no se habían empapado.

Remojo producido resultados marginalmente mejores pero no sentí que hiciera una gran diferencia. Si tienes tiempo, remojaría tus papas por alrededor de 30 minutos a 1 hora antes de cocinarlas.

Encontré que este paso hizo una gran diferencia en los resultados de la cocción. Pop sus rodajas de batata en un paño de cocina limpio y secarlas.

Anteriormente, cuando intentaba hacer papas fritas, agregué las rodajas a un tazón grande junto con un poco de aceite y luego las mezclé con las manos. Creo que hacer esto resultó en una capa desigual de aceite que afectó al cocinero.

Se obtienen mejores resultados si aceita las astillas individualmente. Usé un pincel de repostería para hacer esto o podrías usar un aceite en aerosol.

Usé aceite de aguacate y comparé los resultados con el aceite de oliva. Sorprendentemente, los aceites no cambiaron demasiado el resultado, el aceite de aguacate fue marginalmente mejor.

La elección del revestimiento de la bandeja para hornear fue probablemente una de las áreas donde vi la mayor diferencia en los resultados. Lo que cocinas tus papas realmente puede marcar la diferencia en la textura final.

  1. FOIL – Foil produjo el mejor resultado y las patatas fritas eran notablemente más crujientes. Cocine en el lado opaco.
  2. BANDEJA DESNUDA: si no le gusta cocinar con papel de aluminio, cocinar directamente en la bandeja produce el siguiente mejor resultado.
  3. PAPEL DE HORNEADO: descubrí que más de las fichas estaban más suave cuando se usa papel de hornear.
  4. ALFOMBRA DE SILICONA – Esto produjo el peor resultado, muchas de las patatas fritas eran suaves y masticables.
  • No sobrecargue su bandeja para hornear

No caigas en la tentación de abarrotar tu bandeja, coloca tus chips en una sola capa. Si hay demasiadas astillas en su bandeja, se producirá más humedad y no se doblarán de la misma manera.

  • Temperatura del horno y tiempo de cocción

Cocinar las papas fritas a baja temperatura durante mucho tiempo (100c por 2 horas)

Descubrí que las papas tenían una textura ligeramente calcárea que las cocinaba de esta manera y la sensación en la boca no era la correcta. Estoy seguro de que podría haber experimentado más con la baja temperatura del horno, pero en realidad sentí que rara vez tendría 2 horas para hacer un par de bandejas de papas fritas. Solo hice un lote.

Cocinar las papas fritas a alta temperatura por poco tiempo

Este es mi método preferido para cocinar las papas fritas y es el método que utilicé para probar la mayoría de las variables. Encontré que 170C / 340F (asistido por ventilador) funcionó mejor, pero esto podría variar dependiendo de su horno.

Después de que termine el tiempo de cocción, puede pensar que algunas de sus papas todavía están blandas. ¡No te preocupes todavía! Déjalos reposar en la bandeja durante 5 minutos. Esto les ayuda a endurecerse.

Guía visual para ilustrar las papas fritas dulces 1) antes de cocinar 2) hasta la mitad y 3) completamente cocidas

CÓMO SERVIR CHIPS DULCES DE PATATA

Ahora que ha dominado cómo obtener la textura correcta, ahora puede experimentar con el sabor. Antes de cocinar, ¿por qué no intentar agregar una pizca de uno de los siguientes

  • Pimentón dulce
  • Comino
  • Hierbas mezcladas
  • Canela

Una vez cocido

  • disfrútalos tal como son
  • con deliciosas salsas.
  • o póngalos en la lonchera.

CÓMO ALMACENAR PATATAS DULCES DE PATATA

Si tienes sobras, (como si eso fuera a suceder), guárdelos en un recipiente hermético.

Patatas Fritas Derramadas de la Bolsa

¿Buscas otras recetas de batata? ¿Por qué no intentarlo?

¿Has probado esta receta? Me encantaría saber lo que piensas. Califique y comente a continuación o etiquete sus fotos en Instagram.