Saltar al contenido

Pasta Cremosa De Salmón

Pasta Cremosa De Salmón

Un cremoso Pasta de salmón receta que lo convierte en una comida perfecta entre semana. Esta receta de pasta cremosa y saludable es fácil de hacer, deliciosa y está lista en menos de 30 minutos.

Vista superior de pasta de salmón en una sartén de naranja

Esta receta de pasta de salmón saludable está hecha con salmón fresco braseado, espinacas, tomates secados al sol, condimentos, ajo y leche. Se junta en solo 30 minutos o menos y es una excelente comida para una noche ocupada que toda la familia puede disfrutar. Sirva este plato de pasta como una comida completa, puede cambiar fácilmente el salmón por otra proteína. Cargada de sabor y muy nutritiva, esta pasta de salmón seguramente satisfará tu paladar.

Por qué te encantará este plato de pasta

  • Rápido y fácil: Es muy fácil hacer esta pasta de salmón y puede estar lista en solo 30 minutos. Comida completa sin complicaciones que toda la familia puede disfrutar.
  • Saludable: esta receta de pasta es nutritiva y buena para ti. La espinaca agregada le da un impulso de vitaminas y minerales y una buena dosis de omega-3 del salmón.
  • Deliciosa: Te encantará lo sabrosa que resulta esta pasta de salmón. Bondad cremosa de ajo con cada bocado.
Vista superior de pasta de salmón en una sartén

Ingredientes que necesitarás

pasta corta de elección (sin gluten si es necesario), también considere usar pasta de lentejas Aceite de oliva Sal y pimienta Filetes de salmón sin piel Condimento italiano Dientes de ajo Tomates secados al sol Harina sin gluten Leche desnatada Espinaca fresca

ingredientes para hacer pasta de salmón

Cómo hacer pasta de salmón desde cero

  • Primero, cocina la pasta: de acuerdo con las instrucciones del paquete, cocine la pasta hasta que esté al dente. Escurrir, rociar con un poquito de aceite y sazonar con sal y pimienta; Mezcle bien y luego reserve.
  • A continuación, sazone el salmón: Sazone el salmón con sal y condimento italiano a ambos lados.
  • Cocine el salmón: Calienta el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Agregue el salmón y cocine por 3-5 minutos, luego dé vuelta suavemente y cocine por 3-4 minutos más, o hasta que esté escamoso. Reservar en un plato.
  • Prepara la pasta: En la misma sartén precalentada agregue ajo y tomates secados al sol. Cocine por un minuto y luego agregue la harina. Vierta la leche poco a poco, revolviendo continuamente hasta que se forme una salsa tersa.
  • Añade el Espinacas y revuelva hasta que se ablande. Sazone con sal y pimienta a su gusto.
  • Luego, agregue la pasta cocida a la salsa y cocine por un par de minutos más, hasta que esté bien caliente.
  • Mientras tanto, desmenuzar el salmón con un tenedor y una vez que la pasta esté caliente, remover y retirar del fuego.
  • Finalmente, decore con perejil recién picado y pimienta recién molida si lo desea.
  • ¡Sirve inmediatamente y disfruta!
pasta cocida sobre salsa cremosa
Bocaditos de salmón cocidos añadidos sobre pasta cremosa

Notas y consejos de recetas

  • Salmón: preferimos que use fresco y sin piel, pero podría usar congelado. Los sustitutos del salmón pueden ser pechuga de pollo o camarones.
  • Pasta: Use cualquier pasta de su elección. Para una alternativa baja en carbohidratos, use pasta de lentejas o garbanzos.
  • Espinacas: Lo mejor es usarlo fresco, pero puede usar congelado, u otra opción sería usar col rizada en lugar de espinaca.
  • Harina: Se puede usar cualquier harina para espesar la salsa. Alternativamente, puede usar maicena.
  • Leche: usamos leche desnatada, pero cualquier otra leche funcionaría.
  • Almacenamiento: Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
Vista superior de salmón y pasta en una sartén de naranja

preguntas frecuentes

¿Qué especia combina bien con el salmón?

El salmón es uno que combina bien con muchos condimentos. Tratar condimento italiano, eneldo, albahaca, perejil, tomillo, romero, salvia y cilantro.

¿Es mejor hornear o freír salmón?

Se diría que hornear es mejor que freír. El salmón se puede preparar de cualquier manera manteniendo el plato lo más saludable posible. Es posible que deba usar solo un poco más de aceite para dorar el salmón en lugar de hornearlo. Si no tiene ganas de encender el horno, ciertamente puede mimar su salmón, lo que puede ser más rápido y más fácil para algunos.

¿A qué temperatura se debe cocinar el salmón?

La FDA recomienda que todo el pescado se cocine a una temperatura interna de 145 grados F. Use un termómetro para alimentos si no está seguro de si el salmón está bien cocido o no para evitar que se cocción insuficiente tu salmón.

Vista cercana de pasta de salmón

Otras recetas de salmón

Vista superior de la sartén de naranja con pasta de salmón

Si prueba una receta y le gusta, déjenos algunos comentarios en la sección de comentarios a continuación, ¡y no olvide calificarla! Nos encantaría que lo compartieras con amigos y familiares.

Finalmente, use nuestro hashtag #saludable en INSTAGRAM para tener la oportunidad de aparecer! SEGUIR Comidas saludables para ejercicios en FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | TWITTER para conocer todas nuestras publicaciones y recetas más recientes.