Saltar al contenido

Pasta de salchicha toscana

1/3 of a a black skillet filled with creamy pasta with red peppers and fresh thyme on top

¿Qué obtienes cuando mezclas pasta, salchicha italiana, pimientos asados, espinacas, crema y más? Un delicioso Plato de pasta con salchicha toscana que es delicioso y rápido, listo en 30 minutos!

1/3 de una sartén negra rellena de pasta cremosa con pimientos rojos y tomillo fresco encima¿Recuerdas viajar? Yeahhhhhh, yo también.

He disfrutado Summer of Road Trips, pero anhelo especialmente los viajes internacionales, como cuando mi madre y yo tuvimos la suerte de ir a Italia hace unos años. Si cierro los ojos, puedo recordar el olor y la sensación de la masa de pasta mientras enrollamos y cortamos nuestros propios ravioles en una cocina italiana.

Me encantaría hacer las maletas y tomar el próximo vuelo a través del Atlántico, pero dado que esa no es una posibilidad real en este momento, tendré que hacer la siguiente mejor opción, que es traer algunos de esos. recuerdos deliciosos de comida al hacer un maravilloso plato de pasta con salchicha toscana en mi propia cocina.

Y eso no es tan malo, ¿verdad? Definitivamente es más barato, ¡aunque la vista de mi sofá es un poco menos emocionante que mi vista del Mediterráneo!

Vista aérea de la pasta en la placa blanca.

Por qué funciona esta receta

¡Solo algunas de las razones por las que este rápido y cremoso plato de pasta con salchicha toscana es uno de mis favoritos!

Ingredientes de la despensa – Desde pasta en caja hasta salchichas italianas prefabricadas y desde caldo de pollo hasta pimientos morrones asados ​​en frascos, hacer que este plato de pasta italiana sea tan fácil como meter la mano en la despensa y abrir los frascos.

Una sartén – Aparte de cocinar la pasta (lo que podría hacer con varias horas o incluso un día antes), solo necesitará ensuciar una sartén grande para este plato. Los mejores platos son los que no tienes que lavar, amiright?

Sobras – ¿Alguna vez has comido pasta fría? No lo golpees hasta que lo pruebes. Por supuesto, este plato es excelente para las sobras calentadas en el microondas, pero también es tan delicioso cuando se come directamente del recipiente frente al refrigerador. Las picaduras que te cuelas a lo largo del día no cuentan, ¿verdad?

Crema espesa – La crema espesa es parte del roux de harina que me gusta hacer para espesar la salsa en este plato. Además, la crema hace que el plato sea más cremoso, más vibrante y más sabroso que si lo omitiera.

sobre la vista de la sartén llena de espinacas, pasta, salchicha molida y pimientos rojos

Así es como lo haces

  1. Hervir la pasta durante 8-9 minutos o hasta que esté tierno, luego escúrrelo y revuélvelo con 1 cucharadita de aceite de oliva. Hazlo a un lado.
  2. En una sartén grande dorar la salchicha durante 5-7 minutos. Rompa la salchicha mientras se dora en pequeños trozos con una cuchara de madera o una espátula hasta que la salchicha esté completamente cocida. Transfiera la salchicha con una espumadera a un plato y cúbrala para mantenerla caliente.
  3. En la misma sartén, derretir la mantequilla, luego revuelva en el ajo, cocinando durante 1 minuto hasta que esté agradable y fragante.
  4. Revuelva en el harina en la mantequilla y la mezcla de ajo, luego bata la caldo de pollo, seguido de crema espesa, parmesano, hojuelas de pimiento rojo, sal y pimienta.
  5. A continuación, agregue a la sartén el pasta cocida, los pimientos rojos asados, la salchicha y las espinacas tiernas.
  6. Hervir a fuego lento todo esto durante 5 minutos más, luego decore con hierbas frescas y pimienta negra recién molida si lo desea.
  7. ¡Servir y disfrutar!

¿Cuál es la diferencia entre la salchicha italiana y la salchicha normal?

La salchicha italiana es una salchicha regular con especias italianas agregadas para darle un sabor italiano. Lo puedes encontrar en variedades suaves o picantes. Ambos tienden a estar aromatizados con especias italianas, hinojo y ajo, pero la versión picante también tendrá ají.

La salchicha normal es solo salchicha de cerdo sin las especias italianas.

Pasta en plato blanco con tenedor

¿Debería quitar la envoltura de las salchichas antes de cocinar?

Si está utilizando salchichas italianas, quitaría la carcasa antes de dorar, a menos que desee cocinar la salchicha por completo, luego córtela en rodajas antes de agregarla al plato de pasta con salchicha toscana.

¿Está bien comer tripa de salchicha?

¡Sí! Puede comerse totalmente la tripa de salchicha junto con la salchicha, no hay daño allí. Muchas tripas de salchicha son naturales (probablemente no quieras conocer los detalles) y se pueden comer sin problemas. Si te saben un poco masticables, quítatelas. Preferencia personal total.

pasta cremosa con pimientos rojos asados ​​en una sartén con espátula de madera

Consejos de expertos

  • ¿Solo tienes salchicha molida regular? No hay problema, solo agregue a la salchicha 1 cucharadita de condimento de hierbas de mezcla italiana y algunas hojuelas de pimiento rojo si prefiere que su salchicha sea un poco picante.
  • ¿Sin espinacas frescas? También puede usar espinacas congeladas (asegúrese de exprimir todo el exceso de agua primero), o sustituir la col rizada, la acelga u otra verde resistente que le guste.
  • Me gusta usar rigatoni en este plato porque los pequeños tubos atrapan mucha de esa deliciosa salsa, pero otras pastas cortas que funcionarán bien incluyen cáscaras de bebé, ditalini, cut ziti, rotini y penne.
  • La pasta de salchicha toscana se mantendrá en el refrigerador hasta por 3 días o se puede congelar por hasta 3 meses.

Manos sosteniendo un plato de pasta sobre una sartén y un segundo plato de pasta

Recetas de pasta más populares

¿Hiciste este plato? Por favor calificar la receta ¡abajo!