Saltar al contenido

Pasta Penne De Pollo

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte mi divulgación de afiliados para obtener más detalles.

Esta pasta de pollo penne La receta es fácil de hacer y está cargada de tocino, pechugas de pollo tiernas y una increíble salsa de crema de tomate, parmesano y ajo fresco. ¡Está listo en unos 30 minutos!

penne cremoso de pollo con tomates frescos y tocino en un tazón blanco

¡Estoy muy emocionado con esta receta! Utiliza un puñado de ingredientes cotidianos y sabe como si viniera de un restaurante. Me encanta cómo cocinar el pollo en la grasa de tocino sobrante lo hace súper sabroso. Las pechugas de pollo a menudo pueden terminar insípidas y demasiado cocidas, pero el pollo realmente se derrite en la boca en esta receta. Cubro el pollo con harina para ayudarlo a obtener ese dorado dorado, y la harina también ayuda a espesar la salsa rápidamente (el pollo se mantendrá agradable y húmedo porque la salsa no se reducirá por mucho tiempo).

Me encanta agregar tomates frescos a las salsas de crema. Es una excelente manera de alegrar un poco la salsa, ya que esta tiene crema y tocino. Y esa salsa recubre el penne perfectamente …

primer plano de pasta cremosa de pollo penne¡¡Oh si!!

Este cremoso penne de ajo con pollo es excelente porque es rápido de preparar en una noche de trabajo / escuela, pero lo suficientemente elegante como para acompañarlo.

Notas de recetas y consejos:

  • yo no recomendamos sustituir la crema espesa por otra cosa (es probable que el ácido del tomate cuaje algo como la leche o mitad y mitad).
  • Si es necesario, puede reemplazar el tomate fresco con las onzas equivalentes de tomates enlatados (pruebe los pequeños en cubitos).
  • En cualquier receta, siempre prefiero rallar mi propio parmesano. Aquí está el impresionante rallador de queso que uso.
  • No tiene que usar penne para esta receta, pero me gusta la forma en que la salsa se adhiere a esos pequeños tubos.

pasta de pollo penne en una sartén

Más sabrosas recetas de pollo para probar:

pasta cremosa de pollo penne en dos tazones

¡Avísame si has hecho esta receta cremosa de pollo penne! Etiquetame #saltandlavender en Instagram para que pueda ver tus creaciones.

Preguntas? ¡Pregúntame en los comentarios a continuación!