Saltar al contenido

Pastel de manzana, canela y café

one piece of partially eaten brunch cake on a plate with fork

Nada trae acogedoras vibraciones de otoño como un pedazo de Pastel de manzana, canela y café. Hecho con manzanas frescas y Streusel de canela y mantequilla Adición.

Tarta de café de canela de cerca con relleno de streusel

¿Quieres todas las ideas de pasteles de café? Intenta mí: Nuez canela, Buenos dias migay Pan de mono con remolino de canela variedades de pastel!

Hemos estado haciendo muchos viajes largos de fin de semana este verano por Utah. Hay muchísima belleza que explorar en mi propio estado, no puedo creer que nunca hayamos hecho esto antes.

Pero incluso cuando nos quedamos en un lugar diferente, trato de mantener una sensación de normalidad en nuestras rutinas. Una manera fácil de hacerlo es mantener nuestras mañanas lentas, dejar que todos duerman (tanto como los más pequeños) y despertar con todos los olores del desayuno como este delicioso pastel de manzana, canela y café. ¡Nadie puede tener una mañana de mal humor cuando tiene este pastel de café para comenzar el día!

un trozo de pastel de migas con glaseado encima en un plato pequeño con tenedor

Por qué funciona esta receta

¡Aquí hay algunas razones por las que este pastel de café con canela funciona tan bien para cualquier ocasión!

Hacer en cualquier lugar – Si, incluso haz esta receta de vacaciones! No es necesario que te lleves toda la despensa; Puede preparar el streusel y el glaseado con anticipación, empaquetar los ingredientes secos juntos, empaquetar los otros ingredientes medidos y simplemente cortar las manzanas y juntarlo todo por la mañana.

No solo estacional – Esta no es una de esas recetas que dependen de los productos de temporada. Las manzanas son disponible todo el año! Simplemente elija su variedad favorita y comience a hornear.

Perfecto para comidas compartidas – O brunch, almuerzos, postres, bocadillos … lo que sea, este pastel de café con manzana se hornea fácilmente, y es portátil y lo suficientemente estable como para llevarlo a cualquier evento al que asista.

PersonalizableCambie la crema agria por yogur griego, agregue trozos de nuez o copos de coco a la cobertura, agregue algunas bayas sobrantes con las manzanas, sea creativo como quiera hornear este pastel de manzana.

un trozo de pastel de brunch parcialmente comido en un plato con tenedor

Así es como lo haces

Primero, precaliente el horno a 350 grados y engrase un molde para hornear de 9 x 13 ″, luego siga el resto de las instrucciones en orden:

Haciendo el streusel

  1. En un tazón mediano, batidor juntos harina, azúcar morena y canela.
  2. Cortar los cubos de mantequilla fría en la mezcla de harina hasta que la mezcla se parezca migas gruesas.
  3. Cubrir y frío el streusel hasta que esté listo para usar.

Un collage de cuatro imágenes que muestran la preparación de la masa de pastel de café.

Haciendo el pastel

  1. Sacudida manzanas en cubitos con 2 cucharadas de harina para cubrir, luego déjelas a un lado.
  2. Saque un tazón grande y agréguele el mantequilla y azucar, batir juntos hasta que esté suave y esponjoso.
  3. Mezcla en el huevos, vainilla y crema agria.
  4. En otro cuenco batidor juntos las 3 ⅔ taza de harina, sal y levadura en polvo.
  5. Añadir la mitad de la mezcla de harinae a los ingredientes húmedos y mezcle hasta que estén combinados. Luego añade la mitad de la leche, luego el resto del harina, entonces el resto de la leche, mezclar lo suficiente para incorporar entre cada adición.
  6. Remover en cubitos manzanas.
  7. Propagar la masa de la torta en el molde preparado.
  8. Espolvorear los STREUSEL mezcla sobre la masa del pastel.
  9. Pon la tarta de café con manzana y canela en el horno durante 40-45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
  10. Retirar del horno y dejar reposar. frio un poco.

Collage de cuatro imágenes que muestran los ingredientes para el pastel de café en un tazón de vidrio y preparación

Haciendo el glaseado

  1. Batidor juntos el azúcar en polvo, leche y vainilla Para el glaseado.
  2. Llovizna los vidriar sobre el pastel de café enfriado (pero aún caliente).
  3. ¡Servir!

Vista aérea de la mitad de una cazuela blanca llena con aderezo de streusel marrón

¿Tengo que pelar manzanas para hornear?

No, no tienes que pelar las manzanas antes de cortar en cubitos y hornear, pero prefiero dejar la piel, ya que tendrás algunos trozos con y otros sin piel y prefiero que la textura de las manzanas sea consistente en todo mi pastel de café con cada bocado. Pero depende totalmente de ti si quieres dejarlos en marcha.

Vista aérea de dos platos con trozos de pastel y 1/4 de una fuente para hornear con más pastel

Consejos de expertos

  • Si eliges hacer el esmalte por delante de tiempo para viajar (cerca o lejos), guardar el glaseado en la nevera hasta que esté listo para usarlo. Luego, microondas en intervalos de 10 segundos (revolviendo en el medio) hasta que esté lo suficientemente caliente como para verter sobre el pastel aún caliente.
  • Si quieres agregar nueces al aderezo, no recomendaría más de ¼ de taza de nueces, almendras o nueces picadas mezclado con el streusel antes de hornear.
  • Si prefiere hacer muffins de pastel de manzana y canela, mezcle todos los ingredientes como se indica. Engrase o forre un molde para muffins de 12 tazas y precaliente el horno a 350. Agregue los ingredientes como se indica, haga un pastel y luego un strudel, dividiendo uniformemente entre los moldes para muffins (no puede usar los 12). Hornee por 20-25 minutos., o hasta que un palillo insertado en el medio de un muffin salga limpio. Deje enfriar un poco antes de glasear y servir.
  • Sin manzanas? No hay problema. ¡Déjalos fuera! Con o sin ellos, este es el MEJOR pastel de café con canela que jamás comerá.

de cerca un bocado de pastel de miga en un tenedor

Más recetas de desayuno que disfrutará

¿Hiciste este plato? Por favor calificar la receta ¡abajo!